Primera dura

Responder
oscar118
Suzukero Asiduo !

Primera dura

Nota por oscar118 »

Hola a todos
en mi GV, estando parada, esta medio dura la primera, esto es, cuesta mas que cualquier otra marcha (no hace ruido, pero hay que hacer más fuerza). Revise el aceite de la caja, esta OK, la chata tiene 56.000 km. Será así nomás? Si primero pongo segunda y bajo a primera, entra más suave.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Oscar, es un poco mas dura que en cualquier auto, en la mia pasa lo mismo y la tengo desde que tiene 25.000 km, nunca cambio. Y ya varias veces lei de chatas con lo mismo. En el taller mi dijeron que es normal :mrgreen:
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

en mi camioneta (69000 km) pasa lo mismo, sobre todo cuando esta fria, primera y marcha atras, si antes meto algun otro cambio entran mas facil, supongo que debe ser normal, por que el nivel de aceite esta bien.
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si la primera estando fria entra normal y luego de un poco de uso pasa eso de que le cuesta mas , es que empieza a mostrar que se estresa el embrague

solucion cambiar embrague completo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
leagz
Staff

Nota por leagz »

proba cambiando los fluidos de la caja, sobre todo si estan los de fabrica.-
Leandro
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

La mia empezo asi hasta que la primera casi se hizo imposible ponerla.
Solucion: cambio de bombin de embreague
Fijate si esta bien el nivel y si pierde liquido
abrazo
Lucho
socio 5081
Seba_Vitara
Suzukero

Nota por Seba_Vitara »

Oscar, revisa si el liquido de embrague esta bien, a la mia le faltaba nivel y se me hacia imposible poner primera, despues empezo a costar meter todos los cambios y a no tener nada de pedal.. me queria matar, ya pensaba en hacer el embrague, en una de esas me ilumine y mire el nivel, pero esta vez abriendo la tapa, ya que si lo miraba de afuera se veia perfecto. El tachito estaba vacio, pero de afuera lo veias bien por la marca de tanto tiempo el nivel siempre igual..

Suerte
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

es problema del circuito hidráulico del embrague, no llega a la posición que debe y deja tocando un poco el disco. Se puede solucionar regulando un poco el embolo que aprieta la bomba, cambiando el liquido y purgando el sistema, o cambiando bombin y bomba como hice yo.

es un problema bastante común en los vehículos japoneses, ya me paso con el corolla, la hilux y la gv, después de unos cuantos km empieza a costar meter la primera y marcha atrás. Pero con una regulación mínima se soluciona.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Ahora, si fuera el embrague, no deberia sentir que no desacopla del todo o desacopla muy "al fondo"?
Me parece que mi problema se resuelve con ir al gimnasio de vez en cuando... :jump:
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

pancholaf escribió:es problema del circuito hidráulico del embrague, no llega a la posición que debe y deja tocando un poco el disco. Se puede solucionar regulando un poco el embolo que aprieta la bomba, cambiando el liquido y purgando el sistema, o cambiando bombin y bomba como hice yo.

es un problema bastante común en los vehículos japoneses, ya me paso con el corolla, la hilux y la gv, después de unos cuantos km empieza a costar meter la primera y marcha atrás. Pero con una regulación mínima se soluciona.
Totalmente de acuerdo, sólo agregaría, que cuando empezás a tocar el registro de la bomba, o sea a alejar la horquillita sobre la rosca para que la bomba haga más presión.......a partir de ahí tiene los días contados :roll: :roll:

Lo ideal es cerrar los ojos, y poner la bomba nueva y si el presupuesto da en el momento, el bombín también :B: :B: :B: :B:
Máximo
Responder