ruido a diesel en motor naftero

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vivas.juan
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ruido a diesel en motor naftero

Nota por vivas.juan »

Buenas el finde pasado saca la camioneta a la ruta por primera vez desde que la tengo, la verdad que el rendimiento fue optimo llegue a la costa con menos de medio tanque, es mas con un tanque entero llegue y anduve en el faro 3 dias el andar excelente.
Sin embargo lo que me extraño es que cuando me baje de la camioneta en gesell luego del viaje de casi 4 otras, fui tranqui todo el tiempo a 100/110, el motor estaba ruidoso, parecia un diesel lo mismo cada vez que volvia del faro. En capital nunca me habia pasado eso siempre el motor es muy silensioso, aclaro que nunca le di duro y la temperatura no se movio de la mitad. Es normal esto en la 1.6 16v 3p?
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Raro, no sera que estara haciendo ruido la cadena de distribuciòn, o lo que se escucha son golpes de valvulas?
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

gus, la mia es la 1.6 16v viene con correa de distribucion, la cambie hace 3 meses, pero si fuese la correa tambien lo deberia hacer en ciudad o cuando prendo el motor. El ruido a mi entender aparece cuando la ando mucho, como es un viaje de 400km a la costa o despues de andarla un rato por la arena, pero si la apago unas horas la prendo de nuevo el ruido a motor diesel desaparece y es silencioso de nuevo.
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

No entiendo mucho lo que decís le pasa, yo la llevaría a tu taller de confianza, no vaya a ser que se te rompa alguna pavada y te salga caro
suerte Pablo
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

lucio, lo que quiero decir basicamente es:
1. con un andar de ciudad no te das cuenta si esta prendida la chata.
2. despues de andarla a velocidades de 100/110 y/o entrar en la arena por un rato el motor se torna ruidoso simil a un diesel, este ruido desaparece cuando apago el motor y lo dejo descansar por unas horas, luego de eso vuelve a ser silensioso.

Estimo yo que debe ser un tema de botadores o regulacion valvulas no?
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marabou
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Nota por marabou »

Si lo que sentis es el clasico golpeteo simil gasolero , lo mas probable es que sea algun botador que se te vacia de aceite y zapatea ...

Aunque es dificil de diagnosticar sin escucharlo ..
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Si fuera botadores, golpean siempre al reves, cuando uno pone en marcha el vehiculo, porque los botadores se vacian cuando el motor esta apagado, entonces al encenderlo golpean hasta que se llenan de aceite nuevamente, no se vacian nunca estando en marcha.
Yo creo que eso puede ser valvulas, tendrias que revisarlas...
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Por ahí arranco pa otro lado:
Con El embrague apretado, lo hace????,
las grapodinas (rulemán de empuje) lo suelen hacer cuando hay mas temperatura y están medio jodidas.
La tenés con gnc? de ser así me inclino por las válvulas
Ojo que soy mecánico te colaboro por experiencias y alguna que otra metida de mano je je!
Bueno contá cuando lo encuentres y mientras mantenenos al tanto
Pablo
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chipi
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Nota por chipi »

No le des bola Juan, el G16B es así, no tiene botadores hidráulicos, son fijos.

Por su luz de válvulas y la dilatación en caliente (normal de éste motor), escuchás clarito como conversan lás mismas. O sea cuando llega a su temperatura de trabajo, escuchás arriba cli cli cli clicli......cuando regula y arriba de las 5000 rpm. te parece que pistonea, pero no, son las válvulas de nuevo.

Dejala sí como está, pq si vas al taller y no han tocado mucho este motor, o no lo conocen lo suficiente, lo más probable es que te abran 1 o 2 décimas la luz de válvulas, y ahí se calla. Pero va a empezar a gastar bastante y podés en el peor de los casos joder un asiento, ya que quedan abiertas.

Resumiendo, es así el motor, no le des bola !! Preocupate cuando lo escuches muy serenito... !! :B: :B: :B:
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acosta
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Nota por acosta »

Apuesto como dijo alguien por ahi al embrague o la caja, son medias ruidosas cuando están calientes. Probá si lo hace apretando el embrague.
Ariel
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Torito
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Nota por Torito »

Hola Juan, yo tengo la misma chata que vos y cuando cambie la correa tambien regule las valvulas pero no cambio demasiado y quedate tranquilo que es ruidosa despues de andar un buen rato, y lo que podes notar es que en frio es menos ruidosa, pero es normal segun Mecanica Bragado. :B:
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

la semana que viene la voy a llevar a canuto para que me diga que ve.

cuando piso el embrague el ruido sigue, solo deja de hacerlo cuando apago el motor un rato. Siempre que la prendo una vez que regula en 600/700 vueltas el motor es hiper silencioso.

Un amigo mio que sabe algo de mecanica me dijo que le parecia que eran los botadores, pero no conoce el motor de esta camioneta.

yo estimo que es normal, la chata funciona muy bien, veremos que me dice canuto.
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

marabou escribió:Si lo que sentis es el clasico golpeteo simil gasolero , lo mas probable es que sea algun botador que se te vacia de aceite y zapatea ...

Aunque es dificil de diagnosticar sin escucharlo ..

nop [-X ... si no me equivoco no tiene hidraulicos la 1.6 tiene botadores fijos , dejalos asi ..........que no te toquen nada despues se arrastra y gasta mas ....
es como cuando le cambias la leva a un motor con botadores fijos se escuchan las valvulas y el "cacheteo" de la leva , ese es un motorcito fantastico , que no te metan mano al dope ...los ponjas saben por que lo hacen asi :wink:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

vivas.juan escribió:l

Un amigo mio que sabe algo de mecanica me dijo que le parecia que eran los botadores, pero no conoce el motor de esta camioneta.

.
decile a tu amigo que no toque nada por que si le das mas luz se va para atras , y empieza andar a base de na$$$ta :mrgreen:
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

el aceite que le puse a la camioneta es el valvoline, va bien este? antes tenia el helix de shell.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Para mi es como te dijo Chipi, botadores hidraulicos no tiene y tiene razon, en caliente se escucha clarito el clic clic cuando conversan entre ellas :mrgreen:
Que poeta Chipi para explicarlo!!!! :lol:
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Chilka
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Nota por Chilka »

Hola gente, de nuevo con suzuki y por éste foro espectacular (al cual nunca deje de entrar!)
Mi aporte es que tambien luego de cambiar al aceite semisintetico Total el ruido de botadores es mucho menor. Me interesa el tema, a seguirlo!
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vivas.juan
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Nota por vivas.juan »

Chilca que aceite de Total usas?, la verdad que si te bajo el ruido me interesa, no se si menor ruido implica que funciona mejor pero por lo menos me deja mas tranquilo :lol:
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Chilka
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Nota por Chilka »

Tuve una perdida de aceite y como estaba en la costa le agregue 1 litro de Total. El del lubricentro lo recomendo porque le dije del ruido de botadores. Le pusimos 10 40 y mejoro muchisimo, y eso que fue solo 1 litro. El miercoles llevo a reparar la pérdida y ahi lo llenamos con ese aceite y te cuento.
Saludos!
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marabou
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Nota por marabou »

OK BUENO ; alguien sabe posta si la GV 1.6 tiene o no botadores ? que diferencia hay con respecto a la 2 litros ? yo tire la de los botadores por que despues de explicarle el ruidito que me hacia al mecanico esa fue la explicacion que me dio y me dijo que no me preocupara , pero la mia es 2 Litros ..

Un dia de Camping por la mañana la prendi luego de tenerla tirada 3 dias e hizo ese ruido la deje cargando la bateria por que tambien se habia descargado regulando como media hora o mas , y dejo de hacerlo , le agregue algo de aceite aunque casi no le faltaba y nunca mas me jodio , a pesar de tener la chata parada casi una semana aveces , al arrancar nunca mas hizo el famoso ruidito ..
Pesca & Devolucion
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