A mi si bien me gusta reformar aparentemente la camioneta, no me gustan los repuestos alternativos, si hay algo en lo que no me gusta mezquinar es en repuestos. Pero en este caso, no quiero que me roben. Estamos hablando que el panel (osea el rectanculo con la serpentina) en cualquier casa del ramo se puede conseguir hoy dia en unos 300 / 400 pesos hecho en cobre o bronce. El original que es de aluminio con un rendimiento superior y mas rapido se consigue solo original y en muy poco menos de 2.000 pesos!!!. Tengo mas de 15 presupuestos.
En pricipio lo complicado no son los radiadores o paneles, sino la forma de los caños que tiene el original. Por mas que a mi me parezca mentira que nadie pueda doblar unos caños de hidrobonce o algo por el estilo con esa forma, es asi. Ayer me recorri un monton de casas especializadas en el tema, y nadie me puede doblar unos cañitos nuevos y soldarlos al panel nuevo. Lo que me ofrecen es cortar los caños del original y ponerselos al nuevo panel. El tema es que estos caños ya tienen 10 años, y si se pico el radiador ¿por que los caños no van a tener corrosion?
Estoy por conseguir una solucion mas salomonica, pero aun no la tengo, lo que si hice fue sacar unas fotos del radiador vieno, el que pienso conservar para hacerle un autocad para el que lo necesite poder pasarselo por mail y que lo mande a fabricar antes de sacarlo. Yo ahora tengo toda la chata desarmada (sin sacar el tablero pero mas o menos) y es como que los tiempos apremian.
En fin sin mas preambulos les dejo unas fotitos del dichoso radiador, fijense en el detalle de los pongas de la articulacion que tiene en la salida y entrada de agua...