Busque bastante y la mayoria de las opciones.. El gran problema que tenemos ahora es que NO HAY POR NINGUN LADO.. con esto de la ley de importaciones que impuso nuestro querido gobierno

Hablando con tito tambien me comento lo mismo y me aclaro un poco el panorama sobre marcas y calidades.
De los chinos olvidense, pregunte en las mas conocidas de equipamiento off road (7 negocios) y nada, ni tampoco para cuando.
Asi que las opciones que me quedan son.. o un usado (que la verdad que si no es conocido, no me da para comprar este tipo de accesorios. Para mi es un gasto importante y no quiero correr riesgos)
Y la segunda, que creo es la que voy a optar, los malacates mh.
Este es el que me interesa de ellos:

Se trato de la copia del warn 9000, pero nacional. Pregunte bastante sobre la calidad de estos y las respuestas que me dieron fueron muy buenas.. Aca si no me equivoco hay usuarios de esta marca y con comentarios favorables.
Hace unos años Gustavo comento que los conocia y esto fue en el 2006, lo que por lo menos me indica que todavia existen.
Me gusto el tema de que sean nacionales y con respuestos del mismo origen. En el ultimo y peor de los casos, es igual al warn, por lo que considero que opciones para repararlo hay..
El que averigue, es para aproximadamente 4000 y algo de kilos, con 30 metros de cable. Los engranajes internos estan hechos con tratamiento termico (la mayoria son de acero dulce) Tienen garantia de un año.
El precio que me pasaron ayer fue de $ 3005 + iva (10,5 %) a esto debe sumarse el transporte a Buenos Aires, pero calculo algo asi como $ 100 mas.
Para que comparen un poco, me pidieron en waypoint (creo que se escribe asi) por un T-MAX de 9000 lbs con plasma $ 5000. Tenian uno solo.
En la pagina de costanera uno, figuran los bull winch tambien de 9000 Lbs $ 2654. Sin stock, me dijeron que llame en mes para ver si tenian alguna novedad

Vi varios publicados usados, un tabor 9000 lbs tambien ronda los $ 3000.
Bueno la conclusion que saque fue de poner unos pesos mas y comprar nuevo. Con este mh estoy sobrado para un Grand vitara, pero prefiero hacerlo asi y el dia de mañana poder ponerlo en otro vehiculo. Como ya dije, es un gasto importante y prefiero hacerlo una vez.
Perdonen por lo extenso, pero quizas alguno mas este interesado y podamos conseguir un mejor precio.
Saludos