Corriente estatica en la vitara

Responder
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Corriente estatica en la vitara

Nota por Cacho Doncel »

Cada ves que cierro el contacto y salgo ,toco la puerta,para cerrar ,tengo descarga de estatica,alguien debe saber el motivo basico,sin tener que recurrir a la famosa colita rutera.slds.jorge
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

posiblemente si probas con otro tipo de calzado no te lo hace
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
ROVACIAN
Suzukero

Nota por ROVACIAN »

Generalmente esto sucede cuando se usa calzado con suela sintética, esa de color amarillento. Todos los vehículos por una razón de fricción y rozamientos acumulan cargas eléctricas estáticas, que se transforman en dinámicas con una descarga a tierra. Como ese tipo de suelo es aislante por excelencia, la descarga se produce en forma de arco voltaico, llámase chispa, con la "patada" como consecuencia. O colita, o cadena, u otro calzado. La última opción es cerrar la puerta con el codo. Saludos
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Eso nos debe pasar a todos. Con el tema colita rutera, se la había puesto a un regatta que tuve hace miles y me pateaba igual el muy hdp!!

Mi solución: Abrir la puerta y tomarla de una parte metalica antes de bajarme.... nunca más una patada (las odio!!)
Walter
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

GRACIAS,POR LA RESPUESTA DE TODOS,CERRARE LA PUERTA DESDE EL VIDRIO,PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE NINGUN JAPONES,LO TENGA RESUELTO,VIVA LA SUZUKI AUNQUE ME DE PATADAS.SLDS.JORGE
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Nestor Sheen escribió:
Was escribió:
Mi solución: Abrir la puerta y tomarla de una parte metalica antes de bajarme.... nunca más una patada (las odio!!)
YO HAGO LO MISMO!!! y me patea cuando pongo la llave en la puerta de casa :crashpc: :crashpc:
Ojo, lo que yo hago es agarrar una parte metalica de la puerta y me bajo sin soltarla (bien aparatoso!!!)
En la oficina por ejemplo, antes de tocar algun picaporte, toco la puerta con la mano, o el marco y sin soltar agarro el picaporte.
O sea, antes de meter la llave en la puerta de tu casa, toca la pared, otra es ponerle un aislante a la llave.... o colita rutera a la casa¿? :lol:
Walter
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

A mi me pasaba lo mismo y alguien del club me dio la solucion. Hacete el que buscas algo y espera que baje el acompañante. Funciona perfcto!!!! Saludos...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

NESTOR A MI ME PASA LO MISMO QUE A VOS,LLEGO A LA PUERTA DE MI CASA ,Y PONGO LA LLAVE EN LA CERRADURA VEO UNA DESCARGA DE ELECTRICIDAD ESTATICA EN LA LLAVE,SALTAN CHISPAS,NO SE QUE HACER,TODO SERA QUE ESTAMOS RECARGADOSS,Y NOS SOBRA ENERGIA.SLDS.JORGE
Responder