Se instalo el debate, cual es mejor (3 o 5 ptas) OPINEN!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Se instalo el debate, cual es mejor (3 o 5 ptas) OPINEN!!

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos hablando con unos compas del 4x4 sin querer se instalo un lindo debate el cual queria traer al foro para que cada uno pueda verter su opinion tecnica y su vivencia a fin de despejar dudas para quienes las tienen y que sirva de referencia pra quien busque comprar su primer 4x4 y le pueda brindar un mejor panorama en funcion de lo que busca.

El debate se instalo en que vehiculo tiene mejores prestaciones para el off-road de acuerdo al tipo de terreno si el corto (3 ptas) o el largo (5 ptas o con caja dependiendo la 4x4)...

Bueno ahi les dejo instalado el tema para que cada uno vierta su experiencia y vivencia sobre el tema en cuestion!

Saludos.-
:B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

3 puertas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
La_Gata
Iniciandose a Suzukero...

Re: Se instalo el debate, cual es mejor (3 o 5 ptas) OPINEN!

Nota por La_Gata »

3 puertas a morir!!!! =D> =D> =D> =D> :smt038 :smt038 :smt038 :smt055 :smt055 :smt055
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Vehículo corto, ejes rígidos, caja automática, diesel, bloqueos, low low, :cool: :cool: :cool:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Muchachos por favor pongan el porque a fin de que le sirva a quien quiera interiorizarse de ello y no sea solo para ver cual seria mejor en el uso de 4x4 sino que le podamos a su vez dar los conceptos del porque de la eleccion!! :mrgreen:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

MauricioB escribió:Vehículo corto, ejes rígidos, caja automática, diesel, bloqueos, low low, :cool: :cool: :cool:
Aca creoq ue estan todas las especificaciones que se pueden tener de por que un vehiculo off roud, osea resumiendo, todo lo que haga que un vehiculo tenga un andar PESIMO y RUIDOSO, hace a la confiabilidad y un excelente desempeño off roud. Lo unico que le sacaria para confiabilidad a lo que puso mauricio es la caja automatica (no lopodes arrancar empujando por ejemplo). Y si es diesel que tenga 170 caballos y pese menos de 1250 kg asi sube los medanos, por que en la arena por mas que tengas bloqueo y low low (eso quiere decir una baja mas baja que la baja.... osea en 1º a fondo ir a 4 km/h) y doble bloqueo de diferencial (eso es que guiren las 4 ruedas sin importar cual o no este en el aire o apollada, de esa forma, la chata es un tractor) si no tenes piso, no va. Es algo medio dificil de conseguir pero seria algo asi como, un mecedito 3 puertas (si los cuadrados de los militares) que viene con doble bloque mecanico de diferenciales + una caja reductora con doble baja y el motor de audi A3 :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Todo es relativo, porque depende que es lo que se entiende por offroad y cuales son los objetivos y condiciones de borde del usuario.

Soy fanático de la 5 puertas (y pronto verán porqué) pero sin embargo si es para ir a una tosquera o a hacer trial entiendo que es mejor la 3P.
Es una forma de hacer off road.

Ahora, en el caso que te guste hacer offroad por lugares desérticos, muchos días lejos de la civilización donde tenés que llevar bastante equipamiento (carpas, morfi, bidones, etc..) la comodidad de una 5p es inigualable frente a la 3P. Es otra forma de hacer offroad.

En mi experiencia, no solo porque tengo una, nunca sentí limitaciones frente a una 3p, a lo sumo se podrán haber quejado los zócales antes de levantarla. Algo que me ayudó mucho en trial fue colocarle el bloqueo, con lo cual el manejo es menos espasmódico y entonces los bajos se golpean menos. EN el último viaje hice kilómentros flotando sobre coirones y anduve mejor que una Montero corta que me acompañaba.

En fin, para mí, la mejor 4x4, es la que podés tener...
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

toy a full con la opinion de pampa, porque ???? porque ya tengo las bolas llenas de llevar en la 5p todos los bartulos que no les entran en las 3p a mis amigos de la sede :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ja ja ja y mas alla del chiste es cierto.

en cuanto al off rute puede ser que la distancia entre ejes facilite un poco mas de roce de la pancita pero es en contadas ocaciones y si ademas la usas pa laburar ni ablar.

para mi al momento de compar se me presento el dilema entre comprar una chata a la que llegaba arañando y me quedaba sin un mango por varios meses o me compraba una que llegaba bien y me quedaba resto pa equiparla.

opte por pasar monentaneamente de la GV y me tire a la vita y equiparla bien y hasta ahora dos años despues de meta matraca sigo contento con la decicion.

pami el debate es: lo maximo que te de el bolsio y estandar por un año o un poquito menos y a todo pedo de entrada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Juas :lol: :mrgreen: , que temita para la polémica.
Creo que es como dice esa canción : DEPENDE, TODO DEPENDE.
Como bien dijo el GROSSOO Pampa, hay que ver las necesidades personales y el uso que le vas a dar, además de DONDE y PARA QUE, hay que ver QUIEN y CON QUIEN la va a usar.
No es lo mismo si sos soltero, tenés 25 años , medís 1,70 y pesás 70 kilos, que si medís 1,93, pesás 100 kg, y tenés 5 hijos adolescentes !! :lol:
Personalmente creo que NO EXISTE el 4x4 perfecto, que supere a todos los demás en todo y para todos los usos.
Habitualmente cuando mas aptitud off-road tiene una chata, mas pierde en comodidad, confort, andar en ruta, etc.
Si podés tener un vehículo solo para uso off-road exclusivo, obviamente las especificaciones que citaron antes (corto, alto, diesel con poca electrónica, doble bloqueo, baja-baja, buen malaco,mas de 170 CV, etc)
sería interesante.
Personalmente me encantaría un Montero corto, caja automática super select , con doble bloqueo , un Warn 9000 , Snorkel , bumper, y unas MUD !! :twisted:
Pero hay que ver que tipo de off-road querés hacer.
A mí por ej. ir a una tosquera, a chapalear en el barro en una cava "armada", o ir a trepar piedras al áspero, NO ME DIVIERTE [-X .
Si en cambio querés viajar con la familia y/o amigos , por lugares agrestes, a veces desolados, donde tenés que llevar equipaje, carpa, bidones, auxilios, DISCO ,COCINA y provisiones :wink: , haciendo muchos KM, a veces en poco tiempo , con mucha ruta para llegar a esos lugares #-o . Entonces yo prefiero una chata grande y cómoda, con 2 a.bags, ABS, climatizador,que pueda crucerear a 130/140 y sobrepasar fácil camiones en ruta, etc. :cool:
Si además vas a usar esa chata en ciudad, necesitás que se pueda mover con cierta agilidad y que se pueda estacionar como un auto ( descartá bumpers exagerados, chatas muuy levantadas, etc).
Y si la vas a usar seguido tenés que ver el consumo (una TLC se come 17/18 lts c/100 a 130 km/h :shock: ).
Todo esto lo evalué al comprar mi chata, con la que seguramente no podría subir el áspero o ir a Los Gigantes :roll: , ni pasar en una tosquera por los lugares que pasa la Chero super enfierrada de Fersedicevalvole (creo se escribe así :oops: ) , pero en cambio me llevó comodamente con toda la familia(5) a Usuahia , pasando por la 40 y muchos lugares alucinantes, subó al volcán Overo en Mendoza, al Médano Blanco en Neco, etc, etc.
Todo en una chata Standard, que puedo usar en la ciudad, y viajar en ruta a 170 :twisted: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Che Ernesto, quién mide 1,93 pesa 100 k y tiene 5 chicos ????? :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

chipi escribió:Che Ernesto, quién mide 1,93 pesa 100 k y tiene 5 chicos ????? :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:roll: No sé , yo solo estoy pesando 98,5 :lol: , porque no me comí 650 grs de lengua a la vinagreta , cordero , postre, etc en el cumple de Lucho, como hizo un amigo mío !! :mrgreen: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Para mi , es muy simple la respuesta ,en un 4x4 el tres puertas es mas compacto o si prefieren llamarlo de otra manera es mas solido
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

SIN DUDAS LA 3 PTAS.

Porqué ?? Fácil, porque la mia es 3 ptas. :mrgreen:
Socio # 5220
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

YO RESPONDO A MI EXPERIENCIA,LA VITA CORTA ES MAS TRIALERA,ES COMO MANEJAR UN KARTING ,POR SU RESPUESTA Y AGILIDAD,RESPONDE SIEMPRE A TUS NECESIDADES,PERO TIENE UN GRAVE PROBLEMA EN RUTA A ALTAS VELOCIDADES,NO TE PODES DESCUIDAR,EN EL MANEJO DEL VOLANTE,LA SENCIBILIDAD DE LA DIRECCION HIDRAULICA ES UN TEMA APARTE,SI TE DESCUIDAS,ESTAS
EN ALTO RIESGO,Y LA CAPACIDAD DE BAUL ES MUY PRECARIA, PARA 4 PAX,YO IGUALMENTE LA CALIFICO COMO LA IDEAL, PARA HACER TODO LO QUE PENSABAS,SIN TENER QUE IR A UN TALLER,SON ACERO SAMURAY,INDESTRUCTIBLES.SLDS.JORGE
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

GUSTAVO LL escribió:SIN DUDAS LA 3 PTAS.

Porqué ?? Fácil, porque la mia es 3 ptas. :mrgreen:
adhiero ! :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Matute, no te vengas a hacer el disimulado. Yo se lo que queres escuchar y es verdad :mrgreen: .

El como tiene una de las dos que hay en el pais se quiere hacer ver :twisted:

LA MEJOR ES LA DE MATUTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Por que?

Es 3 puertas (y no estamos debatiendo para trayectos largos o cortos que no tiene baul etc etc etc es para off roud como el dijo), con lo cual distancia entre ejes mucho mejor a una 5 puertas (y no me jodan yo tube las 2 y es diferente, asi como tiene peor andar en ruta)
Existe bloqueo de diferencial sin necesidad de adaptacion para este modelo.
y sobre todo TIENE MOTOR 2.0 (J20A) :B: :B: :B: :B:

Matute UN CAPOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Ex1042;) Ahora 1056
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Tres puertas , es la facil los que tenemos tres puertas jaja , cuando me compre la mia tenia para elejir por 500 pesos mas una 5 puertas del mismo año , y lo re medite por el espacio y ademas las 5 puertas ya vienen con los fenders y eso , pero en definitiva me defini por la corta , ya que aca en senderos de monte y ademas por la tierra son mejores , 5 puertas un vehiculo de 10 años te entra tierra por todos lados y no podes girar casi , el radio de giro de la 3 puertas es mortifero y ademas pasas lomos a lo tonto , creo yo que es la mejor opcion , ademas son mas livianas , en ruta nunca ando a mucho mas que 130 asi que el tema de la inseguridad o de la direccion hidraulica ni me entero para mi son re estables , que se yo y eso que la tengo levantada , hay que ver como se tiene una 5 puertas en ripio flojo con serrucho , ya que si algo note en la tres que me molesta es una leve tendencia a irse de cola cuando circulas por esos caminos a una velocidad alta y sin la doble puesta ..
Pesca & Devolucion
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Yo personalmente estoy superchocho con la 3p, aunque es innegable la desventaja del espacio interior mas reducido, pero con un poco de buena volundad eso deja de ser un factor limitante, nosotros hicimos un viaje de 8600km en la 3p. dos matrimonios con sus respectivos equipajes, bidon de nafta, sillones, mesita, etc. en el que le dimos toda la vuelta a Santa Cruz (no saben como añorabamos a veces en ese viaje tener una Hilux :cry: ).

Las ventajas en el desempeño offroad estan dadas basicamente por la menor distancia entre ejes y por el menor peso. La menor distancia entre ejes le da mayor angulo ventral y mas maniobrabilidad porque le achica el radio de giro (eso tambien hace como dijeron por ahi que sea muy celosa la direccion en ruta, pero eso es cuestion de costumbre). El menor peso hace que una GV 3p 1.6 no tenga ninguna desventaja en cualquier trepada frente a una 5p 2.0, y que una GV 3p 2.0 sea imparable. Ademas el menor peso hace que el consumo en ciudad sea mas que razonable, lo cual es un detalle importante para los que la usamos como auto de todos los dias.

En el caso de la GV 3p. las plazas traseras son comodisimas y hay bastante espacio para las piernas, en ese viaje que mencione yo anduve en varios tramos sentado en el asiento de atras del conductor sin ningun problema.

Lo mas incomodo, como en todo 3p. es el tema del acceso a las plazas traseras, sumado en la GV que el sistema del asiento desplazable no es muy bueno que digamos porque el respaldo no vuelve a la posicion en que estaba.

Otro problema con las plazas traseras es la ventilacion, si va gente atras hay que ir con el aire porque sino se ahogan.

Respecto del espacio para carga si viajan dos o tres se puede bajar uno o los dos asientos traseros (o incluso se puede sacarlos) con lo cual la capacidad ya es muy aceptable.

La verdad es que yo en principio me compre la 3p. porque queria comprar una 0km y no llegaba a la 5p., aun financiando una parte, pero despues usandola me alegre de haber comprado la chiquita.

La verdad la verdad es que no niego que hoy por hoy me encantaria poder comprame una SW4 de las nuevas por ejemplo, pero como dijo Pampa, la mejor chata es la que uno puede tener y disfrutar.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

LA 3 PUERTAS....ES MEJOR :jump: :jump: :cool: :cool:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

adiero al "todo depende "....
todo depende que tipo de off roud realicemos y todo depende de que 3pts hablemos ....

yo preferiria una trooper V6 3 pts que tiene mas capacidad de carga que muchos 5 pts y mejor desempeño offroud que muchos 3 , 5 pts ....

o mejor me quedo con la chero :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Leomdp escribió: yo preferiria una trooper V6 3 pts que tiene mas capacidad de carga que muchos 5 pts y mejor desempeño offroud que muchos 3 , 5 pts ....
Coincido :wink:

O una Patrol Corta :twisted:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Leomdp escribió:adiero al "todo depende "....
todo depende que tipo de off roud realicemos y todo depende de que 3pts hablemos ....

yo preferiria una trooper V6 3 pts que tiene mas capacidad de carga que muchos 5 pts y mejor desempeño offroud que muchos 3 , 5 pts ....

o mejor me quedo con la chero :mrgreen:
O el montero 3 ptas., 3,5 V6 que vimos en La Morocha :wink: :twisted: .
A mí este me encantaría :
Imagen
Sobre todo la noche que no conseguí hotel en San Julián y tuve que dormir en la chata :cry: .
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

MauricioB escribió:
O una Patrol Corta :twisted:
coincido tambien :wink:
sede MDQ

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Ernesto XL escribió:
O el montero 3 ptas., 3,5 V6 que vimos en La Morocha :wink: :twisted: .
: .
tambien ... muero por una mitsu de esas pero la trooper es mucho mas barata :wink:
sede MDQ

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

aunque tengo una 5p, seguro que en cuanto a off road una 3P es lo mejor al ser mas corta y liviana se ve beneficiada para pasar por cualquier lado
Pampa
Suzukero Fanático !!!

CAZADOR DE MITOS

Nota por Pampa »

Si bien conceptualmente estoy de acuerdo con las opiniones de las ventajas de las 3P sobre las 5P, porque parecen evidentes por lo del ángulo ventral y el peso, me tomé la libertad de hacer algunos ejercicios en Autocad para verificar lo que en la práctica no me parecía tan evidente y quería tener algún sustento para lo que voy a decir.

Dibujé dos chatas JLX 3P y 5P con su respectiva distancia entre ejes, calzadas con ruedas 215/75 R15 y con lift de suspension de 5 cm, de modo de posicionar la parte más baja del chasis. Luego a ambas le dibujé el escalón máximo que pueden pasar rozando y los resultados serán sorprendentes para muchos:

3P 31,46 cm
5P 30,80 cm

Es decir, nada 0,66 cm = 6,6 mm :shock: :shock: #-o #-o
Dif distancia entre ejes: sólo 28 cm

Respecto al peso/potencia, no pude verificar fehacientemente los datos, pero pasa algo parecido

5P Peso: 1700 kg Potencia 95 HP Inyeccion G16A
3P Peso: 1500 kg Potencia 80 HP carburada G16B

Si hacen la relación kg asignados a cada HP dan muy similares y hasta peor para la 3P :shock: :shock: :shock: #-o #-o

5P 17,9 kg/HP
3P 18,75 kg/HP

Son análisis teóricos, basados en las JLX 3P carburada y la JLX 5P inyección, pero la cosa por ahí anda. Y ahora?

Lo que sigue valiendo, es que la mejor es la que uno se puede comprar
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Las especificaciones de mi chata son bastante diferentes sin duda afectan el resultado final , la GV 2000 2L 3 Puertas pesa menos de 1300 kilos y tiene 128 CV , el tema de fondo para no desvirtuar creo que esta en comparar los modelos de Suzuki entre si , o sea las VITARAS 3 y 5 puertas por un lado y las GV 3 y 5 puertas por el otro quizas incluso las JIII , si nos deliramos seguro que hay un par de fierros de otras marcas con 8 puertas que igual nos parten al medio jajajaja ..
Pesca & Devolucion
Responder