vitara con movimiento como de mesedora

Responder
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

vitara con movimiento como de mesedora

Nota por Khristian »

Amigos que tal

Hace días he tratado de dar respuesta a un problema que tengo con el vehículo y que hasta ahora no lo he podido solucionar.

Así que recurro a ustedes aver si con sus opiniones y ayuda lo puedo solucionar.

Tengo un vitara 3 puertas 95; y el problema es que el coche lo tuve parado por varios meses por un problema que algunos se acordaran tuve el año pasado.

Bueno el coche ya está bien, pero ahora que lo he vuelto a poner a trabajar lo siento como si este se meciera; sobretodo cuando voy en movimiento lento (trato de aclarar el termino. El carro anda como si tuviera una llanta pequeñita en el extremo trasero y una grande en el lado opuesto delantero. O viceversa. Así que cuando se mueve se mese).
Adicional a esto siento el carro como más seco para los huecos; es decir cuando toco un hueco se siente mucho en la dirección.

Les comento lo que le he hecho para tratar de solucionar esto para ir descartando:
1. Cambio de silentbloc o bujes de las tijeras (4) ( monte unos japoneses opcionales; “los originales, carísimos”)
2. Cambio de Rotulas ( estaban malas, por japonesas opcionales )
3. Cambio de rodamientos en ambas ruedas ( ya estaban por sacar la mano)
4. Baje amortiguadores delanteros y no están estallados, ni lagrimean (son KYB, con 8 meses de uso de los cuales 3 estuvieron quietos).
5. Cambie amortiguadores traseros (por shibummi, no muy buenos pero están nuevos)
6. El carro esta con la alineacion recien hecha y balanceo de las ruedas.

Con respecto a los amortiguadores tengo una inquietud. Si unos amortiguadores han estado durante tanto tiempo en posición vertical, sin prácticamente ningún movimiento se puede perjudicar su funcionalidad. Esto lo digo por los amortiguadores KYB. Que aunque no expresen nada malo puede ser que a causa de la falta de uso se hayan afectado (de antemano disculpen la ignorancia de esta pregunta, que aunque la lógica me dice que no tiene porque perjudicar, esta la incógnita y me gusta tener las cosas claras)

Espero amigos sus opiniones

Gracias a todos.
Khristian
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: vitara con movimiento como de mesedora

Nota por ::ale:: »

Hola Khristian

Me parece por lo que comentás que se trata de lo que llaman efecto Shimmy Shake (haciendo busqueda en internet hay algo de info)
por lo que vi pasa en algunos jeep que tienen suspensión modificada y tiene que ver con problema combinado de bujes y alineación
No me ha pasado por lo que no se si le estoy dando en la tecla pero bueno es una pista

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Está levantada la camioneta ??

Cuando la alinearon...No habrán dejado la convergencia muy positiva ??

Probaste desinflando un poco las gomas ??
Máximo
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Si estuvo mucho tiempo parada, se te marcaron las cubiertas, como a veces se dice "quedaron cuadradas"
Usala un tiempo con menos presión y se va el efecto.
Walter
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

gracias por sus respuestas

1. la camioneta no esta levantada
2. la alineacion el 29-05-10
camber iz 0.2 der -0.0
caster iz 2.4 der 2.2
conver iz 0.04 der 0.05
retrazo eje -0.86
incl pivote (sai) izq 15.3 der 14.3
angulo incluido iz 15.5 der 14.2

3. con respecto a lo de las llantas. voy a bajarles la presion, por el momento lo unico que he hecho es cambiar las de adelante para atras y viceversa.

gracias.
Khristian
el sureño
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ago 2008 00:49
Ubicación: neuquen (capital)

Nota por el sureño »

LO RARO ES QUE CUANDO TE BALANCEARON LA VITARA, QUIEN LO HIZO NO TE DIJO QUE LAS CUBIERTAS ESTABAN DEFORMADAS.- EN ESE CASO TENDRIAS QUE PREGUNTARLE AL BALANCEADOR.-
el sureño
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

voy a repetir nuevamente el balanceo de las llantas en otro lugar.

gracias por sus respuestas.
Khristian
Avatar de Usuario
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1420
Registrado: 10 Feb 2009 01:18
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por LEANDRO-MDQ »

seguro tenes las cubiertas deformadas
no se mueve el volante solo cuando vas a 10 km de velocidad
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ


SOCIO # 7431
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Para mi son los bujes,
Son mas blandos que los originales, ademas, fijate que todas las modificacione q le hiciste, corresponden a la suspension, no hay parametor de comparacion con el antes y despues del tiempo parado, son los elementos nuevos que pusiste, los que cambiaron el andar, fijate que no sea un problema para el manejo, no creo q sea grave, seguro q tambien se suma lo q los demas agregaron,
saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

Leandro la verdad el carro a 10 km si se siente mucho ese movimiento. Es por este motivo que he bajado la presión de las llantas.
La referencia de estas son 205-75-15 y las inflo generalmente a 30 psi, pero para probar la deformación de las mismas las he estado andando hace 2 días a 26 psi. ¿Qué opinan está bien o las bajo más?.

Ronni hoy levante el coche y le hice movimiento a los bujes y resulta que el de la tijera (específicamente el más grande) si se siente un poco blando.; pero no sé si me puedas aclara esto; de que manera estos bujes más blandos me podrían llegar a causar esta sensación. Si resulta este el problema me tendré que esperar un poco porque los bujes originales acá en Colombia son costosos.

Tengo una pregunta ¿es posible que la barra estabilizadora pueda ser la causa? La verdad no conozco bien su función y leyendo en los foros me encontré que las bieletas de esta podrían causar un efecto sobre el andar ¿cómo se que tengo algún problema en algún elemento de esta? .. causa algún ruido o el coche tira para algún lado etc…..

Seguiré pendiente de sus aportes y gracias por la colaboración.
Khristian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Kristian, como va!
vajale mas la presion a unas 20 psi. Ojo en las curvas, manejala con cuidado.
Por experiencia, propia, te cuento, que cuando yo los cambie, sabiendo q no eran los originales, nunca me inmagine que me iban a durar tan poco, tal es el caso, que solo le cambie 3 delos 4, y el unico que nunca cambie, por estar mas firme que los otros 3, puse un post, de como estaban los que le saque, yo compare el nuevo (alternativo) contra el original, que aun esta montado en la parrilla, y se nota mucho que es mas firme que los alternativos. Si pudieras cambiarlos por los originales, si es que verdaderamente existen, hacelo, ya que ademas te van a gastar mal las cubiertas. A mi me daba la impresion que al frenar, se "abria de piernas", por lo blandos q eran. hoy en dia los cambie, dejando el 4 original, y trate de conseguir lo mas cercano a lo original o lo mejorcito q existia en el pais, espero q duren por el bien de las cubiertas nuevas.
Las bieletas probalas con una barreta para ver si tienen juego, pero el juego q pueda tomar no creo q te haga taaaaaanto efecto. Mi opinion son los bujes mas los amortiguadores nuevos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

Ronni gracias por tu respuesta.
El día de mañana voy a llevar el coche a ver si le realizan prueba de suspensión. y de esta manera me saldré de la duda de los amortiguadores.
Con respecto a los bujes. si la suspensión resulta bien y lo mas seguro después de haber descartado todo es que son estos; pues tratare de cambiarlos por los originales que trae la concesionaria; pero para que te des una idea del costo; estos me valdrían 5 veces lo que me costaron los que le monte anteriormente.


Gracias por sus opiniones.


:smt023 :smt023 :smt023 :smt023


luego les comento en que va todo..
Khristian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

los bujes que compre (los mejores q consegui) me salieron 93 dolares los 4 (para las 2 parrillas delanteras)

Deciles que te controlen los bujes, si a los de la casa de suspensiòn les parece que están muy flojos, cambialos, o usalos unos 15000 km y cambialos, evalua tu costo beneficio si tenes las ruedas casi por finalizar su ciclo, no gastes plata hasta que las cambies, velo vos!!
Mira mis bujes:

viewtopic.php?t=30377&start=0&postdays= ... ight=bujes
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

gracias ronni y a todos

la prueba de suspension dio perfecto; la realidad es que los bujes son muy blandos y a causa de esto se siente un poco raro el coche.

Ahora; dado el costo me voy ha aguantar un poco con ellos hasta completar y montarle los originales.


suerte a todos y les reitero mis agradecimientos por sus aportes.
Khristian
Responder