PASTILLAS DE FRENO PREMATURAS??
PASTILLAS DE FRENO PREMATURAS??
Les consulto ya que revise frenos delanteros de la chata por los 40.000 kilometros, las patillas externas (mirando de frente el disco) tienen un monton, pero las internas (del lado de la cremallera) esta gastada en forma irregular y en lo mas fino le quedaran 2/3 milimetros. Es normal?? estuve viendo post viejos y comentaban que hasta los 80.000 mas menos, no pasaba nada. Los discos estan muy buenos sin surcos.
1) es normal el desgaste con esos kmts. y ademas gastada en forma irregular, o sea en un estremo 2/3 mm, en el otro 6/7??
2)cuanto duraran esos 2/3 mm. o cambio ya??
3) que marca pongo? rectifico discos, se ven muy buenos sin surco alguno??
1) es normal el desgaste con esos kmts. y ademas gastada en forma irregular, o sea en un estremo 2/3 mm, en el otro 6/7??
2)cuanto duraran esos 2/3 mm. o cambio ya??
3) que marca pongo? rectifico discos, se ven muy buenos sin surco alguno??
Vanyi, te contesto el mp por aca, asi de ultima alguien puede aportar algo mas.
Respecto a la duración de las pastillas no tengo idea, eso depende de cada conjunto pastilla discos.
Si las pastillas se gastan desparejo es porque no se esta moviendo libremente el caliper, si te fijas bien , va montado sobre dos pernos, que tienen unos fuelles de goma, esos pernos son los que permiten que el caliper se acomode parejo a medida que se van gastando las pastillas, si el perno superior se clava, por oxido, mugre, etc, pasa lo que te paso a vos. Se soluciona en 10 minutos desarmando ,limpiando y lubricando un poco con grasa. El perno inferior va montado en goma, y teóricamente o lleva lubricante, pero una limpieza no le viene mal.
Creo que por el desgaste desparejo y a deberías cambiarlas.
Yo puse por recomendación de los pibes del foro unas pastillas iser, españolas, valen al rededor de $120 y andan bien.
los discos no los rectifiques bajo ninguna circunstancia, lo único que logras es disminuirle la vida útil, por mas que este con alguna raya , la pastilla se acomoda al disco y no viceversa. Para lo único que sirve rectificar el disco es para solucionar si esta doblado.
Respecto a la duración de las pastillas no tengo idea, eso depende de cada conjunto pastilla discos.
Si las pastillas se gastan desparejo es porque no se esta moviendo libremente el caliper, si te fijas bien , va montado sobre dos pernos, que tienen unos fuelles de goma, esos pernos son los que permiten que el caliper se acomode parejo a medida que se van gastando las pastillas, si el perno superior se clava, por oxido, mugre, etc, pasa lo que te paso a vos. Se soluciona en 10 minutos desarmando ,limpiando y lubricando un poco con grasa. El perno inferior va montado en goma, y teóricamente o lleva lubricante, pero una limpieza no le viene mal.
Creo que por el desgaste desparejo y a deberías cambiarlas.
Yo puse por recomendación de los pibes del foro unas pastillas iser, españolas, valen al rededor de $120 y andan bien.
los discos no los rectifiques bajo ninguna circunstancia, lo único que logras es disminuirle la vida útil, por mas que este con alguna raya , la pastilla se acomoda al disco y no viceversa. Para lo único que sirve rectificar el disco es para solucionar si esta doblado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias Pancho la semana que viene desarmo y limpio y lubrico las dos digamos correderas del porta piston, lo raro es que ambas ruedas se gastaron igual. Pero viendo las pastillas externas en ambos discos tienen para rato. Despues saco fotos y cuelgo para que controlen y prevengan el desgaste prematuro.
Ariel, vos no gatas ni las pastillas jajajaacosta escribió:Tal cual, desarma y fijate que las guias estén bien, tienen un guardapolvo de goma, que si se rompio y le entro tierra puede estar pegado.
A mi me duraron 110000 km y las saqué con varios mm pero depende mucho del manejo tambien.-
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Suzukero
- Mensajes: 241
- Registrado: 04 Ago 2008 00:49
- Ubicación: neuquen (capital)
LA DURACION DEPENDE MUCHO DE EL USO QUE LE DES, EN CIUDAD ES NORMAL CONSUMIR MAS PASTILLAS QUE EN RUTA, LAS PASTILLAS INTERIORES SIEMPRE SE GASTAN MAS QUE LAS EXTERIORES , SON LAS QUE PRESIONAN PARA FRENAR.- COLOCA ICER ESPAÑOLAS, TIENEN MENOS DURACION QUE LAS COBREQ (BRASIL) PERO NO TE VAN A DAÑAR EL DISCO.-
el sureño
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1420
- Registrado: 10 Feb 2009 01:18
- Ubicación: Mar Del Plata
te hago una pregunta debido a que motivo , se suelen gastar mas las interiores que las exterioresel sureño escribió:LA DURACION DEPENDE MUCHO DE EL USO QUE LE DES, EN CIUDAD ES NORMAL CONSUMIR MAS PASTILLAS QUE EN RUTA, LAS PASTILLAS INTERIORES SIEMPRE SE GASTAN MAS QUE LAS EXTERIORES , SON LAS QUE PRESIONAN PARA FRENAR.- COLOCA ICER ESPAÑOLAS, TIENEN MENOS DURACION QUE LAS COBREQ (BRASIL) PERO NO TE VAN A DAÑAR EL DISCO.-