PASTILLAS DE FRENO PREMATURAS??

Responder
VANYI
Suzukero Cosmico

PASTILLAS DE FRENO PREMATURAS??

Nota por VANYI »

Les consulto ya que revise frenos delanteros de la chata por los 40.000 kilometros, las patillas externas (mirando de frente el disco) tienen un monton, pero las internas (del lado de la cremallera) esta gastada en forma irregular y en lo mas fino le quedaran 2/3 milimetros. Es normal?? estuve viendo post viejos y comentaban que hasta los 80.000 mas menos, no pasaba nada. Los discos estan muy buenos sin surcos.

1) es normal el desgaste con esos kmts. y ademas gastada en forma irregular, o sea en un estremo 2/3 mm, en el otro 6/7??

2)cuanto duraran esos 2/3 mm. o cambio ya??

3) que marca pongo? rectifico discos, se ven muy buenos sin surco alguno??
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

le mande mp, gracias
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

pero a ustedes cuantos kilometros les duraron?? 80000 me parece muchisimo.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Vanyi, te contesto el mp por aca, asi de ultima alguien puede aportar algo mas.

Respecto a la duración de las pastillas no tengo idea, eso depende de cada conjunto pastilla discos.

Si las pastillas se gastan desparejo es porque no se esta moviendo libremente el caliper, si te fijas bien , va montado sobre dos pernos, que tienen unos fuelles de goma, esos pernos son los que permiten que el caliper se acomode parejo a medida que se van gastando las pastillas, si el perno superior se clava, por oxido, mugre, etc, pasa lo que te paso a vos. Se soluciona en 10 minutos desarmando ,limpiando y lubricando un poco con grasa. El perno inferior va montado en goma, y teóricamente o lleva lubricante, pero una limpieza no le viene mal.

Creo que por el desgaste desparejo y a deberías cambiarlas.

Yo puse por recomendación de los pibes del foro unas pastillas iser, españolas, valen al rededor de $120 y andan bien.
los discos no los rectifiques bajo ninguna circunstancia, lo único que logras es disminuirle la vida útil, por mas que este con alguna raya , la pastilla se acomoda al disco y no viceversa. Para lo único que sirve rectificar el disco es para solucionar si esta doblado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Gracias Pancho la semana que viene desarmo y limpio y lubrico las dos digamos correderas del porta piston, lo raro es que ambas ruedas se gastaron igual. Pero viendo las pastillas externas en ambos discos tienen para rato. Despues saco fotos y cuelgo para que controlen y prevengan el desgaste prematuro.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Tal cual, desarma y fijate que las guias estén bien, tienen un guardapolvo de goma, que si se rompio y le entro tierra puede estar pegado.

A mi me duraron 110000 km y las saqué con varios mm pero depende mucho del manejo tambien.-
Ariel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

acosta escribió:Tal cual, desarma y fijate que las guias estén bien, tienen un guardapolvo de goma, que si se rompio y le entro tierra puede estar pegado.

A mi me duraron 110000 km y las saqué con varios mm pero depende mucho del manejo tambien.-
Ariel, vos no gatas ni las pastillas jajaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Gracias a todos por las repuestas la semana que viene las cambio por las dudas aunque le queden un par de mm.
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

LA DURACION DEPENDE MUCHO DE EL USO QUE LE DES, EN CIUDAD ES NORMAL CONSUMIR MAS PASTILLAS QUE EN RUTA, LAS PASTILLAS INTERIORES SIEMPRE SE GASTAN MAS QUE LAS EXTERIORES , SON LAS QUE PRESIONAN PARA FRENAR.- COLOCA ICER ESPAÑOLAS, TIENEN MENOS DURACION QUE LAS COBREQ (BRASIL) PERO NO TE VAN A DAÑAR EL DISCO.-
el sureño
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

el sureño escribió:LA DURACION DEPENDE MUCHO DE EL USO QUE LE DES, EN CIUDAD ES NORMAL CONSUMIR MAS PASTILLAS QUE EN RUTA, LAS PASTILLAS INTERIORES SIEMPRE SE GASTAN MAS QUE LAS EXTERIORES , SON LAS QUE PRESIONAN PARA FRENAR.- COLOCA ICER ESPAÑOLAS, TIENEN MENOS DURACION QUE LAS COBREQ (BRASIL) PERO NO TE VAN A DAÑAR EL DISCO.-
te hago una pregunta debido a que motivo , se suelen gastar mas las interiores que las exteriores
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

segun lo que me explicaron, la interna se gasta mas porque es la que va apretada por el piston de la mordaza.
Responder