RUIDO AL PISAR EMBRAGUE
RUIDO AL PISAR EMBRAGUE
A ver si a alguno le pasó: No lo hace todas las veces que lo piso, pero muchas al pisarlo hace un rechinido como si faltara lubricacion. Para que se den una idea del ruido, es como cuando en cualquier auto que tiene cable de embrague esta seco o se esta por cortar. O si a alguna bisagra le faltara lubricacion. Hace un tiempo que lo hace y los cambios siempre entraron medios duritos, especialmente la tercera. Aclaro la chata tiene 36000 kmts. y ayer mientras mi jermu pisaba el pedal me puse a escuchar y parece que el ruido viene de adentro de la caja y no de la bomba del embrague. Escucho sugerencias aunque viniendo de adentro de la caja no creo que queden muchos caminos mas que bajarla.
- celso
- Iniciandose a Suzukero...
VANYI:
Tenes que lubricar con graqfito en polvo el actuador de embrague, en su union con la leva. Trato de explicar mejor,en la fosa podras ver el bombin de embrague con el actuador ,(la varillita cubierta con un fuelle de goma) donde apolla con el comando que entra en la caja. En ese punto si lo rocias con WD 40, el ruido desaparece en el instante, pero para que dure tenes que lubricarlo con grafito en polvo. espero que solo sea eso.
Tenes que lubricar con graqfito en polvo el actuador de embrague, en su union con la leva. Trato de explicar mejor,en la fosa podras ver el bombin de embrague con el actuador ,(la varillita cubierta con un fuelle de goma) donde apolla con el comando que entra en la caja. En ese punto si lo rocias con WD 40, el ruido desaparece en el instante, pero para que dure tenes que lubricarlo con grafito en polvo. espero que solo sea eso.
celso
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
En principio gracia a lod dos, hoy me tire abajo de la chata y provisoriamente lubrique con WD (para probar que era eso) adentro del comando o brazo que entra en la caja, el ruido desaparecio, ahora tengo que conseguir grafito en polvo.
Ahora pregunto: el otro elemento, el bombin que acciona ese brazo, que se mete en la caja, tiene un engrasador, arriba del cuerpo del mismo, hay que engrasarlo cada tanto o no se toca???
Ahora pregunto: el otro elemento, el bombin que acciona ese brazo, que se mete en la caja, tiene un engrasador, arriba del cuerpo del mismo, hay que engrasarlo cada tanto o no se toca???
NOOO!!! es el purgador del liquido hidraulico, no vayas a metre grasa ahi que arruinas el bombin!VANYI escribió: Ahora pregunto: el otro elemento, el bombin que acciona ese brazo, que se mete en la caja, tiene un engrasador, arriba del cuerpo del mismo, hay que engrasarlo cada tanto o no se toca???

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- HERNAN C PAZ
- Nuevo Suzukero !
alguien le hecho ahi dentro grasa grafitada en aerosol porque le puse con mucha dificultad grafito en polvo pero es hacia arriba y obvio el polvo cae al no tener nada que lo vaporice, algo le entro y dejo de hacer ruido pero en estos dias, apenitas, empezo de nuevo.
O sea:
1)la grasa grafitada en aerosol puede andar o le puede ocasionar algun perjuicio.
2) como joraca hacen para que el grafito en polvo llegue hasta arriba??
O sea:
1)la grasa grafitada en aerosol puede andar o le puede ocasionar algun perjuicio.
mira vanyi de mecanica entiendo 3 de uno a 10VANYI escribió:alguien le hecho ahi dentro grasa grafitada en aerosol porque le puse con mucha dificultad grafito en polvo pero es hacia arriba y obvio el polvo cae al no tener nada que lo vaporice, algo le entro y dejo de hacer ruido pero en estos dias, apenitas, empezo de nuevo.
O sea:

pd:yo voy a tener que conseguir una fosa y panos para encontrar esa maldita varilla...

suerte!

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Me alegro ,espero que lo encuentres,si estabs mas cerca t decia que te pases por aca....VANYI escribió:superteto, buenisimo el dato, en mi ferreteria del barrio aunque es muy completa no tienen y me dijeron que no venia en aerosol, voy a pasar por una industrial.
No ubicas el brazo a lubricar?? queres que le saque una foto??

saludos!!

hoy consegui despues de caminar un poco el famoso Grafito en aerosol, marca PENETRIT de 250 cm3, por $20.- Es increible que la gente que no lo tiene de tiga directamente que no viene en vez de perder 2 min. y fijarse en su lista de precios. Entre a una fereteria industrial, lo pedi y como si fuera un paquete de puchos me lo trajo al toque.
SUPERTETO: Mañana te cuelgo la foto del brazo a lubricar.
SUPERTETO: Mañana te cuelgo la foto del brazo a lubricar.
me alegro vanyi que lo hayas conseguido...sisi son terribles los ferreteros...nunca te vana aceptar eso,o no existe o no lo fabrican mas te dicen..
...pero bueno no les saco mano porque gracias a ellos vivo...jeje
bueno cuando le pongas contanos....
espero esa foto....

bueno cuando le pongas contanos....
espero esa foto....

tenes que meterte del lado del acompañante transversalmente, a la altrura del espejo, esta entre los dos puentes que veras que conectan a los dos largueros del chasis de la camioneta y arriba de la cruzeta del cardan que va para adelante (donde termina el cardan). Corres el fuelle un poquito como para que entre el aplicador y le tiras ahi, guarda que no te caiga en los ojos y aguarda si levantas la camio asegurate de poner algo debajo por si falla el crique. Lo que ves negro casi en el medio de la foto con tres pliegues es el fuelle que recubre al brazo que entra a la caja.
mil gracias vanyi por la foto y perdon por mi ignorancia sobre el tema,o sea que me meto abajo,levanto el fuelle en la direccion que indica la flechita roja que puse,ahi quedaria al descubierto una especia de varilla,y esa varilla solamente es la que rocio con el grafito no?
perdon pero no es mi fuerte como lo podes notar....
muchas gracias!...

Uploaded with ImageShack.us
perdon pero no es mi fuerte como lo podes notar....
muchas gracias!...

Uploaded with ImageShack.us

digamos que metes el dedo entre el fuelle y el brazo, y lo abris un poco, como si tuvieras puesta una polera y metes el dedo para estirarle el cuello, ahi embocas la ¨pajita¨que trae el aerosol y le das hacia arriba en sentido al piso de la camioneta. Porque el brazo esta encajado mas arriba, adentro de la caja y no donde vos puedas ver. Si te ayuda alguien, vos le tiras un poco y sin salir de abajo alguien te pisa el pedal y te vas a dar cuenta que al toque ya no chilla. te vuelvo a repetir asegura el tema de poner algo debajo de la chata por precaucion.
perfecto mil gracias por la explicacion,ya lo anote,lo voy a ver este finde en la fosa del vecino.VANYI escribió:digamos que metes el dedo entre el fuelle y el brazo, y lo abris un poco, como si tuvieras puesta una polera y metes el dedo para estirarle el cuello, ahi embocas la ¨pajita¨que trae el aerosol y le das hacia arriba en sentido al piso de la camioneta. Porque el brazo esta encajado mas arriba, adentro de la caja y no donde vos puedas ver. Si te ayuda alguien, vos le tiras un poco y sin salir de abajo alguien te pisa el pedal y te vas a dar cuenta que al toque ya no chilla. te vuelvo a repetir asegura el tema de poner algo debajo de la chata por precaucion.
saludos vanyi!!