Entra en emergencia y ruido en frenos

Responder
TVV
Iniciandose a Suzukero...

Entra en emergencia y ruido en frenos

Nota por TVV »

Hola gente, a ver si me dan una mano. Cuando compre la GV hacia ruido de bus los frenos y me dijo el mecanico que eran las pastillas que se podian haber cristalizado, le cambie las pastillas y hace mas ruido ahora. Veré que dice el mecánico pero por ahi es un defecto, raro que dos juegos de pastillas fallen.
Por otro lado vengo de hacer 2700 kms. Cordoba, la serena por san juan y vuelta por cristo redentor mendoza, un viaje increible y harto de recomendarlo. El problema es que el CE no para de poner el auto en emergencia, lo probé con temperaturas ambientes distintas, con y sin aire, en cualquier cambio y de bien que vengo limita a 2500 rpm, la apago y cuando la arranco todo bien. Eso si, si la llevo a 140 kms /hora no falla nunca. Será la valvula de apertura del turbo? Alguna idea?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Seguro, seguro... el sensor del acelerador, fijate que por ahi hay un post, donde le hacen "la cura", yo se lo hice hace 2 semanas, y hasta ahora no jodio mas. Saludos :B: :B: :B:
TVV

Nota por TVV »

Me habia olvidado, ya le hice la cura antes de viajar porque ya fallaba y no era eso.
Tiene todo nuevo, filtros, inyectores, cura, egr, catalizador, ya tiene todas las curas hechas que salen en el foro y esto ahora. La voy a conectar a ver que dice, aunque no conozco a nadie en cba con el scaner, salvo concesionaria que no piso ni en pedo!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

La HDI tiene un protocolo de escaneo común, cualquier escáner la lee, no como el maldito tech1 de los motores nafteros, y ya casi todos los mecánicos tienen el escaner de mano. Busca que seguro vas a dar con alguno.

Si no podes comprarte el cable para pc, y la escaneas vos con una notebock, en ML sale algo de $400, pero no se si vale la pena. Yo tengo uno y hace muchísimo tiempo que ni lo toco, pero es para vagcom protocolo de VW.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Buscate algun taller que tenga un scaner y llevala a controlar, asi vez que falla esta tirando (puede ser de la egr, o algun sensor de admision), aunque me inclino mas por la primera.
Despues postea cual era la falla. :B:
TVV

Nota por TVV »

Si, mañana la voy a llevar, pero de todos modos la EGR esta anulada ya.
Que será?
Pablo Calamuchita
Suzukero

Fallas y emergencia

Nota por Pablo Calamuchita »

Hay varias fallas que se repiten y efectivamente en Córdoba hay poca experiencia y al taller autorizado es mejor ni acercarse.
Te recomiendo hacerla ver en un taller que tenga el programa correcto.
Te recomiendo Parra, (Citroen) Srs. Hidalgo y Bittar. Se comunican con la PC ya que el motor es el mismo.
En mi caso anulamos la válvula recuperadore de gases, mejoró en bajas revoluciones.
Cambié la electroválvula del turbo.
Cambié el conector del sensor del acelerador ya que los terminales pierden elasticidad, presionan menos y con corrientes y tensiones tan débiles dan señales con errores ( otros directamente sueldan los cables eliminando la ficha- ver La Cura ) lo conseguí en Lago Hnos.
Habría que descarbonizar el turbo, sector de la mariposa, según comentan otros que tuvieron el problema, en mi caso la puse 140/160 en largos tramos en viaje a la Patagonia.
No la he vuelto a controlar en la PC para ver si hay nuevo error.
Espero que te sirva
Pablo
Pablo Calamuchita
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

muchachos y como saco yo tambien el chirrido de los frenos.........
Imagen by petri
TVV

Nota por TVV »

Para que sirve la electrovalvula del turbo pablo?? carbon no creo que tenga, en 2 meses la he fajado bastante, bahh 2500 kms a 140 cuando el estado de emergencia no lo impedía.
Ya le hice la cura, anulé egr y saqué catalizador. Además la luz del check engine se apaga sola de vez en cuando?
Esta semana la llevo a ver que dice el scaner

Gracias
Responder