SUMBIDO EN LA TRASMICION

Responder
J_FERRANDINI
Iniciandose a Suzukero...

SUMBIDO EN LA TRASMICION

Nota por J_FERRANDINI »

Hola a todos los suzukeros, el problema que vengo teniendo es que se siente un zumbido en la trasmisión cuando voy en marcha, supero los 60 Km. y empieza a zumbar (no tiene vibración).le saco el cambio y el zumbido se va, voy a probar de sacar el cardan y lo voy a llevar a balancear para descartar que sea este el problema.
Si me tiran otra linea para ir descartando cosas saludos y gracias.
juan manuel
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Si no te vibra no le saques el cardan para balancearlo... vas a gastar guita al dope, aparte un cardan desbalanceado no zumba.
Vos decis que cuando sacas el cambio el zumbido se va... eso es caja de velocidades. Puede ser un rulemán de la caja.
Walter
J_FERRANDINI

Nota por J_FERRANDINI »

Hola Walter gracias por la data voy a tener que bajar la caja no mas.si ya que en alta velocidad sumba todo la chata. y este problema lo empece a sentir hace 20 dias, antes era una seda en ruta.gracias
juan manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Le revisaste el aceite al diferencial trasero ?? :roll: :roll: y a la caja ??.... en 20 días no empieza a zumbar de la nada ...... :B: :B:
Máximo
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Revisa Fluidos antes de bajar la caja, tanto de diferencial como de caja

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por jaimeken »

Estimado,
Tal como dicen los amigos Leosuzukero y Chipi, debes revisar el aceite de:
- Caja Cambios.
- Caja de Tranferencia.
- Coronas Traseras.
Que no tenga restos metálicos, ya que eso es señal de alguna piesa en mal estado.

Tuve un problema parecido y fue que se molio un pequeño engranaje de la 5 marcha de la caja de cambios. El arreglo no es tanto, pero el bajar la caja te complica un poco.
Saludos.
J_FERRANDINI

Nota por J_FERRANDINI »

Gracias a todos los que me estan ayudando,pero si revise los diferenciales y la caja de cambio esta bien el nivel lo lleve a un lubricentro y el liquido estaba claro no estaba sucio, puede ser que tenga una regulacion la corona en el diferencial trasero? por que tambien esta golpeando la barra cardanica no siempre pero cuando tironea se siente ruido a cardan.lo tendre que desarmar y fijarme.gracias a las ayudas dadas.seguire en la lucha.
juan manuel
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

No se a lo q te referis con ruido a cardan :shock: , pero puede ser una cruceta

Saludos cordiales :B:

Nota por J_FERRANDINI »

Estuve desarmando el día de ayer el cardan y la cruceta, la cruceta tiene juego no mucho pero tiene ahora lo que tiene mas juego es la corona del diferencial ya tiene sus kilómetros este piñón de ataque tiene regulación? esta parte no la desarme baje todo y me fije primero que era el golpeteo y el zumbido.lo que note también que arriba del diferencial hay una rotula que también tiene juego voy a cambiar la rotula y las crucetas y después veo si sigue el zumbido.gracias a todos.
juan manuel
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

J- fijate estas cosas
Si se escucha tirando, y en todos los cambios,
si desacelerando, desaparece,
ponela sobre tacos a las ruedas tracers, en 4ta o 5ta motor regulando, tirate atraz, y escucha de donde viene el ruido, con eso descarta el dife tracero.
La rotula, no mete zumbido, el carndan tampoco.

A mi me sigue zumbando el dife tracero, y haciendo lo q te mencione antes, lo notas bien q el ruido viene del dife.
chauchas
LA VITARA 16!!!
J_FERRANDINI

Nota por J_FERRANDINI »

OK GRACIAS POR LA DATA, YA LO HABIA SOLUCIONADO CAMBIE LAS CRUCETAS ESTABAN CON JUEGO Y LA VIBRACION ME LA HACIA SUMBAR.GRACIAS
juan manuel
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Fa que raro
no me cierra que la cruceta te haga zumbar, che tanto juego tenia?
te salio mucha guita?, La mia tb tiene su juego, pero no me parece que influencie tanto, en el ruido del dife
Saludos
LA VITARA 16!!!
J_FERRANDINI

Nota por J_FERRANDINI »

Me salio nada cada cruceta esta $100, compre 2 y las cambie,ademas estas tienen lemite para engrasar y las que tenia la chata no tenia nada y el desgaste qu etenia si no le dasarmas no te das cuenta de un lado le faltaban todos los fideos y de el otro lado no tenia la tapa asi que imaginate como estaba.suerte.
juan manuel
batata mendoza

Nota por batata mendoza »

J_FERRANDINI escribió:Me salio nada cada cruceta esta $100, compre 2 y las cambie,ademas estas tienen lemite para engrasar y las que tenia la chata no tenia nada y el desgaste qu etenia si no le dasarmas no te das cuenta de un lado le faltaban todos los fideos y de el otro lado no tenia la tapa asi que imaginate como estaba.suerte.

HOLA ME ENGANCHO XQ A MI ME HACE EXACTO LO MISMO Q A VOS Q TIPO DE CRUCETA COMPRASTE Y TAMBIEN ME EMPEZO DE LA NADA HICE UN VIAJE DE 700 KM TRAVESIA INCLUIDA ( la primera q hago)NADA MUY EXTREMO.... PERO PENSE Q PODIA SER ESO, TODAVIA NO DESARMO PERO ESTA SEMANA LA PARO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ABRAZOSSSSS
nuevo suzukero
LUIS MEJIA RAMIREZ
Nuevo Suzukero !

Nota por LUIS MEJIA RAMIREZ »

batata mendoza escribió:
J_FERRANDINI escribió:Me salio nada cada cruceta esta $100, compre 2 y las cambie,ademas estas tienen lemite para engrasar y las que tenia la chata no tenia nada y el desgaste qu etenia si no le dasarmas no te das cuenta de un lado le faltaban todos los fideos y de el otro lado no tenia la tapa asi que imaginate como estaba.suerte.

HOLA ME ENGANCHO XQ A MI ME HACE EXACTO LO MISMO Q A VOS Q TIPO DE CRUCETA COMPRASTE Y TAMBIEN ME EMPEZO DE LA NADA HICE UN VIAJE DE 700 KM TRAVESIA INCLUIDA ( la primera q hago)NADA MUY EXTREMO.... PERO PENSE Q PODIA SER ESO, TODAVIA NO DESARMO PERO ESTA SEMANA LA PARO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ABRAZOSSSSS
AMIGOS YO TENGO UN RUIDO PARECIDO ACABO CE COMPARA EL CARRO, EL PROBLEMA COMENZO DESPUES DE QUE SE LE CAMBIO EL ACEITE DE LA CAJA DE TRNASMISION (AUTOMATICA) SE LE QUITO LA TAPA DEBAJO DE LA CAJA, AHI SE LIMPIO LA SUCIEDAD Y TRAE UNOS IMANES PARA RECOJER LAS PARTICULAS METALICAS . DESPUES SE ARMO Y SE PUSO ACEITE NUEVO PER DESPUES YA COMENSO LA VIBRACION, tENDRA LAGO QUE VER HABER QUITADO LA TAPA Y LOS IMANES, QUEDARIAN EN MALA POSICION.
gRACIAS POR SU AYUDA.
ESTOY INTERESADO EN CONOCER MAS DEL SUZUKI SIDEKICK SPORT
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

J- pasanos el dato marca, modelo de las crucetitas que compraste, asi las voy comprando, ya que me empezo a hacer ruido cuando voy marcha atraz, y me tire abajo con una rueda levantada, y el ruido lo hace en las crucetas. Aclaro: aparte del zumbido del diferencial me hace un ruido enm la cruceta de la salida de la caja, "Ñick ñick" como a piedrita metida en los discos de freno
Saludos

Luis, seguramente: o le pusieron aceite pesado para que no escuches el ruido( para venderla), y ahora que le pusiste el aceite que le va, te lo hace, o bien, vos, le pusiste un aceite que no va.
LA VITARA 16!!!
LUIS MEJIA RAMIREZ
Nuevo Suzukero !

Nota por LUIS MEJIA RAMIREZ »

Ronnie van de Ploeg escribió:J- pasanos el dato marca, modelo de las crucetitas que compraste, asi las voy comprando, ya que me empezo a hacer ruido cuando voy marcha atraz, y me tire abajo con una rueda levantada, y el ruido lo hace en las crucetas. Aclaro: aparte del zumbido del diferencial me hace un ruido enm la cruceta de la salida de la caja, "Ñick ñick" como a piedrita metida en los discos de freno
Saludos

Luis, seguramente: o le pusieron aceite pesado para que no escuches el ruido( para venderla), y ahora que le pusiste el aceite que le va, te lo hace, o bien, vos, le pusiste un aceite que no va.
SALUDOS AMIGO PARECE QUE EL SUMBIDO QUE TENIA MI AUTO ERA POR EL TUBO DE ESCAPE, LO AMARRE UN POCO PARA PROBRAR Y EFECTIVAMENTE EL RUIDO PRACTICAMENTE DESAPARECIO. POR AHI ANDA LA COSA, LA MUFLA TIENE UNOS RESORTES QUE EVITAN ESTA VIBRACION POSIBLEMENTE ESTAN DESAJUSTADOS O YA VIEJOS.
HASTA PRONTO, HAY MUCHO POR APRENDER AQUI.
ESTOY INTERESADO EN CONOCER MAS DEL SUZUKI SIDEKICK SPORT
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Buenisimo que suerte q se haya solucionado con nada!!!
Si eso es lo bueno de los foros, se comparte mucha experiencias, profecionales, y de vida!!
Saludos
LA VITARA 16!!!
Responder