Amortiguadores GV

Responder
Dano75
Suzukero

Amortiguadores GV

Nota por Dano75 »

Estuve husmeando en diferentes temas publicados en el foro reacionados con los amortiguadores y recurro a la buena voluntad de los suzuqueros de mas experiencia para aclarar algunas dudas:

- segun pude leer dentro de los standard, lo que mejorcito iria es Sachs y Fric Rot, esto es pidiendo "amortiguadores de GV".

- van bien en la GV los de R19 reforzados para gas, esto es para adelante y atras?, para ambas marcas?, hay diferencia de precio en relacion a los de GV.

Gracias.saludos
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Sip eso fue lo que me dijeron a mi cuando los cambie , Sachs y Fric-Rot , la chata tiene o tenia 140.000 cuando le cambie los traseros , tenia los originales unos Fric-Rot , coloque de la misma marca , adelante me la vendieron con unos Corven nuevos recien colocados , me duraron un año !!!! parece que no funcionan esos en las GV's , cuando los cambie me dijeron que para la cordillera no funcionan y le coloque unos Sachs , hasta ahora ningun problema ..

Los pedis como amortiguadores para Grand Vitara si , tanto los traseros como los delanteros tienen diferencia de derecho a izquierdo (te aviso por las dudas) los traseros es notoria parece y en los delanteros solo cambia la posicion de una chaveta que sujeta el cable ..

en enero en bariloche los delanteros Sachs me salieron 900 pesos y hace mas de año y medio en Neuquen los traseros me salieron 1500 pesos , por si te sirve de referencia , igual los chicos en buenos aires los consiguen mas baratos ...
Pesca & Devolucion
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

gracias marabou, yo preguntaba justamente por eso, por que segun lei por ahi tambien van los de renault 19 y habria alguna diferencia de precio, el tema es saber si esto se aplica a los traseros y delanteros y a ambas marcas.
Socio #10145.
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

dano en los traseros van los de r19 reforzados para gas cuando la chata esta levantada.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

duda aclarada, gracias saul por la respuesta y marabou por los datos, por ahora me tiran los originales que tiene pero viene bien la data para conocer mejor la chata.saludos
daniel
Socio #10145.
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

yo cambié los 4 y puse SACHS...

Atrás, de R19 (la chata está levantada), unos $ 160 cada uno
Adelante, de GV, unos $ 400 cada uno.

Espero te sirva,
POLAKO
--------------------------------
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Polako, cuantos cm la tenes levantada?

Los de adelante pusiste los SACHS pero medida origianal ? si o con suplemento de cazoleta?
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Amortiguadores

Nota por CALIBAN »

Si la chata esta original podes reemplazar por Tokiko que se venden aqui en Buenos Aires o Fricroot MAX, yo pondria esos dos....si esta levantada dejas adelante los que tiene y atras podes poner R19 reforzados o SADAR...hablo se suplementos de los que aqui les ponene todos, si tenes espirales mas largos ya tenes que buscar amortiguadores de mayor recorrido...
Imagen
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

yo atrás puse de cherokee por recomendación de un suzukero y en el taller que me la levantaron también me los recomendaron antes que el de r19, no se si es mejor o peor ya que nunca probé los de r19, según dicen tienen mayor recorrido los de cherokee.
Guille.-
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Acabo de consultar por los sachs delanteros y me pasaron $ 660 c/u en 12 pagos con tarjeta. Cacho suspencion en warnes... por si les sirve el dato...saludos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Si, yo tambine pregunte ahi, me pasaron eso. y los traseros sachs de r19 $270 c/u

La instalacion de los 2 traseros = $150
La instalacion de los 2 delanteros = $300

Lo que no sabia era lo de 12 cuotas con tarjeta. Habria que ver hasta cuantos pagos tienen sin interes.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

ikiz escribió:Si, yo tambine pregunte ahi, me pasaron eso. y los traseros sachs de r19 $270 c/u

La instalacion de los 2 traseros = $150
La instalacion de los 2 delanteros = $300

Lo que no sabia era lo de 12 cuotas con tarjeta. Habria que ver hasta cuantos pagos tienen sin interes.
Perdon, lei mal... son 6 pagos... sorry..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

gambrinus V6 escribió:el de cherokee se la banca en la exigencia? es el de cherokee sport o classic, no?
si! como no se la va a bancar, si se la banca el del r19 este debería ser igual o mejor para off road...eso supongo.
Guille.-
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

no tengo idea cuales eran
Guille.-
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

cuando llegue a casa me fijo y te digo, pero estoy casi seguro que cherokee no gran cherokee
Guille.-
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

me los pidió el mecánico, pero me fijo en la garantía a ver si figura y si no en la pc de casa tengo el catalogo. cuando llegue si lo encuentro te lo paso.
Guille.-
Guillesr
Suzukero

Nota por Guillesr »

el amortiguador que puse es de cherokee sport delantero.
mide extendido 541mm y cerrado 331mm

el de R19 mide ext. 534mm / cerrado 336mm.
Guille.-
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Ya que estamos con todo este tema de amortiguadores....

1) Los sachs, vienen de diferentes tipos o calidades o versiones? (o sea.. un mismo modelo viene en diferentes versiones?)

2)Para poner los originales de GV delante y los de 19 atras. De cuanto tienen que ser los suplementos puestos a los espirales?
porque me parece que a mi me pusieron unos suplementos un poco mas alto de los que ponen todos, entonces tengo miedo que el amortiguador haga tope brusco en expansion al hacer un "saltito".

3) Una pregunta mas teorica... que es lo que hace tope cuando la camioneta esta en el aire para que no se caigan las ruedas? Atras son los amortiguadores? adelante son las parrillas que hacen tope contra algun lugar?

4) Si alguien tiene los suplementos de cazoleta para vender, avisen. Ya que tengo miedo de comprar los sachs originales para delante y como esta levantada que al dar un saltito se rompan.

Saludos.
Responder