RUIDO AL PISAR EMBRAGUE

Responder
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

RUIDO AL PISAR EMBRAGUE

Nota por VANYI »

A ver si a alguno le pasó: No lo hace todas las veces que lo piso, pero muchas al pisarlo hace un rechinido como si faltara lubricacion. Para que se den una idea del ruido, es como cuando en cualquier auto que tiene cable de embrague esta seco o se esta por cortar. O si a alguna bisagra le faltara lubricacion. Hace un tiempo que lo hace y los cambios siempre entraron medios duritos, especialmente la tercera. Aclaro la chata tiene 36000 kmts. y ayer mientras mi jermu pisaba el pedal me puse a escuchar y parece que el ruido viene de adentro de la caja y no de la bomba del embrague. Escucho sugerencias aunque viniendo de adentro de la caja no creo que queden muchos caminos mas que bajarla.
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

VANYI:
Tenes que lubricar con graqfito en polvo el actuador de embrague, en su union con la leva. Trato de explicar mejor,en la fosa podras ver el bombin de embrague con el actuador ,(la varillita cubierta con un fuelle de goma) donde apolla con el comando que entra en la caja. En ese punto si lo rocias con WD 40, el ruido desaparece en el instante, pero para que dure tenes que lubricarlo con grafito en polvo. espero que solo sea eso.
celso
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Gracias Celso, sabes que no me tire abajo de la chata!! que paparulo, mañana lo pruebo y te cuento, gracias.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Fijate que no te haya pasado lo mismo que a mi, que se rompio ese guardapolvo de goma del que te hablan, que va en la orquilla de la caja, me entro arena y empezo a hacer ruido y ponerse duro el pedal, cada tanto lo lubrico bastante, viene zafando [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

En principio gracia a lod dos, hoy me tire abajo de la chata y provisoriamente lubrique con WD (para probar que era eso) adentro del comando o brazo que entra en la caja, el ruido desaparecio, ahora tengo que conseguir grafito en polvo.

Ahora pregunto: el otro elemento, el bombin que acciona ese brazo, que se mete en la caja, tiene un engrasador, arriba del cuerpo del mismo, hay que engrasarlo cada tanto o no se toca???
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

No solo se lubrica el apollo del actuador con la orquilla. El grafito lo conseguis en cualquier ferreteria o cerrajeria.
Saludos.
celso
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Me sirve el dato, si bien no hace mucho ruido, yo algo alcanzo a sentir.

Gracias!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

VANYI escribió: Ahora pregunto: el otro elemento, el bombin que acciona ese brazo, que se mete en la caja, tiene un engrasador, arriba del cuerpo del mismo, hay que engrasarlo cada tanto o no se toca???
NOOO!!! es el purgador del liquido hidraulico, no vayas a metre grasa ahi que arruinas el bombin! :lol: :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

ya te debo 2 Pancho, igual no le iba a poner nada, ahora que pienso y usando la logica, si el embrague es hidraulico es logico que ahi haya liquido hidraulico, que bueno es aprender con este foro.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Tampoco lleva hidraulico, tenes que ponerle liquido de frenos en tal caso, que es el tachito con tapita de goma que esta al lado de la bomba de frenos para el lado del acompañante
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Si, si, eso sabia, gracias a todos
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

uu ami me hace el mismo ruido...voy a ver si lo encuentro!

gracias!!
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

ami tambien me hace el ruido hace mucho tiempo pero es aveses como si goolpeteara una cadena algo asi como criiikkkkk
Imagen
Avatar de Usuario
HERNAN C PAZ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2010 12:14
Ubicación: villa carlos paz

Nota por HERNAN C PAZ »

Alguien sabe donde se puede comprar en Cba el fuelle o guardapolvo para que no entre tierra al embrague.

Se ve que esto es bastante comun.

Abrazos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

alguien le hecho ahi dentro grasa grafitada en aerosol porque le puse con mucha dificultad grafito en polvo pero es hacia arriba y obvio el polvo cae al no tener nada que lo vaporice, algo le entro y dejo de hacer ruido pero en estos dias, apenitas, empezo de nuevo.
O sea:

1)la grasa grafitada en aerosol puede andar o le puede ocasionar algun perjuicio.

2) como joraca hacen para que el grafito en polvo llegue hasta arriba??
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

VANYI escribió:alguien le hecho ahi dentro grasa grafitada en aerosol porque le puse con mucha dificultad grafito en polvo pero es hacia arriba y obvio el polvo cae al no tener nada que lo vaporice, algo le entro y dejo de hacer ruido pero en estos dias, apenitas, empezo de nuevo.
O sea:

1)la grasa grafitada en aerosol puede andar o le puede ocasionar algun perjuicio.

2) como joraca hacen para que el grafito en polvo llegue hasta arriba??
mira vanyi de mecanica entiendo 3 de uno a 10 :lol: ...pero tengo ferreteria y te digo que el grafito en polvo ahora viene en aerosol,por lo menos la marca que yo trabajo,fijate si lo conseguis en alguna ferreteria,la marca es "aceitex".

pd:yo voy a tener que conseguir una fosa y panos para encontrar esa maldita varilla... :???:

suerte!




:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

superteto, buenisimo el dato, en mi ferreteria del barrio aunque es muy completa no tienen y me dijeron que no venia en aerosol, voy a pasar por una industrial.

No ubicas el brazo a lubricar?? queres que le saque una foto??
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

VANYI escribió:superteto, buenisimo el dato, en mi ferreteria del barrio aunque es muy completa no tienen y me dijeron que no venia en aerosol, voy a pasar por una industrial.

No ubicas el brazo a lubricar?? queres que le saque una foto??
Me alegro ,espero que lo encuentres,si estabs mas cerca t decia que te pases por aca....:wink: .....mira me tire asi nomas abajo de la camioneta y no lo vi,en estos dias me voy a una fosa...si no te jode me serviria de mucho la foto!

saludos!!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

hoy consegui despues de caminar un poco el famoso Grafito en aerosol, marca PENETRIT de 250 cm3, por $20.- Es increible que la gente que no lo tiene de tiga directamente que no viene en vez de perder 2 min. y fijarse en su lista de precios. Entre a una fereteria industrial, lo pedi y como si fuera un paquete de puchos me lo trajo al toque.

SUPERTETO: Mañana te cuelgo la foto del brazo a lubricar.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

me alegro vanyi que lo hayas conseguido...sisi son terribles los ferreteros...nunca te vana aceptar eso,o no existe o no lo fabrican mas te dicen.. :???: ...pero bueno no les saco mano porque gracias a ellos vivo...jeje

bueno cuando le pongas contanos....

espero esa foto.... :wink:

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Imagen

tenes que meterte del lado del acompañante transversalmente, a la altrura del espejo, esta entre los dos puentes que veras que conectan a los dos largueros del chasis de la camioneta y arriba de la cruzeta del cardan que va para adelante (donde termina el cardan). Corres el fuelle un poquito como para que entre el aplicador y le tiras ahi, guarda que no te caiga en los ojos y aguarda si levantas la camio asegurate de poner algo debajo por si falla el crique. Lo que ves negro casi en el medio de la foto con tres pliegues es el fuelle que recubre al brazo que entra a la caja.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

mil gracias vanyi por la foto y perdon por mi ignorancia sobre el tema,o sea que me meto abajo,levanto el fuelle en la direccion que indica la flechita roja que puse,ahi quedaria al descubierto una especia de varilla,y esa varilla solamente es la que rocio con el grafito no?

perdon pero no es mi fuerte como lo podes notar....

muchas gracias!...:B:




Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

digamos que metes el dedo entre el fuelle y el brazo, y lo abris un poco, como si tuvieras puesta una polera y metes el dedo para estirarle el cuello, ahi embocas la ¨pajita¨que trae el aerosol y le das hacia arriba en sentido al piso de la camioneta. Porque el brazo esta encajado mas arriba, adentro de la caja y no donde vos puedas ver. Si te ayuda alguien, vos le tiras un poco y sin salir de abajo alguien te pisa el pedal y te vas a dar cuenta que al toque ya no chilla. te vuelvo a repetir asegura el tema de poner algo debajo de la chata por precaucion.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

ahora que estoy pensando, me parece, ojo me parece, que donde el fuelle entra a la caja tiene un labio que queda adentro de la caja, que se puede sacar y como achatar todo el fuelle hacia abajo. Tene la precaucion de hacerlo con tranquilidad para que no se rompa el fuelle.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

VANYI escribió:digamos que metes el dedo entre el fuelle y el brazo, y lo abris un poco, como si tuvieras puesta una polera y metes el dedo para estirarle el cuello, ahi embocas la ¨pajita¨que trae el aerosol y le das hacia arriba en sentido al piso de la camioneta. Porque el brazo esta encajado mas arriba, adentro de la caja y no donde vos puedas ver. Si te ayuda alguien, vos le tiras un poco y sin salir de abajo alguien te pisa el pedal y te vas a dar cuenta que al toque ya no chilla. te vuelvo a repetir asegura el tema de poner algo debajo de la chata por precaucion.
perfecto mil gracias por la explicacion,ya lo anote,lo voy a ver este finde en la fosa del vecino.

saludos vanyi!!

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

De nada, que lindo un vecino con fosa, no te pelees nunca, barrele el aguita de la cuneta!! :lol:
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

excelente nota, voy a llevar al tractor a la fosa y proceder segun comentarios de Vanyi. Despues les cuento. Saludos.
Imagen by petri
Responder