POST PARA TRAVESISTAS DEL FORO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Gente, por compresor, no se compliquen tanto, busquen alguno usado de algún aire acondicionado de cualquier auto y listo, funcionan, lo que sí habría que ver de qué vehículo para que no sea un armatoste.
Saludos, el Copi.

P.D.: Dany14, vos con el Tano Baldi y sus bicicleteadas no te llevas no?,jejeje :mrgreen: :wink:
Soy el Copi del Capi
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Yo aporto mi experiencia en el caso de inflado de neumáticos
En la salida a las Dunas del Nihuil, donde se volcó la Toyota blanca, hubo que inflarle las 4 cubiertas de cero porque se destalonaron, los talones se pusieron con arrancamotor y encendedor y luego se completó el inflado con un compresor, de uno de los muchachos, era un caño inflaba como los de la gomería, le faltaba el soplete de pintura y a la toyota la dejan pintadita y todo, luego hubo que desarmar una goma porque estaba llena de arena y saltaba como loca, la destalonamos pisandola con una camioneta y la entaloné con mi garrafa de 1 kilo, que nueva cuesta 100 pesos y la carga 10 pesos, y dura para 4 o 5 cubiertas completas, además yo tengo un compresor de supermercado de 15 mangos, que infla lo más bien, si tengo apuro uso la garrafa y si no esperas un rato y lo mismo la inflás, si se rompe lo tiras y compras otro.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos a todos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

guillermo : tira datos mas precisos del compresor q usaron p la toyota , a ver si conviene comprar uno de esos , saludos .
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

muy bien

Nota por Beto »

Pienso que la idea del compresor comunitario esta buena el problema va a ser la administracion de los recursos, esto es quienes ponen y quienes no como hacer eso, de forma equitativa, yo pongo para la compra si se da, no nos olvidemos del botiquin que nunca haga falta. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Muchachos/as : A pedido del publico me voy a hacer cargo de organizar en la medida q mi capacidad lo permita la cuestion tratada , acordemos q una vez establecidos los elementos por criterio y mayoria de votos , debemos abstenernos de criticar y o entorpecer el desarrollo de lo estipulado en este post , tomemos conciencia q estamos en la face inicial y elemental , cuestiones mas profundas seran tratadas en el futuro segun sea requerido por las circunstancias .
Solo p darle forma a una lista , voy a ser yo quien valla posteando cuales son los elementos q debemos llevar , pero queda claro q la desicion se basa en el concenso de la mayoria

LISTADO DE ELEMENTOS a llevar en todas las chatas PARA "TODAS" LAS SALIDAS

TODO ELEMENTO DEBE CUMPLIR C LAS NORMAS DE SEGURIDAD

ESLINGA DE 9 METROS " MINIMO "
2 GRILLETES
GANCHOS EN LAS CHATAS
MATAFUEGO P INFLAR LAS GOMAS O INFLADOR MECANICO
CRIQUE CARRITO
MANOMETRO
W40
TACOS DE MADERA C CAPACIDAD DE SUSTENTAR AL CRIQUE CON EL PESO DE LA CHATA
PALA CORAZON DE TAMAÑO NORMAL ( descartada tipo "Tito loco")
HERRAMIENTAS (juego de llaves , picoloro ,alicate, pinza , martillo , francesa , cinta aisladora )
MANGUERA P PASAR AIRE DEL AUXILIO A OTRA RUEDA ( TAMBIEN SE PUEDE USAR P COMBUSTIBLE )
BIDON PARA AGUA ( 5 lts. minimo )

ELEMENTOS Q DEBE COMPRAR EL CLUB

HF :lol: (1)
PLANCHAS (4)
FUIDOS ( 4 ACEITE , 1 FRENO , 1 HIDRAULICO )
COMPRESOR (1) ( el q dijo Dany )
ANCLA (1)
AEROSOL (2) P EMPARCHAR
EQUIPO P ENTARUGAR GOMAS (1)
MALACATE MANUAL (1)
ARRANCA MOTORES (1)

si me olvido de algo , lo tratamos y vemos de agregarlo o no .

C respecto al la reparticion de gastos , supongamos q sale todo $ 2000 y somos 10 los q ponemos el dinero , entonces cada uno q venga a una travesia posterior al equipamiento debera aportar $ 200 , lo mismo q pusimos originariamente , si se ponen a pensar comviene q todos colaboremos ahora p ser mas y poner menos cada uno , ( SI NO PONEMOS AHORA ,DESPUES HAY Q PONER MAS Q LO Q REALMENTE SALEN LAS COSAS ) .
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

de acuerdo

Nota por Beto »

Estoy de acuerdo en los elementos y el dinero adelante Celta, deci cuando empieza la juntada de guita. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Perdón, yo tengo malacate manual ( me costo 250$ ), tengo planchas de desatasco tipo escalera ( esas que sirven para usar de puente también, las fabrique yo, no me acuerdo cuanto gaste ), tengo gato inflable que remplaza al HL ( me costo 178 U$S ), tengo arranca motores ( es un tubo que puede llevar uno cada uno ), Tengo dos aerosoles para emparchar ( eso es para que lo lleve cada uno ), tengo parches para gomas y elementos de desarme.
Para todos los que dicen que no entra en la chata, les comento que la mayoría de lo que figura en la lista, estaba en mi chata en el viaje a Nihuil. Sin contar las cosas para travesías de montaña, ni carpa, ni bolsas de dormir, en ese caso portaequipaje y listo :wink:
Queda claro que no todo se lleva a todos lados ( para que quiero cadenas si voy a la arena ? por ejemplo, o bolsa de dormir si voy a hotel, o jabón si no me baño :mrgreen: :mrgreen: ). Parece que a algunos hay que explicarle todo :roll: :roll:
Con respecto al aire, lo mejor es el inflador que se acciona a mano como los detonadores de dinamita antiguos y que tienen una especie de cilindro pegado que es donde se comprime el aire para luego salir hacia la rueda.
Muchachos, no se compliquen, por lo que vi en las travesías que compartimos, entre todos juntamos mas o menos todos los elementos; solo falta un HL y un Ancla las demas cosas pequeñas tienen que llevarlas cada uno.
En cualquier travesía inflar varias chatas con un solo elemento hace que se pierda mucho tiempo.
Tengan en cuenta que el HL en las vitaras y Grand Vitaras no hay donde calzarlo, con lo cual es mejor comprar un par de bolsas, que además no pesan nada aunque salgan mas caras. Pregunta el ancla, quien la va a llevar ?? pesa como 45 Kgs. y en algunas ocasiones se puede remplazar con el auxilio enterrado, es casi un elemento para travesías en solitario o en zonas de nieve donde se hace muy complejo enterrar una cubierta.
En resumen, creo que lo importante es que todos tengamos los elementos indispensables para el rescate, las cosas mayores mal que mal algunos tienen las planchas, otros tienen malacates eléctricos, otros manuales, etc.
También es importante tener cada uno las cosas que se pueden romper por el desgaste o pinchaduras como los gatos inflables, las eslingas.
Pero por sobre todas las cosas los consumibles, aire, aceite, líquidos, etc.

Lo importante es tambien que en cada travesia se junten los que viajan para ver quien lleva cada cosa y listo. Tambien que todos tengan por lo menos los elementos minimos indispensables y la voluntad de ayudar.

Lo del botiquín ya lo explique es un tema aparte por que mantenerlo cuesta plata. Por ejemplo, a nadie le cuesta sacar una pala o una plancha o un grillete ya que esto no se deteriora ni se consume, pero las cosas de un botioquin si y las eslingas tambien se deterioran con el uso.
Guillermo
Socio # 5
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Guille : somos varios los q llevamos las cosas q son necesarias , pero no es justo , ni si quiera ensuciar tu eslinga p sacar a otro q tiene mp3 en la chata y no trae la suya , x eso creemos q cada cual tiene q tener su equipo elemental mas lo q crea apropiado llevar y debe haber un equipo del club c los elementos caros y grandes , vos te esforsaste en comprar cosas las cuales no te haria ninguna gracia prestarle a otro q no se calienta ( ni a mi tampoco ) .
Si alguno quiere poner las planchas x ejemplo p uso comunitario p no tener q comprarlas me parece barbaro y este es el momento p quien tiene algo lo ofresca ( en prestamo ovbio ) .
El tema del botiquin escapa un poco a mi saber y la verdad me da cosita decirte a vos q lo armes :lol: , es q sos un tanto perfeccionista en esas cosas y no vamos a lograr el concenso deseado ( ya paso ).

Hago un repaso de la lista a ver si le damos forma definitiva , x favor avicen a los q todavia no entraron del tema q estamos tratando p q puedan ser participes y aportar opiniones .

2 GRILLETES
GANCHOS EN LAS CHATAS
CRIQUE CARRITO
MANOMETRO
W40
HERRAMIENTAS (juego de llaves , picoloro ,alicate, pinza , martillo , francesa , cinta aisladora )
MANGUERA P PASAR AIRE DEL AUXILIO A OTRA RUEDA ( TAMBIEN SE PUEDE USAR P COMBUSTIBLE )

HF (1)
PLANCHAS (4)
ANCLA (1)
AEROSOL (2) P EMPARCHAR
MALACATE MANUAL (1)
ARRANCA MOTORES (1)
HACHA (1)
MACHETES (2)

Celta
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

X favor los q consigan buen precio ( ojo la calidad ) de cualquiera de estos elementos posteelo asi podemos ir comprando , saludos.
Celta
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Me olvidaba , las chicas estan haciendo lo suyo c respecto a la fase logistica de aprovicionamiento de vituallas y esenceres p la supervivencia del grupo ( lease " COMIDA " ) , esten al tanto de ello plis .
Celta
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Dale para adelante Celta, en que te puedo ayudar?????
Estoy a tus ordenes.
(y voy con mi pala! para sacarlo a Beto)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Tito : a lo mejor vos podes conseguir los elementos mencionados o , si no estas mas c el tema orientarnos donde comprarlos , saludos.
Celta
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Bueno, olvídense de un juego de planchas y del malacate manual, en lugar de poner plata yo presto cuando ustedes me digan estos elementos con la condición de que se devuelvan en la misma forma que los entregue y además cuando quieran llevarlos y yo no tengo lugar en la chata, los tendrá que llevar otro ya que yo en lo personal solo los llevo cuando hago travesías sin la flia a lugares donde somos pocas chatas, en esos caso tengo mas lugar y como voy sin la flia soy mas osado :mrgreen: :mrgreen: .
Mis planchas son dos, con lo cual faltarian dos.
Todo esto siempre y cuando no se hagan dos travesias al mismo tiempo en donde el grupo con el que yo vaya necesite de estos elementos, se entiende, no? :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Buenas.... Buenas.... Celta muy buena tu iniciativa, pero quería aportar algo, me parece que tendríamos que dividir, tanto los materiales de recate como el botiquín, según necesidad de cada camioneta.

Ej. Yo llevo en mi camioneta todo lo que creo que voy a necesitar en caso de rescate:

Malacate
Polea de reenvió.
Eslingas una de 9 m y otra de 3 m
Grilletes 2
Pala (Chica) pero efectiva.
W40
Lámparas de 12 v
Guantes dos pares, uno de telo y goma y otro de cuero.
Herramientas varias
Toalla y trapos
Cargadores de Baterías de 12 v
Garrafa Drago (Ahora 2) con su adaptación
Etc.
Etc..

Pero No llevo :

Ancla
HL
Planchas

Y la mísera explicación es por que no tengo a mi criterio el lugar para que esto viaje sin molestar y por lo general siempre estoy con otras camionetas a las que presupongo que si las llevan, ERROR...

Por eso me parece muy pila hacer una compra comunitaria de estas cosas, pero creo que también tendríamos que hacerlas cada 10 camionetas o las que quieran, ya que si todos en una salida vamos a usar un solo juego de planchas, seguro las destruimos en la primer salida.

En fin, Me parece Bien y démosle forma que esto va bien.
Hugo DC
Suzukero

Compra del comunitaria

Nota por Hugo DC »

En mi caso particular, tengo todos los elementos detallados,
como de "portación obligatoria", en cada camioneta, (y algunos
más también) y al igual que Guillermo, tengo un juego de
planchas con capacidad de hasta 10.000 kgrs y malacate manual
con capacidad para 4.200 kgrs, que aporto, con la condición que
si son usados por terceros, se me restituyan en el mismo estado
que los presté.
Con respecto a un fondo común, para los otros elementos,
(compresor, HL, kit de emparchado y entarugado, ancla, etc.),
cuenten conmigo.
pero sintieron bien como suena el Samu?????!!!!!!!!!!!....
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

JC : armemos un kit y despues si da le metemos c otro .

H y G : Ya resalte en azul lo aportado x uds.

2 GRILLETES
GANCHOS EN LAS CHATAS
CRIQUE CARRITO
MANOMETRO
W40
GUANBTES DE DESCARNE (1 PAR )

HF (1)
ANCLA (1)
AEROSOL (2) P EMPARCHAR
ARRANCA MOTORES (1)
HACHA (1)
MACHETES (2)
PLANCHAS (4) aportadas x Hugo y Guille
MALACATE MANUAL (1) aportados x Hugo y Guille

Planchas

Nota por Beto »

Yo tengo planchas y estan a disposicion del club por supuesto con la condicion de que sean devueltas en el mismo estado o repuestas por otras. Hugo las planchas tuyas las tengo yo, y Tito con esa palita a la chata mia encajada no la sacas, por mas que te esfuerces, se de tu condicion de rescatador en el barro, ya que me sacaste sin chistar y embarrandote hasta las pelotas. Con respecto al botiquin creo conveniente que medicos con experiencia en travesias como los que conocemos del foro nos ayuden a armar un buen botiquin, por favor, ayuden. Gracias y perdon por el mangazo. Un abrazo :B: :B: :B:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Arrancamotores siempre llevo, al igual que cricket carrito, pala y planchas, junto con herramientas, precintos y algunas yerbas más :mrgreen:
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Celta y gente, la idea está muy buena y hay que pensarla muy bien, y les pido que nos enfoquemos en qué se debe considerar necesario que cada chata, o qué elementos deben estar si o si en determinada travesía.
Lo digo por una sencilla razón, y es que no todos van a la misma travesía, y estamos centralizando todo en quienes partimos desde acá, y por ello, y sin desmerecer los esfuerzos que se están poniendo, me parece mejor definir qué se considera "standard", como elementos que siempre debe tener la chata encima, y que son requisito mínimo para participar de una travesía, y qué elementos son necesarios para la travesía específicamente, y si para esa ocasión es necesario se junten varias chatas para la compra, que así sea.
Imaginemos por un momento que se anexa a una travesía gente de Mendoza o de otras provincias, no me parece exigirles que para integrar el grupo paguen lo que sea de más por el supuesto uso de elementos, ya que no van a faltar las discusiones de que si al final no se usaron por qué lo cobraron y la mar en coche, (discusión infértil e inútil).
Por eso me parece mejor focalizar en la responsabilidad individual y en grupo, pero para cada ocasión, (sino dónde meto el crique carrito???).
Sigo insistiendo en que esto debe discutirse y llegarse a un acuerdo en una reunión a la que puedan asistir la mayor cantidad de gente.
Y aunque sé la disposición que en esta y otras ocasiones Celta demostró su compromiso, no le carguemos semejante fardo, que en parte debe ser responsabilidad de cada uno también.
Guille, yo lo del espacio limitado lo tengo por tener un tanque de GNC atrás y si bien llevo la mayor cantidad de elementos de rescate y reparación, no me queda mucho espacio más, y no tengo ni vaca ni portaequipajes, y es más no sé de dónde me lo cuelgo el portaequipaje a menos que perfore algo.
Recordemos que el club se ha extendido a muchos puntos del país, y debiéramos integrarlos también en esta idea.
A veces la centralización no es la solución.

Bueno, saludos, el Copi.

P.D.: por qué no al crique tijera??
Soy el Copi del Capi
SradeNadie
Suzukero

Nota por SradeNadie »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Chippy
Iniciandose a Suzukero...

Medicamentos

Nota por Chippy »

Como siempre.......entro tarde al foro. Me encanta leer sobre estas disquicisiones de que hay que llevar y que no. Es como que nevamente corre la adrenalina previo a un a buena travesía y todos poniendo pilas y tirando ideas.
Yo solo puedo opinar sobre los medicamentos del botiquín y repito lo que opiné hace un año en este foro sobre el tema.
Para resumir: cada travesista o Flía debe llevar los medicamentos o elementos que sabe que necesita (por estar medicado) o piensa que necesitará.
El grupo podrá llevar (comprado por todos o no, luego se verá ) la "farmacia completa que describe Guillermo (muy completa , creo que faltaría un collar Minerva y algún medicamento más)pero para ser prescripto por facultativo o usada bajo su vigilancia.
Esto es porque los papelitos de las indicaciones no son suficientemente explicativas o por leerlas bien (todas las contraindicaciones) mejor no usarlas.
Con respecto a los elementos para las camionetas, me atengo a lo que digan los expertos como Celta, Pani o Dany.
Saludos a todos
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Muchachos : los elementos indispensables para cada chata son los enumerados ya en la correspondiente lista , yo llevo crique carrito , pero no lo presto a menos q la chata q lo necesite este patas arriba y no pueda sacar el suyo , no es x ortiba , los materiales se gastan y rompen y si te encajas en la banquina de la Gral. Paz , se necesita el carrito ( c otro vas a renegar y demorar jodiendo a todo el grupo ), yo diria q nos enfoquemos en los dos pasos fundamentales : EQUIPAR CADA CHATA Y EQUIPAR EL GRUPO , despues definimos las otras cuestiones , si no debatiremos interminablemente sin dar un solo paso .

Guille : no puedo conseguir los picos p armar la manguera p pasar aire del auxilio a otra rueda ¿ vos los conseguis ?

Seria bueno q a partir de ahora vallamos posteando , donde y a q precio conseguimos los elementos p cotejar y empezar a comprar .

Los grilletes los vi a buen precio $ 15 creo , en costanera Uno y de buena calidad .

otro q tire y pegue ¡¡¡
Celta
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

YO DOY MI APOYO AL CELTA EN ESTA CRUZADA Y CONSIDERO QUE EL QUE NO LLEVE LA CAMIONETA CON ESTE EQUIPAMIENTO MÍNIMO NO SE LO DEBE DEJAR PARTICIPAR DE LAS TRAVESIAS ORGANIZADAS POR EL CLUB SUZUKI

Imagen

PARA MAS DETALLES PASO EL LINK DONDE ESTÁ TODA LA INFO

http://www.rutatuareg.org/castellano/santana.htm

SE IMAGINAN A MI SAMU CON CON TODO ESE EQUIPO, LO TENDRÍA

QUE LLEVAR CON LA GRUA DEL AUXILIO MECÁNICO.

CON EL TECHO DE LONA, A LA VACA LA TENGO QUE LLEVAR ATADA AL

PARAGOLPES TRASERO Y QUE CAMINE.

AHORA FUERA DE JODA

YO TENGO UN COMPRESOR COMO ESTE

Imagen

TE SACA DEL APURO, TAMPOCO ES PARA INFLAR LAS GOMAS DE 5

CAMIONETAS PORQUE TE TARDAS UN AÑO, SOLO PARA UNA

EMERGENCIA Y SIN APURO (ESO SI CUESTA 18 MANGOS EN EL MAKRO)

Y EL QUE ME REFERÍA EN MI COMENTARIO ANTERIOR, EL QUE LLEVABAN

A LAS DUNAS DEL NIHUIL ERA PARECIDO A ESTE

Imagen

ESO INFLA MEJOR QUE EL DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO, EL DUEÑO LO

LO HABÍA COMPRADO MIENTRAS VIVÍA EN ESTADOS UNIDOS, LE HABÍA

COSTADO ALGO DE 200 VERDES, HABRÍA QUE PREGUNTARLE A COXXX

SI PUEDE CONSEGUIR ALGO DE ESO Y CUANTO CUESTA.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

PARA INFLAR LAS RUEDAS MIREN ESTE LINK

http://www.solohummer.com/catalogo.php?id=24

DEBE SER DE LO MÁS COMODO
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

ACLARO QUE EN EL LINK QUE PUSE EN EL MENSAJE ANTERIOR HAY QUE HACER CLIK SOBRE LA RUEDA QUE ESTA EN LAS FOTITOS DE LA DERECHA, SE VE EL SISTEMA DE INFLADO DEL HOMBY
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Celta, veo que en principio estamos de acuerdo.

Entonces, indispensable siempre en la chata será:

Eslinga 9mts. +de 10.000 lbs. de corte
Herramientas para mecánica ligera
Juego de Correas
Grilletes 2
Bujías de repuesto
Inflador mecánico
Fluidos para reposición
Botiquín 1º auxilios
WD 40 o algún lubricante multiuso
Mangueras para traspaso de fluidos
Linternas, guantes para trabajo
Manómetro.
Gato mecánico, en principio el que se tenga y en lo posible carrito o el de la garrafita.

Ahora, esto es a mi consideración:

Planchas desatasco, ancla, emparchadores de pinchaduras, tubos de oxígeno, HL, hachas, machetes, palas y otros elementos, debieran definirse su compra al momento de organizar la salida, y quienes la compren decidirán y definirán su uso, no por una cuestión de canuto o como se le quiera llamar, sino que me parece lo menos problemático, y si se arma otra travesía, con un grupo distinto puede utilizarlas siempre y cuando las reintegre en excelente estado, y de no ser así deberá reponerlas.

Yo creo que si ponemos un valor por su uso, de quienes no son el grupo comprador original eso siempre va a traer cola y reclamos. Y ya sé que entonces se estará castigando al primer grupo que realice la compra, pero la verdad que no encuentro otra forma, porque sino todo nuevo que se integra cómo y cuánto debiera cobrársele, por cuánto tiempo se cobraría el uso, etc., etc., por eso me parece mejor el "Pincha, rompe, garpa".

El Copi, un no gurú más.
Soy el Copi del Capi
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Celta, lo picos en Av de la Plata a una o dos cuadras de Carrefour hacia Caseros de la mano de enfrente, hay un negocio que esta todo el dia con las rejas cerradas, alli venden cosas para gomerias.
Guillermo
Socio # 5