instalacion de faros auxiliares

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
beto63
Suzukero Extremo

instalacion de faros auxiliares

Nota por beto63 »

hola quiero hacer una modificacion de los 4 faros que tengo puestos ,mi idea es con una llave de 3 puntos ,hay ?
poder prender 2 faros en una posicion y los otros 2 en la otra posicion y queden los 4 prendidos se puede hacer esto ? que tengo que comprar ? y como seria la instalacion ,

se hace con un solo relay ? o 2 ?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Se puede hacer.
Tenes que comprar una tecla de 3 puntos que no se si hay :mrgreen:
Y tendrian que ir un relay por cada par o uno macho por los 4.
Probaste con un electricista?
:lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ponele dos teclas Beto y dejate de joder :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia.. :oops: )

Abrazosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Fercho_MDP escribió:Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.
Tambien tenés que ponerle un fusible de los grandes con portafusible (no pongas los comunes, porque se derriten....te lo digo por experiencia.. :oops: )

Abrazosssssssssssssss
esta bien un relay de 50? y tengo una fusilera que usan las casas de audio para las potencias de vidrio de 20 . supongo que con eso andara bien no? :roll:
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

beto63 escribió:
Fercho_MDP escribió:Se puede hacer con un tecla de 3 puntos, pero sí o sí precisas 2 relays. Con un relay manejas el primer punto (dos faros) y con el segundo relay, manejas el segundo punto (4faros). Acordate que tanto el relay como los cables tienen que estar preparados para manejar el consumo que les cuelgues. Siempre es preferible pecar por demas que quedarse corto.

Abrazosssssssssssssss
esta bien un relay de 50? y tengo una fusilera que usan las casas de audio para las potencias de vidrio de 20 . supongo que con eso andara bien no? :roll:
Con un Rele de 50 ampere, vas a poder manejar 600 watts, asi que está OK para los 4 faros.

Tené en cuenta que vas a necesitar 2 rele, uno que encienda 2 faros y otro que encienda los 4 faros.

Yo, particularmente utilizaría 2 circuitos distintos, con 2 teclas, una al lado de la otra, y apunto los faros de a pares, dos para el frente y dos para los lados, y con encendido independiente.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

gracias por la data ,va hacer mejor hacer dos instalaciones ,con 2 teclas :lol: :lol: :jump: :jump:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

PREGUNTO.

Alguien sabe si se consiguen las teclas o como se llame, para hacer la guiñada con el pie?? algo asi como traia la C-10 o la F-100.... :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Juanjo escribió:PREGUNTO.

Alguien sabe si se consiguen las teclas o como se llame, para hacer la guiñada con el pie?? algo asi como traia la C-10 o la F-100.... :roll:
ja ja que sos viejo che ,el valiant 4 de mi viejo tenia eso
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

NAAAAAAAAAAAA. Es que en casa todabia polulan las F100 y las C-10.
El tema es que con el Xenon no me gusta hacer guiñada, asi que para la ruta y saludar uso los faros :twisted: (que apuntan bien abajo), pero me rompe las terlipes tener que andar manoteando la llave de los faros que nunca la encuentro rapido. Y el otro dia volviendo de san juan (1.300 km de un saque) tenia mucho tiempo para pensar, y me puse a pensar que practico seria implementar ese sistema en la GV..... y cuadno se me pone algo en la cabeza :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Daniel: No entiendo el planteo.

Pero ya que lo preguntas. en la C-10 adentro la lavabamos con la manguera y nunca tubimos ningun problema ni con la instalacion ni con la ficha. Y suponiendo que esten prendido los faron y uno se llegase a inundar, lo peor que puede pasar es que salte el fusible, que para ese entonces seguro es lo que menos te va a calentar :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

fotito de los faritos :lol:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Beto

A ver si te sirve esto, son dos llaves una de cambio (la del dibujo) y tenes que agregar otra de corte para la alimentacion de 12 vcc

Imagen

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

gracias Rob , por ahora puse los 4 con una llave ,el finde si tengo mas tiempo me pongo a practicar hasta que salga humo :lol: :lol: :lol:
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

me encantan los faros ,, de la conexion no tengo ni idea

salute

ezequiel
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

lo ideal seria que lo lleves algun electricista y chau !!!!!
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Leomdp escribió:lo ideal seria que lo lleves algun electricista y chau !!!!!

la gracia era entretenerme yo :lol: :jump:
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Beto todavia no entiendo que quere hacer, ¿es asi?

posicion:
1 faros apagados
2 faros 1 prendidos, faros 2 apagados
3 faros 2 prendidos , faros 1 apagados
4 faros 1 y 2 prendidos

si es eso con una sola tecla de dos posiciones olvidate, si querés podes poner una tecla industrial de cuatro posiciones pero te va a quedar bastante fulero.

si no es así acaramelo, con alguna tecla de tres posiciones y algunos diodos se puede hacer, pero creo que lo mas simple es dos teclas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

pancholaf escribió:Beto todavia no entiendo que quere hacer, ¿es asi?

posicion:
1 faros apagados
2 faros 1 prendidos, faros 2 apagados
3 faros 2 prendidos , faros 1 apagados
4 faros 1 y 2 prendidos

si es eso con una sola tecla de dos posiciones olvidate, si querés podes poner una tecla industrial de cuatro posiciones pero te va a quedar bastante fulero.

si no es así acaramelo, con alguna tecla de tres posiciones y algunos diodos se puede hacer, pero creo que lo mas simple es dos teclas.

:shock: :shock: gracias pancho ,ya esta ,los puse con un sola tecla los 4 .si no era mucho cablerio y no tengo lugar para otra tecla,

PD en realidad queria saber cuanto sabian de electricidad los muchachos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gracias a todos
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

beto63 escribió: :shock: :shock: gracias pancho ,ya esta ,los puse con un sola tecla los 4 .si no era mucho cablerio y no tengo lugar para otra tecla,

PD en realidad queria saber cuanto sabian de electricidad los muchachos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gracias a todos
Que tipo jodido, se CIERRA EL POSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT, jajajajaja

Pensaste en poner otra BATERIA en paraLELO, mira que te va a venir un cuenta grande de luz, calcula que las lamparas deben ser de 100w.

No se, pensalo , por las dudas dejamos abierto el post para continuar las consultas. jejeje

Abrazossssssssssss
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Grand_Vitara-Rob escribió:
beto63 escribió: :shock: :shock: gracias pancho ,ya esta ,los puse con un sola tecla los 4 .si no era mucho cablerio y no tengo lugar para otra tecla,

gracias a todos
Que tipo jodido, se CIERRA EL POSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT, jajajajaja

Pensaste en poner otra BATERIA en paraLELO, mira que te va a venir un cuenta grande de luz, calcula que las lamparas deben ser de 100w.

No se, pensalo , por las dudas dejamos abierto el post para continuar las consultas. jejeje

Abrazossssssssssss

ja ja otra bateria :lol: che y donde la pongo , :shock:

los hella 1000 tienen lamparas de 100 ?
los vic tienen las que trae

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

BETO PONELE DOBLE TUERCA AUTO FRENANTE ,,, porque los CACOS te los van a sacarrr :cool: :cool: :cool: :cool:

saludos

ezequiel
Responder