Información Suzuki Vitara xl-7

Responder
fsalas
Suzukero

Información Suzuki Vitara xl-7

Nota por fsalas »

Hola , como estan todos. Mi nombre es Fernando, y hace unos dias buscando info llegue a ustedes. Bueno, la cosa es asi, estoy pensando en unos meses comprarme un 4x4, seria mi primer 4x4, me interesa un vehiculo que me sirva para hacer todo tipo de turismo(travesias incluidas en algun tiempo). Considerando que somos 6 de familia, con mi señora y mis 4 pequeños, pienso que la vitara xl-7 es una buena opcion, con buena relacion precio-prestaciones, entramos todos, capacidad off-road y versatilidad para que sirva de "auto familiar". Se me ocurrio entonces consultar a los "expertos en la materia" :wink: a ver que opinaban, y que me recomendaban. Asi que soy todo oidos :jump: :jump:

Por otro lado , muy buenos los foros, fotos, web en fin todo lo del club me parecio util e interesante. Otra pregntita, no se ven muchas mujeres ni chicos en las fotos, no hacen travesias en familia? aunque sea las sencillas?. Me apasiona la idea de hacer travesias, veremos cuando tenga en que subirme a hacerlas

Aunque aun no los conozco les mando un saludo y gracias por todo

Fernando
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Fernando Bienvenido,

Con respecto al KL7, ya te van a aportar algun comentario, creo que en el foro todavía no hay ninguno, pero seguramente alguien lo a estado investigando.

Yo no, ya que por el momento no me da el numero, tanto monetario como de grupo familiar. Yo te recomendaría que veas un poco mas de TV o te intereses mas en Internet como yo hago en este momento, en lugar de estar con la patrona :B: :B: :B:

TE cuento que las travesías casi en un 90 y algo por ciento van en grupo familiar, salvo alguna que otra muy complicada. Es mas está el sector del Serpentario, donde las damas hacen de las suyas.

Bienvenido de nuevo

Saludos
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Gracias por la bienvenida.

Ja Ja , si, parece que necesitamos ver mas tele... En realidad ya cerramos la fabrica, es hermoso tener chicos, aun asi 4 es un buen numero, como para entretenerse, asi que hemos cerrado la fabrica :wink: .

Que les parece la GV XL-7 , mas alla que no la tengan, en gneral que opinion les merece? piensan que servira bien para lo que yo la quiero usar?

Les deseo Felices Pascuas a todos :B: :B:

Fernando
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido al Club!
Como te dice Adrián (Lautaro B.) Las salidas y travesias son en un alto porcentaje, familiares. Fijate en los videos y clips que están en la parte de sociales.
Con respecto a la XL-7 Mecánicamente es identica a una GV, para el off road, la limita un poco su longitud y su poco despeje.

Mirá este post que escribieron los muchachos del club que la probaron:

viewtopic.php?t=3021
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Antes que nada, gracias por los comentarios. Para alguien como yo que nunca incursionó en 4x4 es fundamental la opinion de ustedes, que tienen experiencia. Estuve leyendo los post y las opiniones parecen estar divididas, estuve viendo los videos que grabaron, muy buenos. Ustedes que piensan? , la Xl-7 sirve para hacer travesías como las que hacen ustedes?, como las de los videos. Necesitara muchas modificaciones? Por lo que yo leí es mas o menos 1" mas baja que las otras GV adelante al menos(18.3 cm en todos los puntos), el angulo de ataque es de 28° y el de salida de 23°, desconozco el ventral(no lo encontre en ningun lado), es 50 cm mas larga que las otras GV.
Conocen alguna otra camioneta que viajemos 6 comodos, en el mismo segmento de precios que la XL-7 y que les parezca mejor?.

Desde ya les agradezco mucho toda la info, ya que me servirá para tomar la decision en el momento de comprar la chata.

saludos

Fernando
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

mmmm... va a estar complicado.... esos angulos y ese despeje no ayudan mucho menos si la llevas cargada hasta las muelas... levantar se puede pero... :?

No entran todos en una GV 5p? :lol:
Pensaste en una SW4 usada? Es muy grande y en el off-road anda muy bien!
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Vitaris93 escribió:mmmm... va a estar complicado.... esos angulos y ese despeje no ayudan mucho menos si la llevas cargada hasta las muelas... levantar se puede pero... :?

No entran todos en una GV 5p? :lol:
Pensaste en una SW4 usada? Es muy grande y en el off-road anda muy bien!
Hmmmm, esta linda la SW4 , fui al sitio de Toyota, el tema es que me sobra un pibe, somos 6 y ya que la voy a usar en ruta tambien quiero que tenga 6 cinturones, etc. como minimo, y no me animo a modificar una chata en algo critico como la seguridad para decir de por ejemplo agregarle una butaca. Por otro lado otra consulta, son tan malas las caracteristicas de la XL-7? del sitio de Toyota, para la SW4:

Angulo de ataque 30° (2+ que la XL-7)
Angulo de salida 25° (2+ que la XL-7)
Altura de de despeje 22cm (3.7 cm mas que la XL-7)

salvo en el despeje, que parece haber mas diferencia, en el resto no son parecidas las caracteristias?, o 2° realmente hace a la diferencia.

Perdon si peco de preguntón, lo que pasa es que quiero entender, y no quiero manejarme por "reviews" nomas, ya que es complicado, porque no sabes quien le pago al "reviewer" por eso les pregunto a ustedes

Desde ya Vitaris y los demas gracias por la distinta info que me van pasando

saludos

Fer
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Montero y Trooper ???
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Land Rover Discovery? (caño total! 7 asientos)
Hyundai Galloper?

No, 2º no hacen la diferencia, pero con esos despejes SI. hay que tener en cuenta los recorridos de suspension tambien.
PAra pasear, la XL-7 es un poco mas que un "TODO CAMINOS" por el hecho de tener "doble y baja" pero para off road un poco mas aspero, no se si da...
Ojo, es mi opinion, y nunca la manejé.

Saludos.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

En cuanto a los angulos, son una consecuencia de la altura... A mayor altura, mayores angulos.

A mi me parece una buena alternativa (y en tu caso parece la unica).

No es dificil levantarla unos 30, 40 y hasta 50mm, se colocan unos suplementos a los espirales y listo! con eso debe bastar para hacer cualquier travesía familiar sin problemas. Y si por ahí te quedas enterrado en algún lado, pues para eso están los amigos con winches, eslingas, palas, huellas y cuanto equipo sea necesario verdad??

Dale, no lo pienses tanto que sino la jefa se va a dar cuenta que el "auto familiar" puede terminar siendo más un juguete tuyo...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Para mi si queres tener un 0km es la mejor opcion, en relacion precio calidad no creo que tengas muchas variantes. De hecho me parece que no hay otra, menos con alta y baja.

Para el tema off, con una mano en el corazon te digo que ni en pedo me meto en el aspero o lugares extremos con esa chata, pero si te puede servir para despuntar el vicio, un poco de barro, arena..... esta es mi opinion y te aclaro que nunca la maneje.

y sino comprate una 2 puertas, con la diferencia de plata le pagas una "nana" a los chicos AJJAJAJAA :mrgreen: no en serio me parece una buena opcion, linda chata para un uso 80 % ciudad y un 20% fuera de la ciudad.

Es mi opinion, suerte con la compra
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Ante todo bienvenido. No se que tipo de off road estas pensando hacer y es cierto lo del largo y los angulos, pero sin indagar mucho creo que para lo que estas buscando la "7" es un caño. Aparte viene muy bien equipada y.... es linda :wink:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido Fernando ! :B:

La XL7 tiene muy buena mecánica y muchos "burros" en el motor, además de tener "alta" y "baja" manuales que para hacer off-road es muy importante

El tema de la altura es condicionante, pero como te dijeron antes, se soluciona facilmente

Las cubiertas que trae de fábrica, tampoco sirven para nada ( como las de todos los 0km ) y esa diferencia de 2 grados en el ángulo de ataque y de salida, no son importantes ( si lo es la altura !, pero como te decía, se arregla )

Alternativas a esta camioneta, Isuzu Trooper, pero tenes que buscar una usada, o también una nissan Patrol, o una Land Cruiser, pero ya hablamos de otro tipo de vehículo ( por peso )

Contanos que definís, y nuevamente, BIENVENIDO !
Dany
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Muchas gracias por la bienvenida de todos, la verdad me han sido muy utiles las opiniones de todos ustedes. Parece que sere nomas el primero del club con una XL-7(si nadie me gana de mano), recien dentro de unos meses tengo planeada la compra de 4 a 6 meses. Al ser nuevo en el tema me tome mi tiempo para ver bien que iba a comprar. Creo que la voy a disfrutar un monton.

Nuvamente gracias a todos, sus comentarios han sido muy valiosos para mi.

Dany , con tu chata "casi original" ya me vas a tener preguntandote que hacerle a la chata cuando la tenga :B: :B: :wink:

saludos

nos vemos

Fer
Walter Diaz
Nuevo Suzukero !
Contactar:

Nota por Walter Diaz »

Hace 2 años y medio que tengo la mia, es una maquina. Si es para sacarla de la calle y meterte en el medio del bosque, mira que yo lo eh hecho y sigo haciendolo, se banca muchisimo!!!!!, Hasta ahora, lo unico que le eh hecho es cubiertas mas grandes y anchas, uso 235/70R16 y caben justas, y levantan la camioneta unas 2 pulgadas. Es aprender a usarla y manejarla de tal manera que uno tiene que crusarla bara poder pasar por lugares con picos donde tocara abajo, si uno la lleva derecho hacia el lomo. Cruzandola, osea, rueda delantera derecha y rueda trazera izquierda, en el pico del lomo y no raspa la camioneta..... Te pegas un susto porque baila de lada a lado, pero es re divertido...
La eh llavado por todo tipo de terreno, desde la arena en la playa, arena bien suelta, hasta en barro bien resbaloso. Trepando rocas, cruzando rios..... de todo

Y encima, re comoda y trae todos los chiches a muy buen precio...
Walter Diaz
Nuevo Suzukero !
Contactar:

Nota por Walter Diaz »

Photos de mi XL7 en accion

viewtopic.php?p=38304#38304
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Water: si mis cálculos no fallan aumenta 2.35 cm de altura; decis que entra justo, ¿la levantaste o está original?.
Estuve averiguando para poner esta medida de neumáticos, pero me parece que aumenta mucho la longitud de la circunsferencia (7 %):Contras:la baja será menos baja, la aceleracion y la velocidad final serán menores; a favor: mas despeje y menor consumo...
Alguien las probó en una Grand Vitara?
Nico MB
Nuevo Suzukero !

Suzuki Vitara xl-7 ????

Nota por Nico MB »

Fernando yo tube la suerte de probarla el andar en ciudad es excelente, el motor es V6 de 2.7 litros le da una potencia buenisima lo que no se decirte es si sera buena para las travesias, con respecto a el interior tiene una terminacion excelente, es 100% Japonesa y es comodisimaaaa!!! a vos te serviria ya que son unos cuantos.
Espero que te sirvami pequeño comentario
Saludos!!!!
Nicolas Dattoli(MB)
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Desde ya , les agradezco a todos sus opiniones, la verdad que ya estoy decidido, asi que ya se enteraran cuando la haya podido comprar... :jump: , otra cosa, que tal son los concesionarios de cap federal, alguno en particular para recomendar??

saludos

Fernando
Responder