GRAN VITARA TDI Mod 2000 falla el arranque

Responder
NÉSTOR URQUÍA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2007 18:25
Ubicación: USHUAIA

GRAN VITARA TDI Mod 2000 falla el arranque

Nota por NÉSTOR URQUÍA »

A veces al intentar arrancarlo empieza a titilar el rulo de la señal de precalentamiento y hace un pequeño ruido repetitivo: clic,clic. Y no arranca.
Luego de intentar varias veces y de un rato prolongado vuelve a funcionar normal
Consultados un par de electricistas me dicen que podria ser problema de código de las llaves, o por desgaste, etc. Pero en Tierra del Fuego nadie puede resolverlo.
Alguien ha sufrido el mismo problema ?
Como se resuelve?
Gracias
NÉSTOR
No conocía la página, y buscando información sobre repuestos llegué a ella.
Me parece bueno estar en contacto.
Ahora necesito conocer lugares y precios de algunos repuestos. Es el lugar indicado?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Nestor, si tu camioneta es año 2.000 osea motor mazda, cambiale la bateria, no le des mas vueltas. Y no jodas mucho con eso por que un dia te deja tirado. Es por la caida de señal entre el chip y la llave por que la bateria no esta buena de verdad. Un dia esa caida va a ser tal que no te va a reconocer la llave y se bloquea. Para estar seguro de esto, ponete datos mas precisos. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NÉSTOR URQUÍA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2007 18:25
Ubicación: USHUAIA

Nota por NÉSTOR URQUÍA »

Juanjo escribió:Nestor, si tu camioneta es año 2.000 osea motor mazda, cambiale la bateria, no le des mas vueltas. Y no jodas mucho con eso por que un dia te deja tirado. Es por la caida de señal entre el chip y la llave por que la bateria no esta buena de verdad. Un dia esa caida va a ser tal que no te va a reconocer la llave y se bloquea. Para estar seguro de esto, ponete datos mas precisos. :wink:
GRACIAS JUANJO:
Es un excelente dato que nadie me dió nunca. La cambio y comprobaremos que era el motivo.
Gracias
NÉSTOR
No conocía la página, y buscando información sobre repuestos llegué a ella.
Me parece bueno estar en contacto.
Ahora necesito conocer lugares y precios de algunos repuestos. Es el lugar indicado?
adrian cufone
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2008 12:33
Ubicación: rosario

Nota por adrian cufone »

HOLA , COINCIDO CON JUANJO, ME HIZO LO MISMO, ME VOLVI LOCO, CAMBIÉ LA BATERÍA Y NUNCA MÁS. SUERTE. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvarorod
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2008 15:16
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Alvarorod »

cambiale la bateria man, me paso hace 3 meses... tuve q empujarla para hacerla arrancar a la pobre... y me llegue por una casa de baterias urgente a cambiarla.
Nunca mas ese problema!
Alvaritox
"Date baño de vapor Bennet!" Commando (Let go some steam, Bennet)
NÉSTOR URQUÍA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2007 18:25
Ubicación: USHUAIA

GRAN VITARA. PROBLEMAS DE ARRANQUE

Nota por NÉSTOR URQUÍA »

GRACIAS JUANJO Y DEMAS SUZUKEROS QUE ME SUGIRIERON LA SOLUCIÓN:
Efectivamente, al cambiar la bateria se acabó el problema: Varios talleres de Ushuaia que fueron consultados por mi, no tenian la menor idea de como resolverlo
No conocía la página, y buscando información sobre repuestos llegué a ella.
Me parece bueno estar en contacto.
Ahora necesito conocer lugares y precios de algunos repuestos. Es el lugar indicado?
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

YO LA DEL CAMBIO DE BATERÍA NO LO HICE porqueme dijo un amigo que no hace falta.
Si con eso se corrige la falla mejor. Ya lo probaré entonces.
Pero solo por si a alguiel le vuelve a pasar y los deja tirado, les doy la solución (para volver a casa):la llave de arranque la llevan de auxiliar a contacto y de contacto a auxiliar en repetidas veces. Por lo menos unas 7 u 8 (LEO se rió alguna vez porque le recordaba al juego de tiqui taca, pero les aseguro que sirve).
Después de varias veces de tiqui taca le dan arranque enseguida sin esperar que apague el rulo.
Arrancará seguro.
Suerte
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

MARTIN SORIA escribió:Después de varias veces de tiqui taca le dan arranque enseguida sin esperar que apague el rulo.
Arrancará seguro.
Suerte
A mi me funcionó lo del TIQUI TAKA, pero luego de darle 7-8 veces, se apagó el rulo . .. nunca me arrancó con el rulo encendido. :roll:
Chris
Imagen
varelinmati
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2012 18:36
Ubicación: Río de los Sauces

Re: GRAN VITARA TDI Mod 2000 falla el arranque

Nota por varelinmati »

tengo el mismo problema en mi camioneta a partir de una bateria nueva que le puse, especificada por mi mecanico. calculo poner una de 75 u 80 Amper. la verdad no se cual es lo mejor, otros dicen de 90 Amper, sera demaciado?
saludos
mi camioneta es mi oficina y transporte. Escuelas rurales, ciudad y la vete. Asi disfruto de mi trabajo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

90 lleva la HDi, no se si a la Mazda le hace falta tanto, ya te lo confirmara alguno que tenga una Mazda
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Para la TDi , 75 Amperes es suficiente.
Lo importante es que tenga por lo menos 600A CCA (Amperes de arranque en frío).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Responder