Hasta fines del año pasado disfrutábamos de una hermosa Vitara Sidekick 5Ptas 94 canadiense que se comportaba bárbaro tanto a nafta como a gas. Las penurias comenzaron cuando, por un pequeño problema con el switch de luces bajas, decidimos llevarla a uno de los electricistas más recomendado de nuestra ciudad (Bariloche). Esta persona realizó un trabajo desprolijo que generó otros problemas (se cortó toda la alimentación eléctrica, no funcionaban las luces de tablero, indicadores de puertas abiertas, etc) lo que nos obligo a llevarla nuevamente un par de veces hasta que los solucionó.
Coincidencia o no, casi al mismo tiempo, comenzó a tener una falla que la hace perder potencia y ratear apenas el motor toma temperatura. La falla es más evidente a nafta que a gas pero la hace muy difícil de llevar (es como que está fuera de punto –atrasada-). Nuestro mecánico de confianza nos derivó a otro con scanner que determinó que la falla era del caudalímetro. Dos semanas sin la Suzuki (hubo que mandar el caudalímetro a BsAs) y 1500 pesos después la falla continuaba y ya el scanner lo único que arrojaba es un código 12 (que comprobé haciendo el puente en la ficha cerca de la batería y contando las veces que se enciende en check engine) y que se supone es funcionamiento normal.
Lleve entonces la agonizante Suzuki a otro mecánico que “dictamino” que el problema era el sensor de temperatura de refrigerante. Con él perdí 1 mes esperando un reemplazo que nunca llegó hasta que le colocó uno prestado y…la falla continúa!!!. Ahora la tengo conmigo (aunque sea duerme en casa) pero no tengo ni idea de que hacer!!!! En resumen pasa lo siguiente:
- Arranca bárbaro y anda así por 5 o 10 minutos (tanto a nafta como a gas)
- Apenas la aguja de temperatura se desprende del fondo se escucha un clic (un relé), prende la luz de check engine y se comporta como si hubiese atrasado la puesta a punto.
Alguien me recomienda un mecánico de confianza en Bariloche o me da alguna pista de que puedo hacer???

Desde ya infinitas gracias. Saludos desde el sur,
Nestor