ruido a diesel en motor naftero
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
ruido a diesel en motor naftero
Buenas el finde pasado saca la camioneta a la ruta por primera vez desde que la tengo, la verdad que el rendimiento fue optimo llegue a la costa con menos de medio tanque, es mas con un tanque entero llegue y anduve en el faro 3 dias el andar excelente.
Sin embargo lo que me extraño es que cuando me baje de la camioneta en gesell luego del viaje de casi 4 otras, fui tranqui todo el tiempo a 100/110, el motor estaba ruidoso, parecia un diesel lo mismo cada vez que volvia del faro. En capital nunca me habia pasado eso siempre el motor es muy silensioso, aclaro que nunca le di duro y la temperatura no se movio de la mitad. Es normal esto en la 1.6 16v 3p?
Sin embargo lo que me extraño es que cuando me baje de la camioneta en gesell luego del viaje de casi 4 otras, fui tranqui todo el tiempo a 100/110, el motor estaba ruidoso, parecia un diesel lo mismo cada vez que volvia del faro. En capital nunca me habia pasado eso siempre el motor es muy silensioso, aclaro que nunca le di duro y la temperatura no se movio de la mitad. Es normal esto en la 1.6 16v 3p?
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
gus, la mia es la 1.6 16v viene con correa de distribucion, la cambie hace 3 meses, pero si fuese la correa tambien lo deberia hacer en ciudad o cuando prendo el motor. El ruido a mi entender aparece cuando la ando mucho, como es un viaje de 400km a la costa o despues de andarla un rato por la arena, pero si la apago unas horas la prendo de nuevo el ruido a motor diesel desaparece y es silencioso de nuevo.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
lucio, lo que quiero decir basicamente es:
1. con un andar de ciudad no te das cuenta si esta prendida la chata.
2. despues de andarla a velocidades de 100/110 y/o entrar en la arena por un rato el motor se torna ruidoso simil a un diesel, este ruido desaparece cuando apago el motor y lo dejo descansar por unas horas, luego de eso vuelve a ser silensioso.
Estimo yo que debe ser un tema de botadores o regulacion valvulas no?
1. con un andar de ciudad no te das cuenta si esta prendida la chata.
2. despues de andarla a velocidades de 100/110 y/o entrar en la arena por un rato el motor se torna ruidoso simil a un diesel, este ruido desaparece cuando apago el motor y lo dejo descansar por unas horas, luego de eso vuelve a ser silensioso.
Estimo yo que debe ser un tema de botadores o regulacion valvulas no?
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si fuera botadores, golpean siempre al reves, cuando uno pone en marcha el vehiculo, porque los botadores se vacian cuando el motor esta apagado, entonces al encenderlo golpean hasta que se llenan de aceite nuevamente, no se vacian nunca estando en marcha.
Yo creo que eso puede ser valvulas, tendrias que revisarlas...
Yo creo que eso puede ser valvulas, tendrias que revisarlas...
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Por ahí arranco pa otro lado:
Con El embrague apretado, lo hace????,
las grapodinas (rulemán de empuje) lo suelen hacer cuando hay mas temperatura y están medio jodidas.
La tenés con gnc? de ser así me inclino por las válvulas
Ojo que soy mecánico te colaboro por experiencias y alguna que otra metida de mano je je!
Bueno contá cuando lo encuentres y mientras mantenenos al tanto
Pablo
Con El embrague apretado, lo hace????,
las grapodinas (rulemán de empuje) lo suelen hacer cuando hay mas temperatura y están medio jodidas.
La tenés con gnc? de ser así me inclino por las válvulas
Ojo que soy mecánico te colaboro por experiencias y alguna que otra metida de mano je je!
Bueno contá cuando lo encuentres y mientras mantenenos al tanto
Pablo
No le des bola Juan, el G16B es así, no tiene botadores hidráulicos, son fijos.
Por su luz de válvulas y la dilatación en caliente (normal de éste motor), escuchás clarito como conversan lás mismas. O sea cuando llega a su temperatura de trabajo, escuchás arriba cli cli cli clicli......cuando regula y arriba de las 5000 rpm. te parece que pistonea, pero no, son las válvulas de nuevo.
Dejala sí como está, pq si vas al taller y no han tocado mucho este motor, o no lo conocen lo suficiente, lo más probable es que te abran 1 o 2 décimas la luz de válvulas, y ahí se calla. Pero va a empezar a gastar bastante y podés en el peor de los casos joder un asiento, ya que quedan abiertas.
Resumiendo, es así el motor, no le des bola !! Preocupate cuando lo escuches muy serenito... !!

Por su luz de válvulas y la dilatación en caliente (normal de éste motor), escuchás clarito como conversan lás mismas. O sea cuando llega a su temperatura de trabajo, escuchás arriba cli cli cli clicli......cuando regula y arriba de las 5000 rpm. te parece que pistonea, pero no, son las válvulas de nuevo.
Dejala sí como está, pq si vas al taller y no han tocado mucho este motor, o no lo conocen lo suficiente, lo más probable es que te abran 1 o 2 décimas la luz de válvulas, y ahí se calla. Pero va a empezar a gastar bastante y podés en el peor de los casos joder un asiento, ya que quedan abiertas.
Resumiendo, es así el motor, no le des bola !! Preocupate cuando lo escuches muy serenito... !!

Máximo
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
la semana que viene la voy a llevar a canuto para que me diga que ve.
cuando piso el embrague el ruido sigue, solo deja de hacerlo cuando apago el motor un rato. Siempre que la prendo una vez que regula en 600/700 vueltas el motor es hiper silencioso.
Un amigo mio que sabe algo de mecanica me dijo que le parecia que eran los botadores, pero no conoce el motor de esta camioneta.
yo estimo que es normal, la chata funciona muy bien, veremos que me dice canuto.
cuando piso el embrague el ruido sigue, solo deja de hacerlo cuando apago el motor un rato. Siempre que la prendo una vez que regula en 600/700 vueltas el motor es hiper silencioso.
Un amigo mio que sabe algo de mecanica me dijo que le parecia que eran los botadores, pero no conoce el motor de esta camioneta.
yo estimo que es normal, la chata funciona muy bien, veremos que me dice canuto.
marabou escribió:Si lo que sentis es el clasico golpeteo simil gasolero , lo mas probable es que sea algun botador que se te vacia de aceite y zapatea ...
Aunque es dificil de diagnosticar sin escucharlo ..
nop

es como cuando le cambias la leva a un motor con botadores fijos se escuchan las valvulas y el "cacheteo" de la leva , ese es un motorcito fantastico , que no te metan mano al dope ...los ponjas saben por que lo hacen asi

- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Tuve una perdida de aceite y como estaba en la costa le agregue 1 litro de Total. El del lubricentro lo recomendo porque le dije del ruido de botadores. Le pusimos 10 40 y mejoro muchisimo, y eso que fue solo 1 litro. El miercoles llevo a reparar la pérdida y ahi lo llenamos con ese aceite y te cuento.
Saludos!
Saludos!
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
OK BUENO ; alguien sabe posta si la GV 1.6 tiene o no botadores ? que diferencia hay con respecto a la 2 litros ? yo tire la de los botadores por que despues de explicarle el ruidito que me hacia al mecanico esa fue la explicacion que me dio y me dijo que no me preocupara , pero la mia es 2 Litros ..
Un dia de Camping por la mañana la prendi luego de tenerla tirada 3 dias e hizo ese ruido la deje cargando la bateria por que tambien se habia descargado regulando como media hora o mas , y dejo de hacerlo , le agregue algo de aceite aunque casi no le faltaba y nunca mas me jodio , a pesar de tener la chata parada casi una semana aveces , al arrancar nunca mas hizo el famoso ruidito ..
Un dia de Camping por la mañana la prendi luego de tenerla tirada 3 dias e hizo ese ruido la deje cargando la bateria por que tambien se habia descargado regulando como media hora o mas , y dejo de hacerlo , le agregue algo de aceite aunque casi no le faltaba y nunca mas me jodio , a pesar de tener la chata parada casi una semana aveces , al arrancar nunca mas hizo el famoso ruidito ..
Pesca & Devolucion