Consultas varias - Sidekick Sport

Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Consultas varias - Sidekick Sport

Nota por sport »

[b] :D Hola deseo hacer varias consultas de tipo mecanico sobre mi suzuki sidekick sport modelo 1997.

1 - En las mañanas cuando enciendo el vehiculo generalmente lo hago de madrugada y predomina el silencio escucho un clack clack en el motor cuando el mismo esta a bajas revoluciones a unas 1500 rpm se incrementa el clack clack pero cuando acelero a unas 2500 a 3000 rpm el ruido desaparece y me dice el mecanico que puede ser un piston que se balancea levemente y roza con el block y que cuando acelero al incrementar las revoluciones el piston deja de balancearse, ¿sera cierto o no? porque si fuera asi tendria que cambiar pistones, anillos y berings de viela y seria casi un overhaull.

2 - Recientemente cambie el termostato y a partir de ahi cuando enciendo el vehiculo escucho un ruido que hace glu glu y es como se oye no se si sera el coolant andando por las tuberias ya que no creo que sea que el gas del aire acondicionado se haya licuado dado que cuando enciendo el vehiculo no esta encendido el aire acondicionado el cual casi nunca uso.

3 - En mi vehiculo todo se da en las mañanas de improviso al ir a una velocidad mayor de 35 millas suena un ruuuuurrruuu y la aguja del millaje se vuelve loca y se va hasta el final del marcador y ademas empieza a vibrar como loca, bajo la velocidad y se vuelve a la normalidad y se elimina el ruido.

Sinceramente ya estoy harto de un vehiculo que tiene 2 meses de estar conmigo y de gran suzuki lo unico que tiene es grandes problemas y ademas me dice el mecanico que el clack clack no es nada grave que puedo andar el vehiculo asi, pero soy persona a la cual los ruiditos de un carro exasperan y no los soporto y los busco localizar por cielo y tierra hasta que los eliminie, sera que soy maniatico de las cosas perfectas.

Sport :mrgreen: :mrgreen: :roll: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Alalam
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2005 16:16
Ubicación: SF

Vitara/97

Nota por Alalam »

Tengo una diesel/97 c/techo de lona. 102.000 Km. 3er. dueño. Recientemente (350Km.) le cambié el termostato = anda perfecto, ningún ruido. El resto es una coctelera. Vibran los asientos traseros (corredizos y reclinables), cruje la capota, silbidos en el techo cuendo viajo a más de 80 Km/h. y tengo viento afuera, entre otros ruidos: en el tablero cuando camino por ripio, etc. etc.

Por ser una todo terreno, no creo que puedas andar "en silencio" arriba de una Suzuki, pero sí te va a llevar a donde el silencio esté, así sea a más de 3.000 metros s.n.m. ...

No le des tanta bola y disfrutala para lo que fue hecha (nieve, barro, pozos...).

Saludos desde Argentina!!! :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

clack clack glu glu ruuuurrruuuuu y todo eso por la mañana ?

Probaste usarla por la tarde ? :lol: :lol: :lol:

Tené en cuenta que es un vehículo de casi 10 años, con lo cual no creo que sea un problema serio más si un mecánico de confianza te dijo que no te preocupes

Lo mejor para no escuchar esos ruidos es una bicicleta, o unas buenas orejeras, o un potente equipo de audio a todo volumen ! :mrgreen:

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Gracias dany por tu simpatia

Nota por sport »

:B: Dany gracias por tu respuesta, yo estaba confiado de que trataba con personas serias como ha sido siempre y resulta que ahora te conviertes en un payasito al responderme esto:

Lo mejor para no escuchar esos ruidos es una bicicleta, o unas buenas orejeras, o un potente equipo de audio a todo volumen !

Supongo que lo dices por experiencia propia y haz tenido que recurrir a esos metodos con tu vehiculo.

Siendo serio te digo que ese problema de que se oye agua circulando por las tuberias se da en el dia en la tarde o en la noche si he dejado el carro varias horas sin usarlo al reencenderlo se escucha ese sonido.

Ya lo esta viendo mi mecanico y va a cambiar pistones, bering de viela, anillos y como he tenido un pequeño sobre gasto de aceite le esta cambiando los retenedores de las valvulas, supongo que con una bicicleta no tendria que hacer estos cambios, por eso te pido me prestes tu chata o tu bicicleta para no escuchar dichos ruidos.

Me gusta tratar con personas serias y no tratar con aquellas que son poseedores de un humor mordaz y sarcastico.

Espero que no te valgas de tu condicion de director de este foro para borrar mi respuesta.

Gracias,

Sport
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Estimado Sport,
Solo mi apreciación (no estoy hablando por nadie, ni por Dany)

Te cuento, que tampoco hacemos un foro 100% serio ya que si no sería muy aburrido. Yo creo que todo lo que se plantea va con onda, sea en joda o hablando en serio.

Vos me dirás para que me metí !!! Lo que pasa es que en mis comienzos, también quizás me embolé por boludeces y por otro lado en mas de una oportunidad, yo también hago bromas y meto la pata.

Saludos Adrian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tuviste un mal día Sport ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Si la Suzuki no te gusta, vendela y comprate una Toyota :mrgreen:

Respecto a borrar tu mensaje, quedate tranquilo que cualquiera de los moderadores ( no solamente yo ) borran solo los mensajes que tengan algún tipo de agresión hacía alguien, y yo no me sentí para nada agredido, es más, me siguen causando gracia la descripción de los ruidos de tu camioneta !!! :B: :B: :B:

Habrá que mover este mensaje a la sección de "Un poco de alegría" ? :roll:

Suerte !
Dany
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Bueno muchacho creo que los ruidos internos te están indicando algo, pero pará no te enojes con tu SUZU, ya verás lo que anda y todo lo que puede, parece mentira lo que dá este "bichito". El ruido de la mañana puede indicarte desgaste de:metales, aros, bielas, pernos o bujes pero no tan importantes como para que no puedas andar con él al menos te lo ha dicho tu mecánico. En cuanto a lo del agua si tuviste que cambiar el termostato, seguro que la junta ya es pasado, se debió de arruinar y te debe estar pasando pesión hacia el circuito de agua, ojo que no se te dé al revés podés joder todo el motor con ello y te va a salir más caro reparar. La suzu tiene un punto máximo de temperatura y no varía mucho entre el mínimo y el máximo grado por lo cual si la anduviste sin fijarte algo se embromó. Tengo la mía con 250.000 kmts. y sin abrir y ya le he cambiado el termostato por precaución lo mismo que el viscoso que también era original, fallaba y no se acccionaba a tiempo haciendo que peligrara la temperartura normal. No te quejes de la SUZU te va a dar grandes satisfacciones, sobre todo cuando con otras marcas vean lo que puedes hacer con ella y ellos no lo comprendan. es un FIERRo en todo sentido. Saludosssssss

P.D.: por los ruidos no te preocupes si querés buscalos y a todo le ponés algodones :jump: :D
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

NO TE PONGAS MAL SPORT, LO QUE PASA QUE DE LA FORMA QUE DESCRIBISTE LOS RUIDOS, NO SE SAVE SI ES SERIO O ES CARGADA.
SI ES SERIO NO TE PUEDO AYUDAR POR QUE LA MIA NI APLAUDE, NI SE HACE GARGARAS Y MUCHO MENOS RONRONEA.
PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE LA MIA HACIA COFFF...COFFF....COFFF,............. LE SUSPENDI EL CIGARRO Y NO LO HIZO MAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: ESPERO QUE LO TOMES CON HUMOR, YA QUE CON TANTOS PROBLEMAS QUE TENES CON LA CHATA REIRTE UN POCO NO TE VENDRIA NADA MAL :B: :B: :B:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Vender el suzuki

Nota por sport »

[b]He decidido invertir el ultimo dinero en este vehiculo ya que desde que lo compre he gastado dinero cambiando fajas, cadenas de distribucion, todos los aceites, resocando todos los tornillos de la carroceria, cambio de frenos etc, en fin todo para lograr tener un vehiculo en un estado decente como debe de ser, pero es motivo de descorazonarse uno gastar y gastar dinero en un vehiculo y continuar eternamente encontrando cositas que se vuelven luego en daños grandes y es volver a invertir dinero, mejor compro un vehiculo nuevo, definitivamente existe un refran que dice que lo barato sale caro, aunque no me costo tan barato el carro. :mrgreen: :mrgreen: :D [/b]
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Sport:

No te enojes ... vos tenes que entender que a Dany se le vive rompiendo la camioneta y por eso tiene que tomarse las cosas con humor.
Sin ir mas lejos el otro día rompio el diferencial delantero ... lo que todavia no se si cuando se le rompio hizo CLAMM, PUMM, KABUMM O PATAPUFETE !!! :wink: :mrgreen:

Hablando en serio quizas a la distancia nuestro comentarios puedan caer mal o sonarte a burla pero espero que con el tiempo te des cuenta que no tienen maldad y que la vida ya es demasiado compleja como para no tomarse algunas cosas con un poco de humor !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

[-X [-X [-X [-X Mi camioneta no se rompe, la rompo yo y me hago cargo :twisted: :mrgreen:

Acaso no son para disfrutarlas ? :wink:

Hablando de diferencial.... todavía no conseguí nada... :cry: :cry: :cry:

:help:
Dany
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

mmmm....... faltan 8 días....... :? :? llegamos??
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Dany,

Que diferencial tiene? De aluminio o cambiaste por el de GV gasoil (de acero?) Ya rompiste este :shock: ?

Abrazos, con bueno humor siempre!!!! :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Newton !

El dife de la mía es de aluminio, y la relación es 8 de piñon y 39 de corona

El de la gasolera no me sirve porque tiene 9 de piñon y 41 de corona, además el diámetro de los palieres es más grande

Para hacer ese cambio debería reemplazar los dos diferenciales ( delantero y trasero ) pero me cambiaría la relación rpm velocidad, no se si para mejor o para peor.... ya que el motor gasolero tiene el máximo torque a menos vueltas, con lo cual no creo que funcione, ni se de nadie que lo haya hecho

Veremos que pasa en estos días

Gracias !
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

"Calma, calma, que no panda el cúnico"

1º Sport no te ofendas porque acá, si bien se trata siempre de dar una mano tampoco es menos cierto que tratamos de tomarnos las cosas con humor, como ejemplo está el último video en el cual me pueden ver "mimando a mi amada GV"

2º Gaby: si vamos a romper... no sé quien tienen el recor de roturas y choques en travesias 8)

3º A joder un poco que la vida es una sóla y hay que vivirla a full... como 5TA A FONDO!!!!! :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Sport,

El golpeteo por la mañana pueden ser muchas cosas, estás seguro que es dentro del motor? te fijaste en los rodajes de los templadores y bombas cuando cambiaste las fajas? la mia tiene un ruido como a motor Diesel (es una V6 2.0) cuando está en minimo y viene del templador de la correa de accesorios. Se me hace que es muy parecido al que describes.
De otro lado, no sería bueno consultar una 2° opinon? no estará tu mecánico pasándose de listo? (no quiero ofender a nadie, es sólo una pregunta).
Si fuera dentro, prueba primero con algún aditivo para el aceite. Hay algunos que parecen milagrosos...

El cuanto al GluGlu... purgaron el sistema de refrigeración al cambiar el termostato? no tendrás aire circulando en el sistema? Me suena más razonable que pensar que quemaste la junta de la tapa.

Los ruidos de la cabina los puedes eliminar si gastar millones, cómo? Disfruta un fin de semana de "Truck Improvement" en tu garage. Armate con las herramientas básicas y empieza a desarmar, limpiar, rearmar y ajustar todo lo que encuentres a tu paso.
Para los ruidos de abajo del auto (bocinas, jebes, etc) acá hacen, en las estaciones de servicio, un "lavado al vapor" realmente alivia casi al 100% estos ruidos. Averigua si en CR lo hacen también.

Es un buen fierrito el que tienes en frente, tenle un poco de paciencia.

Saludos y buen humor!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Se me olvidaba... lo del velocimetro, cambia el cable! O por lo menos hazlo revisar por si está mal puesto. No hay más misterios que ese...

Saludos,
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Ah nooooo me mojate la oreja Juanma [-X YO JAMAS ROMPI NADA EN TRAVESIAS (SOLO ALGUNA QUE OTRA SALIDA DE PUNTO) Y LOS CHOQUES .... :whistle: ESOS NO CUENTAN PORQUE FUERON FUERA DE TRAVESIA Y CON EL VEHICULO DE APOYO !!! (SOBRETODO PORQUE LO APOYO EN LOS AUTOS AJENOS :wink: :mrgreen: )

Bueno .. basta de joda que estamos desviando el tema del post y se nos van a enojar con razon.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Salida de punto !! :lol: :lol: :lol: :lol:

Diamante: Crucetas traseras y problemas en el tren delantero
Balcarce: Agujero en el diferencial delantero porque la piedra no se corrió....

ANDAAAAAAAAA !!!

Ahora si volvamos al tema del post

Hablando enserio Sport, el ruido a motor gasolero que te hace al encenderlo por la mañana, pueden ser las válvulas, o si tiene, los botadores hidráulicos que se descargan por la noche, y luego demoran en levantar presión nuevamente

El ruido que sentís al andar seguramente sea algún ruleman de palier de alguna de las 4 ruedas que esté gastado, y lo del circuito de agua, tendrías que purgarlo como dijeron antes

Después contanos si pudiste arreglar todo esto
Dany
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Sport consultas varias 2

Nota por sport »

[b] :shock: :twisted: Les cuento a algunos que lleve el carro al mecanico y se determino que es un problema en un piston, asi que decidi cambiar TODOS los pistones y poner bering de viela nuevos y anillos nuevos, ademas compre todo el set de empaques originales del motor para ser cambiados los viejos por los nuevos por cierto comprar empaques originales en la agencia NO es nada barato y ademas lo van a purgar de nuevo el refrigerante.

Es mi segundo vehiculo y siempre me he caracterizado por dar un excelente mantenimiento a el carro, tambien le estoy cambiando el aceite con 1300 kms antes de que se venza, un tune up completo, se que sale caro pero si uno quiere algo que le dure ha de invertir caso contrario sigo andando en autobus.

Luego les contare a algunos aca los ruidos que hacia el carro cuando le estaban quitando los pistones y los gritos que pegaba debido a la falta de anestesia y sufria y sufria indeciblemente y llamaba a su mamita suzuki para que lo consolara.

[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: Sport consultas varias 2

Nota por Ermitaño »

sport escribió: ...Luego les contare a algunos aca los ruidos que hacia el carro cuando le estaban quitando los pistones y los gritos que pegaba debido a la falta de anestesia y sufria y sufria indeciblemente y llamaba a su mamita suzuki para que lo consolara.
JAJAJAJA si que eres exagerado para el mantenimiento... y yo que pensaba que mimaba demasiado a mi Viti...

ahora que te vas a quedar tranquilo con el arreglo, disfrutalo, hazlo hacer cosas para lo que fue diseñado y te vas a enamorar de sus capacidades!!!

Un saludo desde Chile.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

... por ejemplo, son excelentes para la arena...

Imagen

ahi esta mi regalon trepando en Ritoque, Chile
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Bueno, bueno, me parece que has hecho :wink: la mejor elección primero saber que se tiene reparar y seguir con "la maquina" dar una segunda oportunidad. Tal vez el anterior :evil: dueño no fue cuidadoso con su SUZU y vos que :lol: te gusta disfrutarlo, pero con los cuidados y mantenimientos necesarios, le encontraste los defectos, vas tener muchísimas satisfacciones con tu vehículo. Espero que puedas solucionar todo aquello que no te guste y disfrutarlo como se merece :B: :B:
Responder