Presion en los Neumaticos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Presion en los Neumaticos

Nota por Guillewj »

Por que siempre leo que le colocan mas libras atras que adelante ?

si los vehiculos pesan mas adelante que atras

siendo 4x4 y todos los neumaticos tienen que ser dela misma medida y le colocamos mas aire a unos que a otros giran no giran a la misma velocidad

unos tendrian mas diametro que otros ??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

QUE BUENA PREGUNTA :roll: :roll: :roll:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Se supone que solamente le agregas un par de libras mas atras cuando esta muy cargada, yo a los vehiculos que tuve ultimamente antes de hacer un viaje largo por ruta, les inflo las cubiertas con Nitrogeno, cambia mucho, no toman tanta temperatura y otra cosa importante, no pierden presion, obvio si sos de andar mucho por la arena no conviene, porque las tenes que andar desinflando un poco.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

yo tambien le pongo 26 que es lo que dice el fabricante, y no le agrego al viajar.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

yo uso la misma presión...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

digamos, en la ciudad uso la misma presión adelante que atrás... en ruta tambien, en cambio en la arena uso alguna libra menos atrás... pues es más difícil destalonar una trasera, y ayuda a la tracción.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Guille, estas en lo cierto :lol: a mas peso en el eje, mas presion. ¿sera asi? ............, yo creo que si.
pero si el fabricante puso en el manual una sugerencia para vehiculo con plena carga y con media caga, por algo sera. =D>

JulianSuzukero, ¿como andas? interesante lo del nitrógeno, ¿de donde sale la info que tiene tantas propiedades interesantes para inflar neumaticos?

Exitos para to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

LO QUE PONE COMO SUGUERENCIA EL FABRICANTE ES PORQUE HA REALIZADO PRUEBAS TOMANDO EN CUENTA EL COMPORTAMIENTO VIRANTE O SUB VIRANTE DEL VEHICULO.
COMO TE HAN MENCIONADO TAMBIEN ES VEHICULO EN CONDICIONES DE MARCNA, TANQUE LLENO, CARGA EN EL BAUL, Y CREO QUE ES PARA DOS PERSONAS.
LA PRESION MODIFICA UN POCO LA PISADA PERO EN LOS VALORES QUE MENCIONA LA RECOMENDACION DEL FABRICANTE POR EJ 30 LIBRA ADELANTE Y 32 ATRAS NO MODIFICAN DE FORMA SIGNIFICATIVA EL DIAMETRO, LOS DIFERENCIALES NO SE ENTERAN, ADEMAS DE QUE LA MAYORIA DEL TIEMPO ESTAS TRANSITANDO EN 4X2. Y LOS VEHICULOS QUE SON 4X4 PERMANENTE TIENEN DIF CENTRAL QUE COMPESARIA LAS DIFERENCIAS EN EL USO DIARIO.

ADEMAS LO DICE EL FABRICANTE QUE SABE UN TOCO DE AUTOS.
A MI ME COSTO UN HUEVO HACER UN CARRITO DE RULEMANES PARA TIRARME POR LA BARRANCA DEL PARQUE LEZAMA....Y VENGO A OPINAR DE MECANICA........ME CANSE... ME VOY AL PARQUE.

ABRAZOTES!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Mi vehiculo pesa 200 kilos mas adente que atras con el deposito de gasolina completo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Creo que es por que adelante estan los caballos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:mrgreen: y 2 burros :mrgreen:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ex fiat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2010 19:26
Ubicación: Plottier

Nota por ex fiat »

esto es un aporte al inflado con nitrogeno


"""inflar los neumáticos con gas Nitrógeno en lugar de hacerlo con aire comprimido, buscando aprovechar su menor sensibilidad a los cambios de temperatura que asegura una presión de inflado constante y menores pérdidas.

Un neumático que siempre se encuentra a su presión correcta debe permitir consumos menores de combustible y que no se produzcan cambios en el comportamiento del vehículo, como ocurre cuando un neumático ha perdido aire comprimido"""

es bueno asegurarse de q nuestros neumáticos sean en realidad llenados con nitrogeno tener en cuenta que éste gas inherte SIEMPRE esta contenido en tubos de color VERDE generalmente la linea de inflado se enfria mas de lo comun. Es un gas totalmente inofensivo e inherte (no es componente activo) no ensiende , no explota por si mismo, y es mas liviano q el aire comprimido. Se utiliza en barrido de cañerias de otros gases explosivos, y tambien en precamaras de acumuladores de presion, etc etc. espero q mas o menos sirva éste aporte
saludos
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

pues como lo que dicen los manuales es para leerlos, pero no para creerles...yo siempre eh utilizado mas presion de aire alfrente y menos atras...a exepcion de que este cargando, pero en general...

se trata de compensar para que el vehiculo en cuestion, trabaje mejor,, yo utilizo siempre 3 lbs menos de precion de aire atras, de esta manera el rodaje se ve parejo y brinca menos!!

lo de el peso al frente es logico, al menos para mi, por eso lo hago!

:B:
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Nota por luchonet »

aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
ABRAZO DE GOL
( yo lo decia antes que Perfumo....)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

con 14/15 andas bien pero es cuastion de que le tomes la mano. depende donde por ahi con muchas mas entras a la playa si queres hacer solo eso.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
la mia con 33 funciona bien
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Nota por luchonet »

JuanG MDQ escribió:
luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
fuiste muy claro. realmente no tengo la vitara. Figura eso en mi perfil por equivocacion. si Dios quiere el proximo miercoles tengo mi primer samurai y por eso mis preguntas. Compre una samu modelo 97.
gracias
ABRAZO DE GOL
( yo lo decia antes que Perfumo....)
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Nota por luchonet »

JuanG MDQ escribió:
luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
fuiste muy claro. realmente no tengo la vitara. Figura eso en mi perfil por equivocacion. si Dios quiere el proximo miercoles tengo mi primer samurai y por eso mis preguntas. creo que compro una samu modelo 97.
gracias
ABRAZO DE GOL
( yo lo decia antes que Perfumo....)
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Gustavo, eso me lo recomendo una casa que se dedica a la venta de cubiertas, en febrero del año pasado cuando yo tenia una palio adventure, y me iba al norte, el tip o me dijo que las inflara con nitrogeno, que de esa manera la cubierta no toma tanta temperatura, y no se infla como sapo catamarqueño con el calor.
Te digo funciono muy bien, me cobro 35 pesos las cuatro, las desinflo hasta dejar las 4 en llanta y las inflo con nitrogeno, no te miento, despues de andar 7000 km. por el norte y volver a bahia, estuve 6 meses y las cubiertas a gata habian bajado 1 libra, y durante el viaje que te comente no variaron en nada.
Una experiencia nueva, pero valio la pena. Saludos :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Todo bien, pero como estar seguro de que presion ponemos? Ya que los medidores de las gomerías/estaciones marcan lo que se les ocurre, les habrá pasado poner 26 en una estacion, para controlar un par de dias mas tarde tambien en frío en otra parte y que te marque 32....
Intemtando el sueño del medidor propio, me compre en norauto uno tipo lapicera que "solamente" marca nueve libras de mas...que queres por ocho pesos..donde se consigue uno confiable?
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Al la JIII, para la ciudad 32 en las 4 cuando viajamos que va cargada y tanque lleno 32 adelante y 34 atrás y va sola!!..
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Yo siempre le pongo la misma presion a las 4.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Martin Cabral escribió:Al la JIII, para la ciudad 32 en las 4 cuando viajamos que va cargada y tanque lleno 32 adelante y 34 atrás y va sola!!..
la mia es como la tuya es 4x4 constante y debe llevar la misma en las 4 como cita gmontero despues no nos explicamos por que explota algo o se gasta lo otro

con la misma presion nos aseguramos que giran a las mismas vuelta todas
ya lo demostro el arquitecto espinelli con tecnologia laser y hay diferencia de diametro con distinta presion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

suzugui escribió:
Martin Cabral escribió:Al la JIII, para la ciudad 32 en las 4 cuando viajamos que va cargada y tanque lleno 32 adelante y 34 atrás y va sola!!..
la mia es como la tuya es 4x4 constante y debe llevar la misma en las 4 como cita gmontero despues no nos explicamos por que explota algo o se gasta lo otro

con la misma presion nos aseguramos que giran a las mismas vuelta todas
ya lo demostro el arquitecto espinelli con tecnologia laser y hay diferencia de diametro con distinta presion
Aprendi algo nuevo.. la verdad no lo sabia, de ahora en mas pongo 32 o 34 parejo!! gracias
Responder