Presion en los Neumaticos
Presion en los Neumaticos
Por que siempre leo que le colocan mas libras atras que adelante ?
si los vehiculos pesan mas adelante que atras
siendo 4x4 y todos los neumaticos tienen que ser dela misma medida y le colocamos mas aire a unos que a otros giran no giran a la misma velocidad
unos tendrian mas diametro que otros ??
si los vehiculos pesan mas adelante que atras
siendo 4x4 y todos los neumaticos tienen que ser dela misma medida y le colocamos mas aire a unos que a otros giran no giran a la misma velocidad
unos tendrian mas diametro que otros ??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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- Ubicación: Bahia Blanca
Se supone que solamente le agregas un par de libras mas atras cuando esta muy cargada, yo a los vehiculos que tuve ultimamente antes de hacer un viaje largo por ruta, les inflo las cubiertas con Nitrogeno, cambia mucho, no toman tanta temperatura y otra cosa importante, no pierden presion, obvio si sos de andar mucho por la arena no conviene, porque las tenes que andar desinflando un poco.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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Hola a todos.
Guille, estas en lo cierto
a mas peso en el eje, mas presion. ¿sera asi? ............, yo creo que si.
pero si el fabricante puso en el manual una sugerencia para vehiculo con plena carga y con media caga, por algo sera.
JulianSuzukero, ¿como andas? interesante lo del nitrógeno, ¿de donde sale la info que tiene tantas propiedades interesantes para inflar neumaticos?
Exitos para to2
Gustavo
Guille, estas en lo cierto

pero si el fabricante puso en el manual una sugerencia para vehiculo con plena carga y con media caga, por algo sera.

JulianSuzukero, ¿como andas? interesante lo del nitrógeno, ¿de donde sale la info que tiene tantas propiedades interesantes para inflar neumaticos?
Exitos para to2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
LO QUE PONE COMO SUGUERENCIA EL FABRICANTE ES PORQUE HA REALIZADO PRUEBAS TOMANDO EN CUENTA EL COMPORTAMIENTO VIRANTE O SUB VIRANTE DEL VEHICULO.
COMO TE HAN MENCIONADO TAMBIEN ES VEHICULO EN CONDICIONES DE MARCNA, TANQUE LLENO, CARGA EN EL BAUL, Y CREO QUE ES PARA DOS PERSONAS.
LA PRESION MODIFICA UN POCO LA PISADA PERO EN LOS VALORES QUE MENCIONA LA RECOMENDACION DEL FABRICANTE POR EJ 30 LIBRA ADELANTE Y 32 ATRAS NO MODIFICAN DE FORMA SIGNIFICATIVA EL DIAMETRO, LOS DIFERENCIALES NO SE ENTERAN, ADEMAS DE QUE LA MAYORIA DEL TIEMPO ESTAS TRANSITANDO EN 4X2. Y LOS VEHICULOS QUE SON 4X4 PERMANENTE TIENEN DIF CENTRAL QUE COMPESARIA LAS DIFERENCIAS EN EL USO DIARIO.
ADEMAS LO DICE EL FABRICANTE QUE SABE UN TOCO DE AUTOS.
A MI ME COSTO UN HUEVO HACER UN CARRITO DE RULEMANES PARA TIRARME POR LA BARRANCA DEL PARQUE LEZAMA....Y VENGO A OPINAR DE MECANICA........ME CANSE... ME VOY AL PARQUE.
ABRAZOTES!
COMO TE HAN MENCIONADO TAMBIEN ES VEHICULO EN CONDICIONES DE MARCNA, TANQUE LLENO, CARGA EN EL BAUL, Y CREO QUE ES PARA DOS PERSONAS.
LA PRESION MODIFICA UN POCO LA PISADA PERO EN LOS VALORES QUE MENCIONA LA RECOMENDACION DEL FABRICANTE POR EJ 30 LIBRA ADELANTE Y 32 ATRAS NO MODIFICAN DE FORMA SIGNIFICATIVA EL DIAMETRO, LOS DIFERENCIALES NO SE ENTERAN, ADEMAS DE QUE LA MAYORIA DEL TIEMPO ESTAS TRANSITANDO EN 4X2. Y LOS VEHICULOS QUE SON 4X4 PERMANENTE TIENEN DIF CENTRAL QUE COMPESARIA LAS DIFERENCIAS EN EL USO DIARIO.
ADEMAS LO DICE EL FABRICANTE QUE SABE UN TOCO DE AUTOS.
A MI ME COSTO UN HUEVO HACER UN CARRITO DE RULEMANES PARA TIRARME POR LA BARRANCA DEL PARQUE LEZAMA....Y VENGO A OPINAR DE MECANICA........ME CANSE... ME VOY AL PARQUE.
ABRAZOTES!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
esto es un aporte al inflado con nitrogeno
"""inflar los neumáticos con gas Nitrógeno en lugar de hacerlo con aire comprimido, buscando aprovechar su menor sensibilidad a los cambios de temperatura que asegura una presión de inflado constante y menores pérdidas.
Un neumático que siempre se encuentra a su presión correcta debe permitir consumos menores de combustible y que no se produzcan cambios en el comportamiento del vehículo, como ocurre cuando un neumático ha perdido aire comprimido"""
es bueno asegurarse de q nuestros neumáticos sean en realidad llenados con nitrogeno tener en cuenta que éste gas inherte SIEMPRE esta contenido en tubos de color VERDE generalmente la linea de inflado se enfria mas de lo comun. Es un gas totalmente inofensivo e inherte (no es componente activo) no ensiende , no explota por si mismo, y es mas liviano q el aire comprimido. Se utiliza en barrido de cañerias de otros gases explosivos, y tambien en precamaras de acumuladores de presion, etc etc. espero q mas o menos sirva éste aporte
saludos
"""inflar los neumáticos con gas Nitrógeno en lugar de hacerlo con aire comprimido, buscando aprovechar su menor sensibilidad a los cambios de temperatura que asegura una presión de inflado constante y menores pérdidas.
Un neumático que siempre se encuentra a su presión correcta debe permitir consumos menores de combustible y que no se produzcan cambios en el comportamiento del vehículo, como ocurre cuando un neumático ha perdido aire comprimido"""
es bueno asegurarse de q nuestros neumáticos sean en realidad llenados con nitrogeno tener en cuenta que éste gas inherte SIEMPRE esta contenido en tubos de color VERDE generalmente la linea de inflado se enfria mas de lo comun. Es un gas totalmente inofensivo e inherte (no es componente activo) no ensiende , no explota por si mismo, y es mas liviano q el aire comprimido. Se utiliza en barrido de cañerias de otros gases explosivos, y tambien en precamaras de acumuladores de presion, etc etc. espero q mas o menos sirva éste aporte
saludos
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
pues como lo que dicen los manuales es para leerlos, pero no para creerles...yo siempre eh utilizado mas presion de aire alfrente y menos atras...a exepcion de que este cargando, pero en general...
se trata de compensar para que el vehiculo en cuestion, trabaje mejor,, yo utilizo siempre 3 lbs menos de precion de aire atras, de esta manera el rodaje se ve parejo y brinca menos!!
lo de el peso al frente es logico, al menos para mi, por eso lo hago!

se trata de compensar para que el vehiculo en cuestion, trabaje mejor,, yo utilizo siempre 3 lbs menos de precion de aire atras, de esta manera el rodaje se ve parejo y brinca menos!!
lo de el peso al frente es logico, al menos para mi, por eso lo hago!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

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- luchonet
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 61
- Registrado: 24 Ene 2010 15:28
- Ubicación: parque avellaneda / Carilo
fuiste muy claro. realmente no tengo la vitara. Figura eso en mi perfil por equivocacion. si Dios quiere el proximo miercoles tengo mi primer samurai y por eso mis preguntas. Compre una samu modelo 97.JuanG MDQ escribió:tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
gracias
ABRAZO DE GOL
( yo lo decia antes que Perfumo....)
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- luchonet
- Iniciandose a Suzukero...
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fuiste muy claro. realmente no tengo la vitara. Figura eso en mi perfil por equivocacion. si Dios quiere el proximo miercoles tengo mi primer samurai y por eso mis preguntas. creo que compro una samu modelo 97.JuanG MDQ escribió:tengo la misma camioneta que vos y al ser liviana cuantas menos libras le pongas mejor funciona (sin correr riesgo de destalonar)luchonet escribió:aca se aprende siempre.-....
para la arena, que lbs recomiendan?????
en mi caso la uso con 13lbs. y en casos extremos la llegue a bajar a 10 lbs. aclaro jamas destalone.
cuantas menos libras tengas, la pisada va copiando las irregularidades del piso, el motor trabaja mas suelto, tenes mejor traccion, te enterras menos, etc.
es tan importante la preson de las cubiertas en la arena, como tener o no doble traccion...
gracias
ABRAZO DE GOL
( yo lo decia antes que Perfumo....)
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- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Gustavo, eso me lo recomendo una casa que se dedica a la venta de cubiertas, en febrero del año pasado cuando yo tenia una palio adventure, y me iba al norte, el tip o me dijo que las inflara con nitrogeno, que de esa manera la cubierta no toma tanta temperatura, y no se infla como sapo catamarqueño con el calor.
Te digo funciono muy bien, me cobro 35 pesos las cuatro, las desinflo hasta dejar las 4 en llanta y las inflo con nitrogeno, no te miento, despues de andar 7000 km. por el norte y volver a bahia, estuve 6 meses y las cubiertas a gata habian bajado 1 libra, y durante el viaje que te comente no variaron en nada.
Una experiencia nueva, pero valio la pena. Saludos

Te digo funciono muy bien, me cobro 35 pesos las cuatro, las desinflo hasta dejar las 4 en llanta y las inflo con nitrogeno, no te miento, despues de andar 7000 km. por el norte y volver a bahia, estuve 6 meses y las cubiertas a gata habian bajado 1 libra, y durante el viaje que te comente no variaron en nada.
Una experiencia nueva, pero valio la pena. Saludos



Todo bien, pero como estar seguro de que presion ponemos? Ya que los medidores de las gomerías/estaciones marcan lo que se les ocurre, les habrá pasado poner 26 en una estacion, para controlar un par de dias mas tarde tambien en frío en otra parte y que te marque 32....
Intemtando el sueño del medidor propio, me compre en norauto uno tipo lapicera que "solamente" marca nueve libras de mas...que queres por ocho pesos..donde se consigue uno confiable?
Intemtando el sueño del medidor propio, me compre en norauto uno tipo lapicera que "solamente" marca nueve libras de mas...que queres por ocho pesos..donde se consigue uno confiable?
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
la mia es como la tuya es 4x4 constante y debe llevar la misma en las 4 como cita gmontero despues no nos explicamos por que explota algo o se gasta lo otroMartin Cabral escribió:Al la JIII, para la ciudad 32 en las 4 cuando viajamos que va cargada y tanque lleno 32 adelante y 34 atrás y va sola!!..
con la misma presion nos aseguramos que giran a las mismas vuelta todas
ya lo demostro el arquitecto espinelli con tecnologia laser y hay diferencia de diametro con distinta presion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Aprendi algo nuevo.. la verdad no lo sabia, de ahora en mas pongo 32 o 34 parejo!! graciassuzugui escribió:la mia es como la tuya es 4x4 constante y debe llevar la misma en las 4 como cita gmontero despues no nos explicamos por que explota algo o se gasta lo otroMartin Cabral escribió:Al la JIII, para la ciudad 32 en las 4 cuando viajamos que va cargada y tanque lleno 32 adelante y 34 atrás y va sola!!..
con la misma presion nos aseguramos que giran a las mismas vuelta todas
ya lo demostro el arquitecto espinelli con tecnologia laser y hay diferencia de diametro con distinta presion