GV nafta:es normal que el tanque de nafta levante presión?
GV nafta:es normal que el tanque de nafta levante presión?
Al abrir la tapa para cargar nafta, se siente un psssss de la presión que libera, en normal o habrá algún respiradero tapado?
Saludos!
Saludos!
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 730
- Registrado: 26 Sep 2008 04:11
- Ubicación: Centenario NQN
- Contactar:
A me da la impresio que mas que liberar , gas , lo que hace es succionar , me pasa cada ves que cargo nafta , supongo que sera un efecto de la bomba de nafta , no creo que sea grabe mas bien algo normal , digo que succiona aire por que no siento nada en la mano , solo escucho el ruido .. si no se sentiria un vientito no ? jajaja .. 

Pesca & Devolucion
Jajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!! Guarda con el fosforito....!!!!!!!!!!!!!
Me hiciste acordar de una anécdota graciosa !!!
Cuando eramos pendejos, un amigo mío le sacaba la F 100 al viejo, para salir de joda..., como andábamos secos
le sacaba la nafta con una manguerita al Chevy del vecino
, y no tubo mejor idea que alumbrarse con el encendedor !!!!!! imaginate la cagada !!!!!!!
El viejo todavía vive , es un capo, hoy se caga de risa. Pero en ese momento, nuestras cabezas tenían precio !!!!!!




Cuando eramos pendejos, un amigo mío le sacaba la F 100 al viejo, para salir de joda..., como andábamos secos




El viejo todavía vive , es un capo, hoy se caga de risa. Pero en ese momento, nuestras cabezas tenían precio !!!!!!




Máximo
es normal
igualmente deja de hacerlo en demasía si un dia te jugas y le llenas el tanque, bien lleno y salis a andar cuando consume 1/4 BAJAS, abris cargas y el gas se hace menos perceptible, desconozco como es el formato del tanque en su reserva pero ahí esta el secreto este no debe estar vacio.







-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 56
- Registrado: 10 Jul 2009 09:46
- Ubicación: envigado
GASES
Eso es normal, sucede aquí en Colombia inclusive, en donde la nafta que cargamos está por debajo en octanaje.
Un poco de aclaración técnica:
el sistema de combustible por normas internacionales es cerrado, no tiene contacto con el exterior, por lo tanto mientras circulamos la bomba toma la nafta del tanque, la manda al riel de inyección y el regulador de presión vuelve al tanque la nafta que sobra y no se uso en la combustión.
Este proceso levanta temperatura, porque el motor esta caliente, sumado al incremento de temperatura generado por la bomba, sumada a los movimientos del liquido que generan mas evaporación, hacen que se levante presión dentro del tanque. Es de lo mas normal en vehículos modernos levanten presión dentro del tanque, por eso tienen tapa a rosca y no con las trabitas pedorras como tenían los R12 o el falcon.
Ese vapor cunado la chata esta parada un tiempo se va descargando por el canister, que es ese tacho negro dentro del compartimento del motor, junto al pasa rueda derecho, el canister es un tacho lleno de carbón, en donde se condensa el vapor de nafta. Ese vapor condensado se absorbe por el múltiple de admisión en el momento que arrancamos, por medio de la válvula del canister que es la valvulita que esta debajo del múltiple. Que es la que hace el famoso TAC!! cuando empezamos a mover la chata por primera vez después de estar apagado el motor.
el sistema de combustible por normas internacionales es cerrado, no tiene contacto con el exterior, por lo tanto mientras circulamos la bomba toma la nafta del tanque, la manda al riel de inyección y el regulador de presión vuelve al tanque la nafta que sobra y no se uso en la combustión.
Este proceso levanta temperatura, porque el motor esta caliente, sumado al incremento de temperatura generado por la bomba, sumada a los movimientos del liquido que generan mas evaporación, hacen que se levante presión dentro del tanque. Es de lo mas normal en vehículos modernos levanten presión dentro del tanque, por eso tienen tapa a rosca y no con las trabitas pedorras como tenían los R12 o el falcon.
Ese vapor cunado la chata esta parada un tiempo se va descargando por el canister, que es ese tacho negro dentro del compartimento del motor, junto al pasa rueda derecho, el canister es un tacho lleno de carbón, en donde se condensa el vapor de nafta. Ese vapor condensado se absorbe por el múltiple de admisión en el momento que arrancamos, por medio de la válvula del canister que es la valvulita que esta debajo del múltiple. Que es la que hace el famoso TAC!! cuando empezamos a mover la chata por primera vez después de estar apagado el motor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
Bueno con mi hermano afanábamos nafta... pero a mi viejo!chipi escribió: Cuando eramos pendejos, un amigo mío le sacaba la F 100 al viejo, para salir de joda..., como andábamos secos![]()
le sacaba la nafta con una manguerita al Chevy del vecino
![]()
![]()


Pancho: clarísima la explicación, todos los días se aprende algo
