Radiador de calefaccion!!! un dolor de cabeza

Responder
Juanjo
Staff

Radiador de calefaccion!!! un dolor de cabeza

Nota por Juanjo »

Bueno, para todos aquellos que tengan problemas con la calefaccion, les digo preparense para un dolor de cabeza, por lo menos para mi fue asi.
A mi si bien me gusta reformar aparentemente la camioneta, no me gustan los repuestos alternativos, si hay algo en lo que no me gusta mezquinar es en repuestos. Pero en este caso, no quiero que me roben. Estamos hablando que el panel (osea el rectanculo con la serpentina) en cualquier casa del ramo se puede conseguir hoy dia en unos 300 / 400 pesos hecho en cobre o bronce. El original que es de aluminio con un rendimiento superior y mas rapido se consigue solo original y en muy poco menos de 2.000 pesos!!!. Tengo mas de 15 presupuestos.

En pricipio lo complicado no son los radiadores o paneles, sino la forma de los caños que tiene el original. Por mas que a mi me parezca mentira que nadie pueda doblar unos caños de hidrobonce o algo por el estilo con esa forma, es asi. Ayer me recorri un monton de casas especializadas en el tema, y nadie me puede doblar unos cañitos nuevos y soldarlos al panel nuevo. Lo que me ofrecen es cortar los caños del original y ponerselos al nuevo panel. El tema es que estos caños ya tienen 10 años, y si se pico el radiador ¿por que los caños no van a tener corrosion?

Estoy por conseguir una solucion mas salomonica, pero aun no la tengo, lo que si hice fue sacar unas fotos del radiador vieno, el que pienso conservar para hacerle un autocad para el que lo necesite poder pasarselo por mail y que lo mande a fabricar antes de sacarlo. Yo ahora tengo toda la chata desarmada (sin sacar el tablero pero mas o menos) y es como que los tiempos apremian.

En fin sin mas preambulos les dejo unas fotitos del dichoso radiador, fijense en el detalle de los pongas de la articulacion que tiene en la salida y entrada de agua...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

pero al alternativo si se le pueden soldar los caños ????? si es asi dale con el alternativo y chua , $2000 por ese radiador es un choreo
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si se le pueden soldar los caños del original, pero no tengo garantía que no se pique el caño... la idea era de ponder todo nuevo... es muchisisisimo quilombo desarmar todo como para que dure menos de 5 años :evil:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

para mi que el que te la vendio , te cago !!!!
sede MDQ

acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Pero Juanjo, pierde porque está picado o tiene una falla en algún lado?, por ahi podés reparar ese mismo. Me parece muy raro que eso se pique. No se si estará todavía, pero al lado del tano de pietro, la ferreteria industrial que esta sobre rocha, habia uno que reparaba radiadores y laburaba bien.-
Ariel
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Me parece rarísimo que te digan que no se pueden doblar así los caños :shock:

¿Probaste preguntar en una casa de aire acondicionado (de tipo industrial)?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

eso seguro
ami de dijo la voy a vender esta hecha mierddddddddd :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos bruno
por siempre suzukero
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A pesar de que es todo aluminio SE PICAN. y no es tan raro, mirando la estadistica del for es altisima la cantidad de casos similares, y muchos que no postearon nada pero tiene problemas o directamente anulada la calefaccion. En mi caso ya esta reparado el radiador, tenia una picadura muy pequeña en una de las curvas, peroooooooo. Por lo que pude ver ahi no existe posibilidad de roce, osea, es picadura y no desgaste por contacto. Estoy a gamba y me lleva todo el triple de tiempo, pero ayer hable con un hombre muy macanudo, que por la edad parecia que habia inventado los radiadores :mrgreen: y me dijo que lo que el aria para quedarse tranquilo es hacer uno igual pero en bronce.

Me causo risa, por que ni bien me vio con el radiadorcito abajo del brazo, que mucho no se le notaba me dijo ¿de la calefaccion de que auto japones es eso? :mrgreen:

Por lo de pronto hoy voy a intentar con el rema de los que fabrican caños de aire acondicionado :wink: y si en lugar de aluminio me lo pueden hacer en bronce o en algun material mas resistente.... ellos sabran mas que yo.

Igual mi idea es quedarme con el original, no para cambiarlo, sino por si alguien lo necesita para copiarlo antes de desarmar :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

A verrr.... como no se puede arreglar ese?? donde se pico?? por donde pierde??

me parece raro, esos caños no se pican fácil, mucho mas si la chata funciona siempre con liquido refrigerante.

yo... lo que haria es:

1º arreglar ese
2º si no se puede, poner alternativo con los caños soldados o pestañados como esta el original
3º poner alternativo, con caños de bronce nuevos, en cualquier casa de refrigeración los pueden plegar.

Aca en santa fe tenemos una fabrica muy grande de radiadores, hacen para todas las marcas, si queres te averiguo si viene, si no seguramente te lo hacen igual al que tenes , pero me tendrías que dar la muestra y eso, lleva mucho tiempo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

nos pisamos con las respuestas!!

otra cosa que me olvidaba, las cajas evaporadores, de nuestras chatas, son denso, identicas a las de toyota hilux, sw4, izusu trooper, etc, osea , supongo que el radiador es el mismo, habría que ver el tema de los cañetes.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Leomdp escribió:para mi que el que te la vendio , te cago !!!!
aleclar escribió:eso seguro
ami de dijo la voy a vender esta hecha mierddddddddd :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos bruno
[-X [-X [-X [-X Noooo, esta chata todo lo que tiene hecho, esta hecho por los dos, asi que puedo decir que la chata era mia desde un principio, digamos que se la preste a pablo durante un tiempo y el me pago con un bamper y unas mud (y una tabla de planchar)

A las pruebas me remito:

Publicado: Jue Jun 21, 2007 9:57 am
Juanjo escribió:Que les puedo decir:
1º Pablin te recontra felicito
2º Esta en inmejorable estado, le faltaria el olor a plastico quemado adentro y diria que es OKM
3º Cuendo me la vendes?????

Dale Pablo ponete las pilas que cualquier finde nos vamos a la costa a probarla...... Y el que quiera esta invitado PABLO PAGA!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
:wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pancho, el tema es que si ya esta picado en una de las curvas, nada me puede garantizar que no se pique en un plazo relativamente corto en otro lado, y mi idea es quedarme la chata por unos muchos años (sino me rajan de casa). Quiero poner algo que se pueda afirmar bien, y que quede CONFIABLE. Es un quilombo terrible sacar el radiador este, asi que quiero algo definitivo. No me convence mucho volver a poner el mismo.
El unico problema que me dijeron con respecto a poner uno de bronce por ejemplo, es que al principio va a tardar mas en calentar, pero despues va a calentar como el de aluminio una vez que este bien caliente. La verdad que eso no me preocupa si es que gano en confiabilidad :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Hola juanjo, como estas?? Mira te cuento mi experiencia con la vitarita vieja.. Tenia el mismo problema que vos, ya la compre asi con la calefa anulada. Despues de cag...arme de frio en un viaje a bariloche dije basta, tiene que funcionar.. Tome coraje y desarme todo todo hasta llegar al maldito radiador.. Una vez con este en la mano pedi presupuestos por todos lados y me pedian la misma boludes que a vos.. Le enchufe la manguera con agua para ver donde estaba la perdida al mio y resulto que fue en una de las curvas del cañito.. En resumen, 30 pesos de soldadura en una casa de radiadores y problema solucionado. tengo entendido que hasta el dia de hoy sigue funcionando y sin problemas.. Recomendacion.. hace soldar los caños originales y no te rompas mas la cabeza.. eso si, divertite al armar todo otra vez !!!
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Seba_Vitara escribió:......tengo entendido que hasta el dia de hoy sigue funcionando y sin problemas.. Recomendacion.. hace soldar los caños originales y no te rompas mas la cabeza.. eso si, divertite al armar todo otra vez !!!
Ni me hables de armar por que creo que voy a poder hacer una licuadora ajja. Cuanto hace de esto??? el mio perdia por la curva del caño mas chiquito, a ver si se ven en la foto :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

aca esta la soldadura

Imagen
Ex1042;) Ahora 1056
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

juanjo tal cual lo tuyo, el mismo lugar.. mira debe hacer facil 6 años.. asi que dale para adelante que no pasa nada.. soldadura y listo.. al menos a mi me salio bien..
Pienso de la misma manera que daniel.. no creo que sea por picadura el problema, mas bien por algun movimiento o alguna cosa extraña.. el caño en la curva se debilita bastante, por eso ante algun movimiento puede llegar a fisura en ese sector..

cualquier cosa me chiflas..

Abrazo
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

hacela facil, corta los caños y ponele mangueras de goma para alta presion con unas buenas abrazaderas. :cool: :cool: :cool:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

saul1382 escribió:hacela facil, corta los caños y ponele mangueras de goma para alta presion con unas buenas abrazaderas. :cool: :cool: :cool:
Esa era otra opcion, pero ayer probando el radiador dentro del mamotreto de la baporizadora no me gusto el tema de las manqueras, me parece que antes que las mangueras me arriesgo y le pongo el original otra vez.
El lunes a mas tardar tomo una decisión y espero sea la mejor :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Bueno, al final ya esta el radiador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lleve el lugar donde va alojado, la "vaporera" :mrgreen: y el radiador original a "RADIADORES CARLITOS" en Warnes. Me tardaron 6 dias y me entregaron uno igualito que el original pero en cobre/bronce, hicieron el panel y le hicieron los caños con las curvas originales para que pase por las abrazaderas etc etc etc. Me decia que lo mas normal es que se usen los caños originales. Como justo el mio habia cedido por ahi le dije que por favor del original no usaran nada, asi que ahora tengo el radiador original reparado (me lo quedo para usarlo de bolsita de agua caliente) y el hecho nuevo en la chata..... ahora a armar y a rogarle a todos los santos que no joda mas :mrgreen:

Mer olvidaba, POR LA MODICA SUMA DE 480.- Pashitos
Ex1042;) Ahora 1056
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Otro miembro posteo una informacion que resulto muy util, y acabo de probarla:

http://www.durafix.com.ar/index.html

No tiene nada que ver con los coches pero creo que se podria probar: Acabo de soldar con esas varillitas, una radiador de aluminio, que anda que ver con coches, pero bueno, es un radiador a fin de cuentas y tenia roto un cañito que quizas se rompio de torcerlo un par de veces. Lo solde yo mismo con esas varillas que consegui milagrosamente en un ferreteria. Y fue realmente facil y quedo perfecto al menos en lo que a perdidas se refiere.

Quizas te sirva
LOPEZLAURONCE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por LOPEZLAURONCE »

A mi me paso eso y compre el alternativo, lo colocaron con mangueras de goma y me anda perfecto
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Radiador de calefaccion!!! un dolor de cabeza

Nota por mono0205 »

Juanjo, com va todo? Estoy con el radiador pinchado y juntando coraje para desarmarlo... Es muy jodido? Me podes dar alguna ayuda que me pueda servir??
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, estaba leyendo los inconvenientes con el radiador, me parece que hiciste bien en poner uno nuevo y mejor si es de cobre, cuando empiezan a pincharse, despues no paran, en cuanto a doblar los caños, la curvadora no da para hacer esa tan cerrada, pero hay formas, una es llenas el caño de cobre con arena bien apretada y lo vas doblando de a poco y calentandolo, a veces va bien, no se para llevarlo a esa curva, no probe, cuando puedas podes poner fotos del radiador que te hicieron.
Gracias
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

jajjaa imposible, la chata ya no es mas mia y tiene puesto el radidador hace 2 años maso... :mrgreen:

Igual el tema de la curva lo que mas preocupa es que tan fin queda el caño en esa parte
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

jajaja que casualidad la chata anda por mendoza y debe estar con la calefa a foooondoooo, parece que Beto anda con frio :mrgreen:
sede MDQ

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Leomdp escribió:jajaja que casualidad la chata anda por mendoza y debe estar con la calefa a foooondoooo, parece que Beto anda con frio :mrgreen:
Por eso anda con la garrafa atras :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

sip solo le falta el mechero!!!!
sede MDQ

Responder