Gente... alguno estuvo por ahi hace poco?, por lo poco que averigué están bastante rompe bolas con los accesos y tenés que entrar con un guía si o si.
Voy a estar cerca en unos días y quería ir a conocerlo, asi que toda info al respecto se agradece de antemano.
P.N. San Guillermo
P.N. San Guillermo
Ariel
Yo estuve hace tres años mas o menos . . . y no nos jodió nadie. muchos te dicen que tenes que ir con Guía por el negocio Turístico.
Ojo que no es para hacerlo solo . . . podes encontrarte con derrumbes y tenes muchos vadeos de rios (salado y Pucha pucha)
nosotros entramos por el Norte (luego de hacer Corona del Inca) y salimos en Rodeo. Nos llevó dos días hacerlo.
Por que zona pensas ir ??
Saludos
CHRIS
Ojo que no es para hacerlo solo . . . podes encontrarte con derrumbes y tenes muchos vadeos de rios (salado y Pucha pucha)
nosotros entramos por el Norte (luego de hacer Corona del Inca) y salimos en Rodeo. Nos llevó dos días hacerlo.
Por que zona pensas ir ??
Saludos
CHRIS
Yo hace 3 dias acabo de hacer el San Guillermo.
El tema es que tenes que informar a los guardaparques en Rodeo y ellos te obligan a ir con guia.
El viaje lo hice por el sur ida y vuelta.
Tenes que vadear el rio blanco 8 veces y la altura varia entre 50 a 70 cms, en esta epoca., pasas por Chinguillo(un lugar espectacular) y despueste tenes que trepar la cueta de alcaparrosa(hermosa),.
La dificultad es baja (todo depende del rio blanco y el caudal), yo tuve que posponer el viaje por una semana porque hubo una tormenta y el rio se llevo todo el camino.
Arriba tenes un refugio(agua de godo) que no esta habilitado pero en estos momento hay dos biologos.
Yo te aconsejaria hablar con los guardaparques, ellos cada tanto suben y te pueden agarrar o los biologos les pueden informar.
El costo del guia es picante $250* dia, los guardaparque no te cobran nada.
En moto no se si te autorizan,.
Saludos.
El tema es que tenes que informar a los guardaparques en Rodeo y ellos te obligan a ir con guia.
El viaje lo hice por el sur ida y vuelta.
Tenes que vadear el rio blanco 8 veces y la altura varia entre 50 a 70 cms, en esta epoca., pasas por Chinguillo(un lugar espectacular) y despueste tenes que trepar la cueta de alcaparrosa(hermosa),.
La dificultad es baja (todo depende del rio blanco y el caudal), yo tuve que posponer el viaje por una semana porque hubo una tormenta y el rio se llevo todo el camino.
Arriba tenes un refugio(agua de godo) que no esta habilitado pero en estos momento hay dos biologos.
Yo te aconsejaria hablar con los guardaparques, ellos cada tanto suben y te pueden agarrar o los biologos les pueden informar.
El costo del guia es picante $250* dia, los guardaparque no te cobran nada.
En moto no se si te autorizan,.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
-
- Suzukero Asiduo !