TEMPERATURA
TEMPERATURA
MUCHACHOS BUENAS NOCHES, LE CONSULTO POR UN TEMA QUE ME OCURIO HOY CON LA GRAN VITARTA 1,6 NAFTA.
DESPUES DE ANDAR 45 KM DE SUBIDA POR ASFALTO PARO LA CAMIONETA Y ESCUCHO QUE EL TACHO DONDE VA LA RESERVA DE LIQUIDO RIFRIGERANTE ESTA BORBUJEANDO, AUTOMATICAMENTE ARRANCO LA CAMIONETA Y VEO LA TEMPERATURA NORMAL....SIGO EL CAMINO X TIERRA 4 KM YA CON LA DOBLE BAJA PUESTA MUY TRANQUILO NO MAS DE 20 KMXHORA PARO LA CAMIONETA Y OTRA VES SIGUE CON EL PROBLEMA , TOCO LA MANGERA SUPERIOR DEL RADIADOR ESTA BLANDA PERO SIENTO QUE TAMBIEN DENTRO DE ELLA ESTA BURBUJEANDO ENCIENDO LA CAMIONETA Y LA TEMPERATURA NORMAL.... REGRESO EN 5 HORAS DESPUES Y REVISO EL NIVEL DE RADIADOR Y EL TACHO Y SE ENCONTRABAN NORMALES , NO PERDIO NINGUNA GOTA..... REGRESO EL CAMINO 150 KM A 120X HORA CON EL AIRE ENCENDIDO Y NO REGISTRO NINGUN PROBLEMA....
ESTO ES NORMAL O TENDRE QUE LLEVARLA AL MECANICO PARA QUE LA REVISE???
DESPUES DE ANDAR 45 KM DE SUBIDA POR ASFALTO PARO LA CAMIONETA Y ESCUCHO QUE EL TACHO DONDE VA LA RESERVA DE LIQUIDO RIFRIGERANTE ESTA BORBUJEANDO, AUTOMATICAMENTE ARRANCO LA CAMIONETA Y VEO LA TEMPERATURA NORMAL....SIGO EL CAMINO X TIERRA 4 KM YA CON LA DOBLE BAJA PUESTA MUY TRANQUILO NO MAS DE 20 KMXHORA PARO LA CAMIONETA Y OTRA VES SIGUE CON EL PROBLEMA , TOCO LA MANGERA SUPERIOR DEL RADIADOR ESTA BLANDA PERO SIENTO QUE TAMBIEN DENTRO DE ELLA ESTA BURBUJEANDO ENCIENDO LA CAMIONETA Y LA TEMPERATURA NORMAL.... REGRESO EN 5 HORAS DESPUES Y REVISO EL NIVEL DE RADIADOR Y EL TACHO Y SE ENCONTRABAN NORMALES , NO PERDIO NINGUNA GOTA..... REGRESO EL CAMINO 150 KM A 120X HORA CON EL AIRE ENCENDIDO Y NO REGISTRO NINGUN PROBLEMA....
ESTO ES NORMAL O TENDRE QUE LLEVARLA AL MECANICO PARA QUE LA REVISE???
comparto, la GV viene con dos tapas una en el radiador y otra en el bidón, evidentemente quedó en el cirucuito burbujas, hay que llevarla al mecánico para que la purgue. La hacen calentar abren tapa sale agua, cierra, rellena, hace calentar sale agua y rellena. Pero mejor que lo haga él. Ah. otro tema si cambiastes líquido puede tambien dependiendo del km que el radiador este sucio y el nuevo líquido tapone alguna celda entonces de la mitad para el motor enfria y de la otra mitad para el bidón calienta como loco. Así que el mecánico tiene que tener claro como funciona el radiador sino mejor anda a un radiadorista.
Abrazo y suerte.
Abrazo y suerte.

Si el radiador esta "limpio", cuando el termostato esta viejo, hace un síntoma similar. Al estar viejo el componente que abre con la temperatura , ya no abre todo, y queda una ranura bastante pijotera para el paso de agua, cuando el motor va holgado no se nota, pero cuando empieza a necesitar mayor poder de refrigeración empieza a joder.
En el reloj de temperatura no ves el aumento de la temperatura porque esta sensa en un circuito paralelo, que es el mismo de la calefacción. Y el agua del radiador esta fria, pero no pasa por donde debe.
En el reloj de temperatura no ves el aumento de la temperatura porque esta sensa en un circuito paralelo, que es el mismo de la calefacción. Y el agua del radiador esta fria, pero no pasa por donde debe.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....