Consulta sobre Bridgestone AT 694

Responder
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Consulta sobre Bridgestone AT 694

Nota por Tigre699 »

Hola! Parece hay pocos comentarios sobre Bridgestone AT 694.

Estoy planeando hacer un viaje de Buenos Aires - Purmamarca - San Pedro de Atacama (Chile) - Arequipa (Perú) - Cañón de Colca - Cuzco - Valle Sagrado - Puno - Copacabana (Bolivia) - La Paz - Potosí - Sucre - Tupiza - La Quiaca - Buenos Aires.

Mi GV tienen Bridgestone HT 687, como caminos de Bolivia no son buenos, por eso estoy evaluando de cambiar a AT.

Las consultas mias son:
1. No hago travesía, 90% de uso son de pavimento, 10% entre rípio / tierra...., se justifica cambiar a AT?

2. Son ruidosas Bridgestone AT 694?

3. Son más duras que HT 687?

4. Consume más que HT?

5. Me recomendaron usar "ATR" en vez de "AT", seria una intermedia entre AT y HT, pero parece no hay ATR para 235/60R16.

Pirelli tiene ATR 215/65/16, aunque hay muy poca diferencia de error (141 Vs. 139,75), pero no sé si va a tener problema de seguridad cambiando a esa medida? Realmente nunca cambié las medidas de las cubiertas fuera de la medida original.

6. Qué otra cubierta me pueden recomendar?

7. Algunos consejos?

Muchas gracias!
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Yo tengo las 694 hace ya como 20000 km o mas.

Te respondo lo que preguntás:

No son ruidosas, igual que las originales.
Son mas blandas que las 687.
Consume lo mismo.

y si se justifica, para mi si, la camioneta anda igual o mejor y cuando las necesitás las tenés puestas. Ah, quedan lindas, fijate que alguna vez subí una foto.
Ariel
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Gracias por su respuesta.

Escuché algunos comentarios, dice que BS 694 AT empieza a tener mucho ruido despues de 5000 kms. y se gasta los dibujo desparejos.

Sabe algo de estos?

Son nacionales o importadas las 694?

Gracias!

acosta escribió:Yo tengo las 694 hace ya como 20000 km o mas.

Te respondo lo que preguntás:

No son ruidosas, igual que las originales.
Son mas blandas que las 687.
Consume lo mismo.

y si se justifica, para mi si, la camioneta anda igual o mejor y cuando las necesitás las tenés puestas. Ah, quedan lindas, fijate que alguna vez subí una foto.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Ruido no, igual que el primer dia, si se empezaron a gastar un poco desparejas al principio asi que ahora cada tanto las roto, pongo las de adelante atrás y están parejitas, creo que cada 10000 aprox.

Son made in japan.
Ariel
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Muchas gracias por su respuesta.

Ahora me queda con mucha gana. :lol: :lol: :lol:
acosta escribió:Ruido no, igual que el primer dia, si se empezaron a gastar un poco desparejas al principio asi que ahora cada tanto las roto, pongo las de adelante atrás y están parejitas, creo que cada 10000 aprox.

Son made in japan.
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Jaja, Ahora tengo una problema.

Si llega a cambiar las cubiertas ahora, qué hago con las 687 H/T? Por que tengo 4 687 H/T con más o menos 60-70% de dibujo y auxilio sin rodar, no sé si es difícil de vender esas cubiertas o no?
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

No te quejes, yo tengo 6.
Ariel
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Así que Ud. tiene 6 687 H/T guardadas y llena de tierra?:lol: :lol: :lol:
acosta escribió:No te quejes, yo tengo 6.
Piturro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Piturro »

Muchachos, yo compré Pirelli ATR Scorpion, todavia no las coloqué; pero me recomendaron usuarios de CRV.
Lo único que les puedo decir es que valen la mitad de la Bridgestone.
Saludos. :B:

Piturro
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Piturro escribió:Muchachos, yo compré Pirelli ATR Scorpion, todavia no las coloqué; pero me recomendaron usuarios de CRV.
Lo único que les puedo decir es que valen la mitad de la Bridgestone.
Saludos. :B:

Piturro
Pero me parece no tiene 235/60R16.

Estuve mirando la página de Pirelli, tiene de 215/65R16, no sé si va bien para la llanta original de GV?
malkarma
Iniciandose a Suzukero...

Nota por malkarma »

hola!
yo le puse Pirelli Scorpion 225/70/16 hace 15000 km y están muy bien.
Las usé para un viaje al NO y excelente en piedra, ripio y pavimento.
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

malkarma escribió:hola!
yo le puse Pirelli Scorpion 225/70/16 hace 15000 km y están muy bien.
Las usé para un viaje al NO y excelente en piedra, ripio y pavimento.
¿Su GV está levantada o no? Por que me dijeron que con esa medida toca.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Mirá, acá en la patagonia, tengo un colega que le puso las bridgestone at medida original, no levantada y dice que esta conforme. Yo en lo personal, opté en orden de prioridad por yokohama, dunlop, bridgestone simpre hablando de at en medida original.
si la tenes levantada, muchos, le ponen las bf 225-70-16 at, que estan buenas.
ls yoko, valen 200 pesos mas que las otras, el resto igual 800-850 aprox
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola Sergiferna:

No tengo levantada GV, por eso me parece puedo optar solamente por la medida original 235/60R16 o cambiar a 215/65R16 que mantiene más o menos misma altura de la chata.

El problema es con la llanta original de GV, ¿puede colocar las cubietas de 215/65R16 sin problema? Digo por tema de ancho de la llanta y la seguridad.

No sé si alguien puso esa medida de las cubierta?

Saludos!

sergiferna escribió:Mirá, acá en la patagonia, tengo un colega que le puso las bridgestone at medida original, no levantada y dice que esta conforme. Yo en lo personal, opté en orden de prioridad por yokohama, dunlop, bridgestone simpre hablando de at en medida original.
si la tenes levantada, muchos, le ponen las bf 225-70-16 at, que estan buenas.
ls yoko, valen 200 pesos mas que las otras, el resto igual 800-850 aprox
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Entonces la mejor opción es la medida orignal 235/60R16?
guardavidas escribió:LO MAS RECOMENDABLE

225 O 235

SI NO LA LEVANTASTE PERFIL 60 O SEA EL MISMO QUE TENES

SUERTE :B:
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

OK, ahora me queda con pocas opciones.

Muchas gracias!
guardavidas escribió:SI NO LA TENES LEVANTADA
SEGUI CON LA MEDIDA ORIGINAL
:B:
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

En mi opinion, prefiero colocar la medida original. Mas adelante, evualré la posibilidad de modificar algo, pero eso depende el uso que le des a la chata, en mi caso, no requiero de modificar, y eso, que me meto por todos lados!
Fijate, metete en alguna pagina oficial de cubiertas, que tienen calculadoras de diamerto; vos le colocas el diamtro original y el que deseas, te saca una cuentita y te dice si es tolerable o no.
Porque en realidad, el ancho, el taco y el radio de la cubierta, te dan un diametro(viendo la cubierta de perfil). entendes?
saludos
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Muchas gracias por su opinión, también prefiero de la medida original, menos las cubiertas originales (H/T 687):wink: .

sergiferna escribió:En mi opinion, prefiero colocar la medida original. Mas adelante, evualré la posibilidad de modificar algo, pero eso depende el uso que le des a la chata, en mi caso, no requiero de modificar, y eso, que me meto por todos lados!
Fijate, metete en alguna pagina oficial de cubiertas, que tienen calculadoras de diamerto; vos le colocas el diamtro original y el que deseas, te saca una cuentita y te dice si es tolerable o no.
Porque en realidad, el ancho, el taco y el radio de la cubierta, te dan un diametro(viendo la cubierta de perfil). entendes?
saludos
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Acá tiene la referencia de las cubierta A/T, BS 694 tiene muy buena calificación:
Imagen
BS Revo = 694。
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Si me permitis yo te recomiendo que aunque solo la uses un 10% en Offroad, la levantes. Porque en ese pequeño periodo es cuando mas expones a la chata a roturas. Unos pocos centimetros hacen la diferencia entre romper y zafar y seguir rodando o meterse en serios problemas. Las piedras en el camino, las huellas profundas, los desniveles, los rios, todo eso puede provocar resultados catastróficos. Una vez levantada te recomiendo BF GOODRICH, son super resistentes, y no se gastan. Cuando lo importante es no quedarse en un desierto, te va a importar muy poco el ruido que puedan hacer en ruta, o el consumo....eso es para quienes usan la chata solo para ir al carrefour o a Pinamar. Y creo que no sos de ese grupo.
claudio
socio 952

Imagen
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola Claudio:

Muchas gracias por su consejo.

Me gusta mucho de viajar, por eso obviamente no compré GV para ir a supermercado. En ese caso CRV va a ser más ideal.

¿Tiene idea qué costo puede llegar a tener levantar la camioneta?

Sobre las cubiertas BFGoodrichi, tenía muy buena experiencia cunado tenía Mercedes Benz G240D hace 20 años atrás. Hice 35000 kms. más o menos, nunca usé crique.
C.C. escribió:Si me permitis yo te recomiendo que aunque solo la uses un 10% en Offroad, la levantes. Porque en ese pequeño periodo es cuando mas expones a la chata a roturas. Unos pocos centimetros hacen la diferencia entre romper y zafar y seguir rodando o meterse en serios problemas. Las piedras en el camino, las huellas profundas, los desniveles, los rios, todo eso puede provocar resultados catastróficos. Una vez levantada te recomiendo BF GOODRICH, son super resistentes, y no se gastan. Cuando lo importante es no quedarse en un desierto, te va a importar muy poco el ruido que puedan hacer en ruta, o el consumo....eso es para quienes usan la chata solo para ir al carrefour o a Pinamar. Y creo que no sos de ese grupo.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Es exactamente así...yo tengo las Bf Goodrich hace unos 40 000 km, y tampoco jamas tuve que sufrir siquiera una pinchadura. En contrapartida las Bridgestone, se me disolvieron en el ripio y algunas se me rompieron con las piedras.
La gente de 4x4 Motosport levanta la GV con suplementos en espirales y debe estar cobrando unos $ 1000. Hay muchos suzukeros que ya lo han hecho así que podras encontrar muchísima informacion al respecto a traves del buscador. Tampoco es un gran misterio el procedimiento, así que tambien podes optar por un mecánico de confianza. Lo importante es suplementar los amortiguadores delanteros (para que mantengan su recorrido original), e instalar atras los amortiguadores de renault 19 reforzados para gas.
claudio
socio 952

Imagen
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Qué altura es ideal de levantarse?
C.C. escribió:Es exactamente así...yo tengo las Bf Goodrich hace unos 40 000 km, y tampoco jamas tuve que sufrir siquiera una pinchadura. En contrapartida las Bridgestone, se me disolvieron en el ripio y algunas se me rompieron con las piedras.
La gente de 4x4 Motosport levanta la GV con suplementos en espirales y debe estar cobrando unos $ 1000. Hay muchos suzukeros que ya lo han hecho así que podras encontrar muchísima informacion al respecto a traves del buscador. Tampoco es un gran misterio el procedimiento, así que tambien podes optar por un mecánico de confianza. Lo importante es suplementar los amortiguadores delanteros (para que mantengan su recorrido original), e instalar atras los amortiguadores de renault 19 reforzados para gas.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

entre 4 y 5 cm.
claudio
socio 952

Imagen
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Despues de levantarse, qué medida de cubierta es ideal y más popular?

Realmente, 235/60R16 es medio difícil de de conseguir AT y pocas opciones.
C.C. escribió:entre 4 y 5 cm.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

si mal no recuerdo 225, 70 16 o 235 70 16....con esta última ganas 0,75 cm mas de altura real...es la medida que yo tengo.
claudio
socio 952

Imagen
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

OK, gracias!

Son medidas populares estas medidas?

C.C. escribió:si mal no recuerdo 225, 70 16 o 235 70 16....con esta última ganas 0,75 cm mas de altura real...es la medida que yo tengo.
Responder