Primera dura
Primera dura
Hola a todos
en mi GV, estando parada, esta medio dura la primera, esto es, cuesta mas que cualquier otra marcha (no hace ruido, pero hay que hacer más fuerza). Revise el aceite de la caja, esta OK, la chata tiene 56.000 km. Será así nomás? Si primero pongo segunda y bajo a primera, entra más suave.
en mi GV, estando parada, esta medio dura la primera, esto es, cuesta mas que cualquier otra marcha (no hace ruido, pero hay que hacer más fuerza). Revise el aceite de la caja, esta OK, la chata tiene 56.000 km. Será así nomás? Si primero pongo segunda y bajo a primera, entra más suave.
- Seba_Vitara
- Suzukero
Oscar, revisa si el liquido de embrague esta bien, a la mia le faltaba nivel y se me hacia imposible poner primera, despues empezo a costar meter todos los cambios y a no tener nada de pedal.. me queria matar, ya pensaba en hacer el embrague, en una de esas me ilumine y mire el nivel, pero esta vez abriendo la tapa, ya que si lo miraba de afuera se veia perfecto. El tachito estaba vacio, pero de afuera lo veias bien por la marca de tanto tiempo el nivel siempre igual..
Suerte
Suerte
es problema del circuito hidráulico del embrague, no llega a la posición que debe y deja tocando un poco el disco. Se puede solucionar regulando un poco el embolo que aprieta la bomba, cambiando el liquido y purgando el sistema, o cambiando bombin y bomba como hice yo.
es un problema bastante común en los vehículos japoneses, ya me paso con el corolla, la hilux y la gv, después de unos cuantos km empieza a costar meter la primera y marcha atrás. Pero con una regulación mínima se soluciona.
es un problema bastante común en los vehículos japoneses, ya me paso con el corolla, la hilux y la gv, después de unos cuantos km empieza a costar meter la primera y marcha atrás. Pero con una regulación mínima se soluciona.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Totalmente de acuerdo, sólo agregaría, que cuando empezás a tocar el registro de la bomba, o sea a alejar la horquillita sobre la rosca para que la bomba haga más presión.......a partir de ahí tiene los días contadospancholaf escribió:es problema del circuito hidráulico del embrague, no llega a la posición que debe y deja tocando un poco el disco. Se puede solucionar regulando un poco el embolo que aprieta la bomba, cambiando el liquido y purgando el sistema, o cambiando bombin y bomba como hice yo.

Lo ideal es cerrar los ojos, y poner la bomba nueva y si el presupuesto da en el momento, el bombín también

Máximo