sideckick sport - falla electronica- desinflada

Responder
Roky
Suzukero

sideckick sport - falla electronica- desinflada

Nota por Roky »

Buenas, Mi tio tiene una sidekick sport, 1.8 impecacle, el tema es que venia andando y como que la camioneta se quedo sin reaccion, acelera y no reacciona, va tomando envion muyyy de a poco.
La llevo a un taller de electronica, que doy Fe que el dueño es ingeniero pero hay cosas que no se aprenden en la facultadad, no le resolvio el problema. le hizo mandar la ecu a bs.as la ecu esta OK.
que puede ser? alguien tiene algun pronostico?
ahora le dijeron que puede ser el TPS? puede ser? el TPS es igual que el de la 1.6?
gracias....
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: sideckick sport - falla electronica- desinflada

Nota por mono0205 »

Antes de tocar nada, to le haria medir la presion de nafta. Yo estuve mas de 6 meses asi y cambie la bomba $200 y se arreglo todo. A mi tambien me decian que era la ecu...Por lo que lei, si no tiene la presion necesaria anda como el tujes...Un abrazo y suerte
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

MUCHAS GRACIAS, espero que sea eso, los mecanicos con autos con scaners se qudan en lo que dice el escaner y se olvidan de revisar las cosas mas sencillas...
saludos
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

no, me dice que la bomba de nafta la midieron y la presion es normal....
alquien tiene los valores del tps de la sidekick sport, estuve mirando y el chupete tiene 3 contactos en lugar de 4 como el que tiene la 1.6 por lo que calculo que el metodo para medir si funciona correctamente debe ser otro
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

En algun momento mientras tuviste la falla probaste andar sin el TPS enchufado?
no se si cambiara mucho la electronica de una 1.6 a la 1.8 pero si en la 1.6 andas con el TPS desanchufado la camioneta queda gorda por que no funciona el caudalimetro pero anda....
si la 1.8 pasa lo mismo, si desenchufa el TPS y sigue desinflada es por que la falla viene de la alimentacion.
ya se cambiaron filtros de aire, nafta limparon inyectores ....
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Te hago una pregunta: Cuando la pones en contacto... ¿te prende la luz del check engine? o sea ¿le funca la lamparita testigo?
Walter
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

si funciona, le dijeron que el problema era la computadora, pero la mandaron a revisar a bs. as. y no le dieron respuesta desde ese lugar.
le mandan 4 voltios desde el caudalimetro y tampoco reacciona.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

No creo que sea problema de ECU, parecería que tenes el MAF sucio o en corto.
Tendrías que hacer la prueba de codigos de la ECU en forma manual (por pestaneo de la luz de check engine), pero la verdad yo no se como se hace ni tengo los codigos
Walter
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

para mi , es algo mal que no anda bien , seguriiiisimo
Responder