Perdida de nafta Sidekick

Responder
agusmd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2009 12:51
Ubicación: Cordoba

Perdida de nafta Sidekick

Nota por agusmd »

Bueno amigos Suzukeros, despues de haber encontrado en este foro muchos temas de ayuda que me sirvieron a la hora de conocer o reparar mi Sidekick, he decidido postear este tema para ayudar a aquellos que tengan la mala suerte de experimentar esta averia en sus Suzukis.

Resulta que hace ya tres meses atras comence a sentir fuerte olor a nafta bajo el capot, al realizar una inspeccion a fondo, encontre que habia una perdida detras de la rampa de inyectores, una pieza con forma de hongo, y alli comenzo la busqueda... Lo primero que hice fue ir a las casas de repuestos mas conocidas de Suzuki aca en Córdoba, les mostre la perdida y me contestaron que no tenian ni idea de que repuesto era ese con forma de hongo, uno de ellos me aseguro que debia cambiar la rampa completa de inyectores ya que el hongo no se separaba de la misma, el costo... arriba de $1700 mas mano de obra. La demora... 6 meses, y no me aseguraba conseguir el repuesto.

Segui buscando en los foros, la web, y manuales de despiece en español e ingles, donde se ve la pieza pero no la menciona para nada.

En todos lados habla del regulador de presion de combustible, otro honguito, pero no es el mismo, el cual esta en la parte delantera del ramal de inyectores.

Mientras tanto las pocas gotas que perdia en su entonces, hace una semana se convirtió en un chorro de nafta, imposible de seguir usandola.

Me decidi a encontrar la pieza cueste lo que cueste, usando las palabras perdida de nafta en ingles encontre un foro de USA donde solo una persona tuvo el mismo problema, y alli estaba por fin una foto del famoso honguito, se llama en ingles "Pulsation Dampener" esta persona lo habia sacado para sacarle las fotos, es alli donde me di cuenta que si se podia sacar, y a las 11:30 de la noche con una llave francesa logre sacarlo, solo hay que ponerle un poco de aceite WD40 para aflojar, un poco de fuerza, y sale, cuidado con el o ring de metal, si se cae en el motor cuesta encontrarlo!!!

Cual fue la solucion de inmediato y provisoria... (solo para aquellos que tienen GNC) le coloque un tornillo con una arandela de aluminio en el hueco donde pierde combustible y luego lo selle completamente con Poxilina. Lo volvi a colocar y la perdida se acabo, y digo solo para los que tienen GNC, porque si bien el motor enciende al instante en nafta, al acelerarlo no responde, pero a GNC anda perfecto, no se nota ningun cambio!

Por que??? Y que funcion cumple esta pieza??? El Pulsation Dampener, en español significa "Amortiguador de Pulsaciones" es decir que lo que hace es amortiguar las pulsaciones de los inyectores, amortigua la diferencia de entrada o salida de nafta, con esta pieza anulada el motor se ahoga.

Esto me lo explico un mecanico amigo de un amigo desde Estados Unidos, solo tuve que hacer la traduccion.

Una vez que supe el nombre correcto no me fue tan dificil encontrar el repuesto original, en las casa oficiales de repuestos Suzuki (OEM) en USA lo vende, y el costo es de U$S78 mas el envio, en mi caso le pedi a mi amigo que lo vaya a comprar y me lo envie, esto fue hace dos horas, en cuanto me llegue, lo colocare y publicaré los resultados!

Espero le sea de ayuda a aquellos que les toque. Y respondo cualquier duda al respecto. Saludos. Agustin.

Fotos del Pulsation Dampener antes de sacar

Imagen[/img][/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos una vez sacado

Imagen

Con tornillo puesto

Imagen
By agusmd at 2010-05-07

Diagrama

Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Ese es el amortiguador de pulso de inyección. Si lo anulás el motor funciona igual......

Yo se lo cambié a mi Vitara y le puse el ND Denso original, el nro. de pieza es 195250-0200.

Lo compré en USA nuevo, pero ahora tengo uno demás que conseguí en un desarme de una siniestrada. :B: :B: :B:
Máximo
agusmd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2009 12:51
Ubicación: Cordoba

Nota por agusmd »

Gracias Ezequiel, resulta que lo anule pero dejo de andar a nafta, es decir, cuando la acelero a nafta se ahoga se apaga el motor, tambien me explicaron que al anularlo se corre riesgo de doblar una valvula o causar alguna averia al motor. La verdad no se si será asi realmente.

Consegui el repuesto nuevo, me lo envian desde USA, el valor es de U$80, espero que me llegue rapido!

Gracias por responder, saludos!

Agustin
chipi escribió:Ese es el amortiguador de pulso de inyección. Si lo anulás el motor funciona igual......

Yo se lo cambié a mi Vitara y le puse el ND Denso original, el nro. de pieza es 195250-0200.

Lo compré en USA nuevo, pero ahora tengo uno demás que conseguí en un desarme de una siniestrada. :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

No creo que sea para tanto...., doblar una válvula... :cool: :cool: , pero que se va a ahogar un poco seguro, ya que cuando regula, lo que no devuelve al purgue el regulador de presión, lo "amortigua" este aparatito.

Si no está lo más probable es que se rompa el regulador de presión (que está del otro lado de la flauta).

:B: :B: :B:
Máximo
ricardo torricos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015 18:40

Re: Perdida de nafta Sidekick

Nota por ricardo torricos »

Hola necesito comprar el regulador de presión de nafta para mi vitara. Denso el nro. de pieza es 195250-0200. Alguien sabe donde lo puedo conseguir? Gracias!!!
Avatar de Usuario
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Re: Perdida de nafta Sidekick

Nota por kali »

hola ricardo si te pierde por el regulador de presion (en realidad se llama amortiguador de pulsaciones)el que esta atras en la rampa viendo el motor de frente?
si es asi mandalo a estañar o sellar con algo y ponelo,funciona igual,tene en cuenta de cambiar las arandelas de sellado por que si colocas as misma tal vez te pierdan fijate que una es mas grande que la otra ojala te sirva el dato suerte.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Responder