vitara con movimiento como de mesedora
vitara con movimiento como de mesedora
Amigos que tal
Hace días he tratado de dar respuesta a un problema que tengo con el vehículo y que hasta ahora no lo he podido solucionar.
Así que recurro a ustedes aver si con sus opiniones y ayuda lo puedo solucionar.
Tengo un vitara 3 puertas 95; y el problema es que el coche lo tuve parado por varios meses por un problema que algunos se acordaran tuve el año pasado.
Bueno el coche ya está bien, pero ahora que lo he vuelto a poner a trabajar lo siento como si este se meciera; sobretodo cuando voy en movimiento lento (trato de aclarar el termino. El carro anda como si tuviera una llanta pequeñita en el extremo trasero y una grande en el lado opuesto delantero. O viceversa. Así que cuando se mueve se mese).
Adicional a esto siento el carro como más seco para los huecos; es decir cuando toco un hueco se siente mucho en la dirección.
Les comento lo que le he hecho para tratar de solucionar esto para ir descartando:
1. Cambio de silentbloc o bujes de las tijeras (4) ( monte unos japoneses opcionales; “los originales, carísimos”)
2. Cambio de Rotulas ( estaban malas, por japonesas opcionales )
3. Cambio de rodamientos en ambas ruedas ( ya estaban por sacar la mano)
4. Baje amortiguadores delanteros y no están estallados, ni lagrimean (son KYB, con 8 meses de uso de los cuales 3 estuvieron quietos).
5. Cambie amortiguadores traseros (por shibummi, no muy buenos pero están nuevos)
6. El carro esta con la alineacion recien hecha y balanceo de las ruedas.
Con respecto a los amortiguadores tengo una inquietud. Si unos amortiguadores han estado durante tanto tiempo en posición vertical, sin prácticamente ningún movimiento se puede perjudicar su funcionalidad. Esto lo digo por los amortiguadores KYB. Que aunque no expresen nada malo puede ser que a causa de la falta de uso se hayan afectado (de antemano disculpen la ignorancia de esta pregunta, que aunque la lógica me dice que no tiene porque perjudicar, esta la incógnita y me gusta tener las cosas claras)
Espero amigos sus opiniones
Gracias a todos.
Hace días he tratado de dar respuesta a un problema que tengo con el vehículo y que hasta ahora no lo he podido solucionar.
Así que recurro a ustedes aver si con sus opiniones y ayuda lo puedo solucionar.
Tengo un vitara 3 puertas 95; y el problema es que el coche lo tuve parado por varios meses por un problema que algunos se acordaran tuve el año pasado.
Bueno el coche ya está bien, pero ahora que lo he vuelto a poner a trabajar lo siento como si este se meciera; sobretodo cuando voy en movimiento lento (trato de aclarar el termino. El carro anda como si tuviera una llanta pequeñita en el extremo trasero y una grande en el lado opuesto delantero. O viceversa. Así que cuando se mueve se mese).
Adicional a esto siento el carro como más seco para los huecos; es decir cuando toco un hueco se siente mucho en la dirección.
Les comento lo que le he hecho para tratar de solucionar esto para ir descartando:
1. Cambio de silentbloc o bujes de las tijeras (4) ( monte unos japoneses opcionales; “los originales, carísimos”)
2. Cambio de Rotulas ( estaban malas, por japonesas opcionales )
3. Cambio de rodamientos en ambas ruedas ( ya estaban por sacar la mano)
4. Baje amortiguadores delanteros y no están estallados, ni lagrimean (son KYB, con 8 meses de uso de los cuales 3 estuvieron quietos).
5. Cambie amortiguadores traseros (por shibummi, no muy buenos pero están nuevos)
6. El carro esta con la alineacion recien hecha y balanceo de las ruedas.
Con respecto a los amortiguadores tengo una inquietud. Si unos amortiguadores han estado durante tanto tiempo en posición vertical, sin prácticamente ningún movimiento se puede perjudicar su funcionalidad. Esto lo digo por los amortiguadores KYB. Que aunque no expresen nada malo puede ser que a causa de la falta de uso se hayan afectado (de antemano disculpen la ignorancia de esta pregunta, que aunque la lógica me dice que no tiene porque perjudicar, esta la incógnita y me gusta tener las cosas claras)
Espero amigos sus opiniones
Gracias a todos.
Khristian
Re: vitara con movimiento como de mesedora
Hola Khristian
Me parece por lo que comentás que se trata de lo que llaman efecto Shimmy Shake (haciendo busqueda en internet hay algo de info)
por lo que vi pasa en algunos jeep que tienen suspensión modificada y tiene que ver con problema combinado de bujes y alineación
No me ha pasado por lo que no se si le estoy dando en la tecla pero bueno es una pista
Salu2
Me parece por lo que comentás que se trata de lo que llaman efecto Shimmy Shake (haciendo busqueda en internet hay algo de info)
por lo que vi pasa en algunos jeep que tienen suspensión modificada y tiene que ver con problema combinado de bujes y alineación
No me ha pasado por lo que no se si le estoy dando en la tecla pero bueno es una pista
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
gracias por sus respuestas
1. la camioneta no esta levantada
2. la alineacion el 29-05-10
camber iz 0.2 der -0.0
caster iz 2.4 der 2.2
conver iz 0.04 der 0.05
retrazo eje -0.86
incl pivote (sai) izq 15.3 der 14.3
angulo incluido iz 15.5 der 14.2
3. con respecto a lo de las llantas. voy a bajarles la presion, por el momento lo unico que he hecho es cambiar las de adelante para atras y viceversa.
gracias.
1. la camioneta no esta levantada
2. la alineacion el 29-05-10
camber iz 0.2 der -0.0
caster iz 2.4 der 2.2
conver iz 0.04 der 0.05
retrazo eje -0.86
incl pivote (sai) izq 15.3 der 14.3
angulo incluido iz 15.5 der 14.2
3. con respecto a lo de las llantas. voy a bajarles la presion, por el momento lo unico que he hecho es cambiar las de adelante para atras y viceversa.
gracias.
Khristian
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- Ronnie van de Ploeg
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Para mi son los bujes,
Son mas blandos que los originales, ademas, fijate que todas las modificacione q le hiciste, corresponden a la suspension, no hay parametor de comparacion con el antes y despues del tiempo parado, son los elementos nuevos que pusiste, los que cambiaron el andar, fijate que no sea un problema para el manejo, no creo q sea grave, seguro q tambien se suma lo q los demas agregaron,
saludos
Son mas blandos que los originales, ademas, fijate que todas las modificacione q le hiciste, corresponden a la suspension, no hay parametor de comparacion con el antes y despues del tiempo parado, son los elementos nuevos que pusiste, los que cambiaron el andar, fijate que no sea un problema para el manejo, no creo q sea grave, seguro q tambien se suma lo q los demas agregaron,
saludos
LA VITARA 16!!!
Leandro la verdad el carro a 10 km si se siente mucho ese movimiento. Es por este motivo que he bajado la presión de las llantas.
La referencia de estas son 205-75-15 y las inflo generalmente a 30 psi, pero para probar la deformación de las mismas las he estado andando hace 2 días a 26 psi. ¿Qué opinan está bien o las bajo más?.
Ronni hoy levante el coche y le hice movimiento a los bujes y resulta que el de la tijera (específicamente el más grande) si se siente un poco blando.; pero no sé si me puedas aclara esto; de que manera estos bujes más blandos me podrían llegar a causar esta sensación. Si resulta este el problema me tendré que esperar un poco porque los bujes originales acá en Colombia son costosos.
Tengo una pregunta ¿es posible que la barra estabilizadora pueda ser la causa? La verdad no conozco bien su función y leyendo en los foros me encontré que las bieletas de esta podrían causar un efecto sobre el andar ¿cómo se que tengo algún problema en algún elemento de esta? .. causa algún ruido o el coche tira para algún lado etc…..
Seguiré pendiente de sus aportes y gracias por la colaboración.
La referencia de estas son 205-75-15 y las inflo generalmente a 30 psi, pero para probar la deformación de las mismas las he estado andando hace 2 días a 26 psi. ¿Qué opinan está bien o las bajo más?.
Ronni hoy levante el coche y le hice movimiento a los bujes y resulta que el de la tijera (específicamente el más grande) si se siente un poco blando.; pero no sé si me puedas aclara esto; de que manera estos bujes más blandos me podrían llegar a causar esta sensación. Si resulta este el problema me tendré que esperar un poco porque los bujes originales acá en Colombia son costosos.
Tengo una pregunta ¿es posible que la barra estabilizadora pueda ser la causa? La verdad no conozco bien su función y leyendo en los foros me encontré que las bieletas de esta podrían causar un efecto sobre el andar ¿cómo se que tengo algún problema en algún elemento de esta? .. causa algún ruido o el coche tira para algún lado etc…..
Seguiré pendiente de sus aportes y gracias por la colaboración.
Khristian
- Ronnie van de Ploeg
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
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Kristian, como va!
vajale mas la presion a unas 20 psi. Ojo en las curvas, manejala con cuidado.
Por experiencia, propia, te cuento, que cuando yo los cambie, sabiendo q no eran los originales, nunca me inmagine que me iban a durar tan poco, tal es el caso, que solo le cambie 3 delos 4, y el unico que nunca cambie, por estar mas firme que los otros 3, puse un post, de como estaban los que le saque, yo compare el nuevo (alternativo) contra el original, que aun esta montado en la parrilla, y se nota mucho que es mas firme que los alternativos. Si pudieras cambiarlos por los originales, si es que verdaderamente existen, hacelo, ya que ademas te van a gastar mal las cubiertas. A mi me daba la impresion que al frenar, se "abria de piernas", por lo blandos q eran. hoy en dia los cambie, dejando el 4 original, y trate de conseguir lo mas cercano a lo original o lo mejorcito q existia en el pais, espero q duren por el bien de las cubiertas nuevas.
Las bieletas probalas con una barreta para ver si tienen juego, pero el juego q pueda tomar no creo q te haga taaaaaanto efecto. Mi opinion son los bujes mas los amortiguadores nuevos
vajale mas la presion a unas 20 psi. Ojo en las curvas, manejala con cuidado.
Por experiencia, propia, te cuento, que cuando yo los cambie, sabiendo q no eran los originales, nunca me inmagine que me iban a durar tan poco, tal es el caso, que solo le cambie 3 delos 4, y el unico que nunca cambie, por estar mas firme que los otros 3, puse un post, de como estaban los que le saque, yo compare el nuevo (alternativo) contra el original, que aun esta montado en la parrilla, y se nota mucho que es mas firme que los alternativos. Si pudieras cambiarlos por los originales, si es que verdaderamente existen, hacelo, ya que ademas te van a gastar mal las cubiertas. A mi me daba la impresion que al frenar, se "abria de piernas", por lo blandos q eran. hoy en dia los cambie, dejando el 4 original, y trate de conseguir lo mas cercano a lo original o lo mejorcito q existia en el pais, espero q duren por el bien de las cubiertas nuevas.
Las bieletas probalas con una barreta para ver si tienen juego, pero el juego q pueda tomar no creo q te haga taaaaaanto efecto. Mi opinion son los bujes mas los amortiguadores nuevos
LA VITARA 16!!!
Ronni gracias por tu respuesta.
El día de mañana voy a llevar el coche a ver si le realizan prueba de suspensión. y de esta manera me saldré de la duda de los amortiguadores.
Con respecto a los bujes. si la suspensión resulta bien y lo mas seguro después de haber descartado todo es que son estos; pues tratare de cambiarlos por los originales que trae la concesionaria; pero para que te des una idea del costo; estos me valdrían 5 veces lo que me costaron los que le monte anteriormente.
Gracias por sus opiniones.

luego les comento en que va todo..
El día de mañana voy a llevar el coche a ver si le realizan prueba de suspensión. y de esta manera me saldré de la duda de los amortiguadores.
Con respecto a los bujes. si la suspensión resulta bien y lo mas seguro después de haber descartado todo es que son estos; pues tratare de cambiarlos por los originales que trae la concesionaria; pero para que te des una idea del costo; estos me valdrían 5 veces lo que me costaron los que le monte anteriormente.
Gracias por sus opiniones.




luego les comento en que va todo..
Khristian
- Ronnie van de Ploeg
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
los bujes que compre (los mejores q consegui) me salieron 93 dolares los 4 (para las 2 parrillas delanteras)
Deciles que te controlen los bujes, si a los de la casa de suspensiòn les parece que están muy flojos, cambialos, o usalos unos 15000 km y cambialos, evalua tu costo beneficio si tenes las ruedas casi por finalizar su ciclo, no gastes plata hasta que las cambies, velo vos!!
Mira mis bujes:
viewtopic.php?t=30377&start=0&postdays= ... ight=bujes
Deciles que te controlen los bujes, si a los de la casa de suspensiòn les parece que están muy flojos, cambialos, o usalos unos 15000 km y cambialos, evalua tu costo beneficio si tenes las ruedas casi por finalizar su ciclo, no gastes plata hasta que las cambies, velo vos!!
Mira mis bujes:
viewtopic.php?t=30377&start=0&postdays= ... ight=bujes
LA VITARA 16!!!
gracias ronni y a todos
la prueba de suspension dio perfecto; la realidad es que los bujes son muy blandos y a causa de esto se siente un poco raro el coche.
Ahora; dado el costo me voy ha aguantar un poco con ellos hasta completar y montarle los originales.
suerte a todos y les reitero mis agradecimientos por sus aportes.
la prueba de suspension dio perfecto; la realidad es que los bujes son muy blandos y a causa de esto se siente un poco raro el coche.
Ahora; dado el costo me voy ha aguantar un poco con ellos hasta completar y montarle los originales.
suerte a todos y les reitero mis agradecimientos por sus aportes.
Khristian