instalacion de faros auxiliares
instalacion de faros auxiliares
hola quiero hacer una modificacion de los 4 faros que tengo puestos ,mi idea es con una llave de 3 puntos ,hay ?
poder prender 2 faros en una posicion y los otros 2 en la otra posicion y queden los 4 prendidos se puede hacer esto ? que tengo que comprar ? y como seria la instalacion ,
se hace con un solo relay ? o 2 ?
poder prender 2 faros en una posicion y los otros 2 en la otra posicion y queden los 4 prendidos se puede hacer esto ? que tengo que comprar ? y como seria la instalacion ,
se hace con un solo relay ? o 2 ?
- Fercho_MDP
- Staff
Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia..
)
Abrazosssssssssssssss
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia..

Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
esta bien un relay de 50? y tengo una fusilera que usan las casas de audio para las potencias de vidrio de 20 . supongo que con eso andara bien no?Fercho_MDP escribió:Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia..)
Abrazosssssssssssssss

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Con un Rele de 50 ampere, vas a poder manejar 600 watts, asi que está OK para los 4 faros.beto63 escribió:esta bien un relay de 50? y tengo una fusilera que usan las casas de audio para las potencias de vidrio de 20 . supongo que con eso andara bien no?Fercho_MDP escribió:Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia..)
Abrazosssssssssssssss
Tené en cuenta que vas a necesitar 2 rele, uno que encienda 2 faros y otro que encienda los 4 faros.
Yo, particularmente utilizaría 2 circuitos distintos, con 2 teclas, una al lado de la otra, y apunto los faros de a pares, dos para el frente y dos para los lados, y con encendido independiente.
Saludos,
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
NAAAAAAAAAAAA. Es que en casa todabia polulan las F100 y las C-10.
El tema es que con el Xenon no me gusta hacer guiñada, asi que para la ruta y saludar uso los faros
(que apuntan bien abajo), pero me rompe las terlipes tener que andar manoteando la llave de los faros que nunca la encuentro rapido. Y el otro dia volviendo de san juan (1.300 km de un saque) tenia mucho tiempo para pensar, y me puse a pensar que practico seria implementar ese sistema en la GV..... y cuadno se me pone algo en la cabeza 
El tema es que con el Xenon no me gusta hacer guiñada, asi que para la ruta y saludar uso los faros

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Daniel: No entiendo el planteo.
Pero ya que lo preguntas. en la C-10 adentro la lavabamos con la manguera y nunca tubimos ningun problema ni con la instalacion ni con la ficha. Y suponiendo que esten prendido los faron y uno se llegase a inundar, lo peor que puede pasar es que salte el fusible, que para ese entonces seguro es lo que menos te va a calentar
Pero ya que lo preguntas. en la C-10 adentro la lavabamos con la manguera y nunca tubimos ningun problema ni con la instalacion ni con la ficha. Y suponiendo que esten prendido los faron y uno se llegase a inundar, lo peor que puede pasar es que salte el fusible, que para ese entonces seguro es lo que menos te va a calentar

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Beto
A ver si te sirve esto, son dos llaves una de cambio (la del dibujo) y tenes que agregar otra de corte para la alimentacion de 12 vcc

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
A ver si te sirve esto, son dos llaves una de cambio (la del dibujo) y tenes que agregar otra de corte para la alimentacion de 12 vcc

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
Beto todavia no entiendo que quere hacer, ¿es asi?
posicion:
1 faros apagados
2 faros 1 prendidos, faros 2 apagados
3 faros 2 prendidos , faros 1 apagados
4 faros 1 y 2 prendidos
si es eso con una sola tecla de dos posiciones olvidate, si querés podes poner una tecla industrial de cuatro posiciones pero te va a quedar bastante fulero.
si no es así acaramelo, con alguna tecla de tres posiciones y algunos diodos se puede hacer, pero creo que lo mas simple es dos teclas.
posicion:
1 faros apagados
4 faros 1 y 2 prendidos
si es eso con una sola tecla de dos posiciones olvidate, si querés podes poner una tecla industrial de cuatro posiciones pero te va a quedar bastante fulero.
si no es así acaramelo, con alguna tecla de tres posiciones y algunos diodos se puede hacer, pero creo que lo mas simple es dos teclas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf escribió:Beto todavia no entiendo que quere hacer, ¿es asi?
posicion:
1 faros apagados
4 faros 1 y 2 prendidos

PD en realidad queria saber cuanto sabian de electricidad los muchachos

gracias a todos
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Que tipo jodido, se CIERRA EL POSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT, jajajajajabeto63 escribió:![]()
gracias pancho ,ya esta ,los puse con un sola tecla los 4 .si no era mucho cablerio y no tengo lugar para otra tecla,
PD en realidad queria saber cuanto sabian de electricidad los muchachos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias a todos
Pensaste en poner otra BATERIA en paraLELO, mira que te va a venir un cuenta grande de luz, calcula que las lamparas deben ser de 100w.
No se, pensalo , por las dudas dejamos abierto el post para continuar las consultas. jejeje
Abrazossssssssssss
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
Grand_Vitara-Rob escribió:Que tipo jodido, se CIERRA EL POSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT, jajajajajabeto63 escribió:![]()
gracias pancho ,ya esta ,los puse con un sola tecla los 4 .si no era mucho cablerio y no tengo lugar para otra tecla,
PD en realidad queria saber cuanto sabian de electricidad los muchachos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias a todos
Pensaste en poner otra BATERIA en paraLELO, mira que te va a venir un cuenta grande de luz, calcula que las lamparas deben ser de 100w.
No se, pensalo , por las dudas dejamos abierto el post para continuar las consultas. jejeje
Abrazossssssssssss
ja ja otra bateria

los hella 1000 tienen lamparas de 100 ?
los vic tienen las que trae

Uploaded with ImageShack.us
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!