GV nafta:es normal que el tanque de nafta levante presión?

Responder
oscar118
Suzukero Asiduo !

GV nafta:es normal que el tanque de nafta levante presión?

Nota por oscar118 »

Al abrir la tapa para cargar nafta, se siente un psssss de la presión que libera, en normal o habrá algún respiradero tapado?
Saludos!
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Es normal q libere un poco de presión, pero no una locura!!!
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Es normal q libere un poco de presión, pero no una locura!!!
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Mirá, la mia la tengo de okm, con pocos kilomteros, y hace lo mismo; cuando le saco la tapa, despues de no haber cargado hace un tiempo, sale gas a presion.
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

La mia tambien lo hace, pero la sensacion que tengo es de succion no de expancion, no me he puesto a prestarle mucha atencion.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si lo hace, se nota mas cuando esta bastante vacio.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

A me da la impresio que mas que liberar , gas , lo que hace es succionar , me pasa cada ves que cargo nafta , supongo que sera un efecto de la bomba de nafta , no creo que sea grabe mas bien algo normal , digo que succiona aire por que no siento nada en la mano , solo escucho el ruido .. si no se sentiria un vientito no ? jajaja .. :mrgreen:
Pesca & Devolucion
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La solución es andar con el tanque lleno !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Será normal entonces, habrá que arrimar un fosforito para ver si chupa o sopla :roll:
lo noto andando en ciudad, en ruta no...
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Jajajajjjjjjjjj !!!!!!!!!! Guarda con el fosforito....!!!!!!!!!!!!! :cool: :cool: :cool: Me hiciste acordar de una anécdota graciosa !!!

Cuando eramos pendejos, un amigo mío le sacaba la F 100 al viejo, para salir de joda..., como andábamos secos :lol: :lol: le sacaba la nafta con una manguerita al Chevy del vecino :mrgreen: :mrgreen: , y no tubo mejor idea que alumbrarse con el encendedor !!!!!! imaginate la cagada !!!!!!!

El viejo todavía vive , es un capo, hoy se caga de risa. Pero en ese momento, nuestras cabezas tenían precio !!!!!! :B: :B: :B: :B:
Máximo
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Si es normal que con el tanque vacio escuches una liberacion . Suele pasar en la mayoria de los autos
MAX V6
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Siii, a mi me hace lo mismo, solo cuando esta un poco vacio
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

es normal :mrgreen: igualmente deja de hacerlo en demasía si un dia te jugas y le llenas el tanque, bien lleno y salis a andar cuando consume 1/4 BAJAS, abris cargas y el gas se hace menos perceptible, desconozco como es el formato del tanque en su reserva pero ahí esta el secreto este no debe estar vacio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen by petri
malkarma
Iniciandose a Suzukero...

Nota por malkarma »

si es normal,
incluso en el manual figura la advertencia
luis fernando ramirez
Iniciandose a Suzukero...

GASES

Nota por luis fernando ramirez »

Eso es normal, sucede aquí en Colombia inclusive, en donde la nafta que cargamos está por debajo en octanaje.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

normal

Nota por CALIBAN »

esta bien.....es porque la nafta genera vapores.....que intentan llenar el tanque..... :roll:
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Un poco de aclaración técnica:

el sistema de combustible por normas internacionales es cerrado, no tiene contacto con el exterior, por lo tanto mientras circulamos la bomba toma la nafta del tanque, la manda al riel de inyección y el regulador de presión vuelve al tanque la nafta que sobra y no se uso en la combustión.
Este proceso levanta temperatura, porque el motor esta caliente, sumado al incremento de temperatura generado por la bomba, sumada a los movimientos del liquido que generan mas evaporación, hacen que se levante presión dentro del tanque. Es de lo mas normal en vehículos modernos levanten presión dentro del tanque, por eso tienen tapa a rosca y no con las trabitas pedorras como tenían los R12 o el falcon.

Ese vapor cunado la chata esta parada un tiempo se va descargando por el canister, que es ese tacho negro dentro del compartimento del motor, junto al pasa rueda derecho, el canister es un tacho lleno de carbón, en donde se condensa el vapor de nafta. Ese vapor condensado se absorbe por el múltiple de admisión en el momento que arrancamos, por medio de la válvula del canister que es la valvulita que esta debajo del múltiple. Que es la que hace el famoso TAC!! cuando empezamos a mover la chata por primera vez después de estar apagado el motor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

haaaaaaaaa, eso hace el canister..... y yo que lo iba a limpiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me cagaste el fin de semana pancho...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

=D> =D> =D> Vamos Pancho todavia, viejo y peludo noma´ !!!! =D> =D> =D>
Te hago una consulta, ese tachito, puede ser que es de plastico y color negro, donde sale una manguerita que queda suelta; porque hoy encontré esa manguerita y no sabia donde corno iba enchufada?
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

chipi escribió: Cuando eramos pendejos, un amigo mío le sacaba la F 100 al viejo, para salir de joda..., como andábamos secos :lol: :lol: le sacaba la nafta con una manguerita al Chevy del vecino :mrgreen: :mrgreen:
Bueno con mi hermano afanábamos nafta... pero a mi viejo! :mrgreen: Le sacábamos al Chevrolet 400 para poner en algún catanguito... :wink:

Pancho: clarísima la explicación, todos los días se aprende algo =D>
Responder