Corriente estatica en la vitara
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
Corriente estatica en la vitara
Cada ves que cierro el contacto y salgo ,toco la puerta,para cerrar ,tengo descarga de estatica,alguien debe saber el motivo basico,sin tener que recurrir a la famosa colita rutera.slds.jorge
Generalmente esto sucede cuando se usa calzado con suela sintética, esa de color amarillento. Todos los vehículos por una razón de fricción y rozamientos acumulan cargas eléctricas estáticas, que se transforman en dinámicas con una descarga a tierra. Como ese tipo de suelo es aislante por excelencia, la descarga se produce en forma de arco voltaico, llámase chispa, con la "patada" como consecuencia. O colita, o cadena, u otro calzado. La última opción es cerrar la puerta con el codo. Saludos
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÃS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
Ojo, lo que yo hago es agarrar una parte metalica de la puerta y me bajo sin soltarla (bien aparatoso!!!)Nestor Sheen escribió:YO HAGO LO MISMO!!! y me patea cuando pongo la llave en la puerta de casaWas escribió:
Mi solución: Abrir la puerta y tomarla de una parte metalica antes de bajarme.... nunca más una patada (las odio!!)![]()
En la oficina por ejemplo, antes de tocar algun picaporte, toco la puerta con la mano, o el marco y sin soltar agarro el picaporte.
O sea, antes de meter la llave en la puerta de tu casa, toca la pared, otra es ponerle un aislante a la llave.... o colita rutera a la casa¿?

Walter
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!