Resulta que hace ya tres meses atras comence a sentir fuerte olor a nafta bajo el capot, al realizar una inspeccion a fondo, encontre que habia una perdida detras de la rampa de inyectores, una pieza con forma de hongo, y alli comenzo la busqueda... Lo primero que hice fue ir a las casas de repuestos mas conocidas de Suzuki aca en Córdoba, les mostre la perdida y me contestaron que no tenian ni idea de que repuesto era ese con forma de hongo, uno de ellos me aseguro que debia cambiar la rampa completa de inyectores ya que el hongo no se separaba de la misma, el costo... arriba de $1700 mas mano de obra. La demora... 6 meses, y no me aseguraba conseguir el repuesto.
Segui buscando en los foros, la web, y manuales de despiece en español e ingles, donde se ve la pieza pero no la menciona para nada.
En todos lados habla del regulador de presion de combustible, otro honguito, pero no es el mismo, el cual esta en la parte delantera del ramal de inyectores.
Mientras tanto las pocas gotas que perdia en su entonces, hace una semana se convirtió en un chorro de nafta, imposible de seguir usandola.
Me decidi a encontrar la pieza cueste lo que cueste, usando las palabras perdida de nafta en ingles encontre un foro de USA donde solo una persona tuvo el mismo problema, y alli estaba por fin una foto del famoso honguito, se llama en ingles "Pulsation Dampener" esta persona lo habia sacado para sacarle las fotos, es alli donde me di cuenta que si se podia sacar, y a las 11:30 de la noche con una llave francesa logre sacarlo, solo hay que ponerle un poco de aceite WD40 para aflojar, un poco de fuerza, y sale, cuidado con el o ring de metal, si se cae en el motor cuesta encontrarlo!!!
Cual fue la solucion de inmediato y provisoria... (solo para aquellos que tienen GNC) le coloque un tornillo con una arandela de aluminio en el hueco donde pierde combustible y luego lo selle completamente con Poxilina. Lo volvi a colocar y la perdida se acabo, y digo solo para los que tienen GNC, porque si bien el motor enciende al instante en nafta, al acelerarlo no responde, pero a GNC anda perfecto, no se nota ningun cambio!
Por que??? Y que funcion cumple esta pieza??? El Pulsation Dampener, en español significa "Amortiguador de Pulsaciones" es decir que lo que hace es amortiguar las pulsaciones de los inyectores, amortigua la diferencia de entrada o salida de nafta, con esta pieza anulada el motor se ahoga.
Esto me lo explico un mecanico amigo de un amigo desde Estados Unidos, solo tuve que hacer la traduccion.
Una vez que supe el nombre correcto no me fue tan dificil encontrar el repuesto original, en las casa oficiales de repuestos Suzuki (OEM) en USA lo vende, y el costo es de U$S78 mas el envio, en mi caso le pedi a mi amigo que lo vaya a comprar y me lo envie, esto fue hace dos horas, en cuanto me llegue, lo colocare y publicaré los resultados!
Espero le sea de ayuda a aquellos que les toque. Y respondo cualquier duda al respecto. Saludos. Agustin.
Fotos del Pulsation Dampener antes de sacar




Fotos una vez sacado

Con tornillo puesto

By agusmd at 2010-05-07
Diagrama
