Capacidad de tanque de combustible

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevate 5 litros en un bidon y anda hasta que se acabe..., y sacate la duda.... jajajaj
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

el tema es, como sabes que llegaste con el olor??

Yo probe un par de veces con un fiat UNO, que supuestamente cargaba 55 litros, que me cargaba 57.5..., y lo probe cuando me quede sin nafta dos veces...., con la luz de reserva encendida, hacía 100 km.... y cargaba.., y esa vez hice 110 y 115 km....., despues no probe mas..

Ahora muy pocas veces ando con menos de 1/4 de tanque.., aunque en los viajes, me gusta aprovechar al maximo las autonomías.., con el auto tengo cerca de 1000 km..,...
Leandro
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Capacidad de tanque de combustible

Nota por ::ale:: »

No se si vale la pena llevarlo al limite, si es así, cambia inmediatamente el filtro, porque se chupa toda la mugresita residual del tanque.

En mi caso el indicador del tablero deja un buen margen y para mi no es problema.

Como dice
leagz escribió: ... muy pocas veces ando con menos de 1/4 de tanque.., ..,...

Una vez me paso, por confiado que me encontre viajando en ruta con la aguja acostada en el margen izquierdo, #-o #-o , y no paso nada, hice 50 km hasta que encontre una estación de servicio, llené y segui andando lo mas bien.

Otra es que (habitualmente cargo en las mismas 2 estaciones ypf), cuando corta el surtidor en tanque lleno no se llena. Una vez llego a casa y decido vaciar el bidón para no dejar la nasta ahi estacionada y entraron mas de 15lts mas sin problema. Se entiende cuando el surtidor corta no está full. Me paso un par de veces, y probe diciendole a la chica de calzas por favor ponele un poquito mas, dejalo bien lleno y entran por lo menos diez litros mas después del corte automático del surtidor

En resumen, cuando marca lleno, no está lleno y cuando marca empty no esta vacio

(ese debe ser el margen que te está faltando)

Salu2
Guillermo Pereyra escribió:...

Me parece que voy a hacer eso... bidon 5 litros y paciencia...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Las GV no tienen esa palanquita o boton al lado de la boca del tanque??, en mi auto lo apretaba mientras le cargaba y entraban como 10lts. mas...la famosa "reserva"...

Lo que suele ocurrir cuando te llenan el tanque es que dejan funcionando solo al surtidor y en el pico tiene un sensor que cuando detecta que se salpica o algo parecido lo corta inmediatamente entonces corta antes de que este lleno lleno.....es como dice Ale.....hay que decirle al playero que le de hasta que quede a pleno y en mi caso le digo, dale dale que te pago con debito, porque si no te cargan para queda un importe para que no se les complique darte el vuelto....
Todo un tema....
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No hay tanques con otra forma, para cada modelo de vehiculo existe uno solo.
Es probable que el flotante no este bien alineado.

Absolutamente normal en muchisimas marcas de vehiculos.

Los tanques no son cuadrados, varian sus formas y alli suge que marque aproximado.

Deberia variar el paso de la resistencia dentro del sistema flotante, pero eso solo viene en repuestos originales.

Se que es molesto, pero sabiendo que te queda resto viaja tranquilo.

Mi Ranger recien de lleno empieza a mover la aguja luego de 200 km,
cuando llega a la mitad del marcador, baja rapidamente.
O sea el medio tanque real, es cuando marca 3/4.

Otra es llenar los ultimos litros del tanque, en las estaciones no tienen paciencia, donde corta redondean y listo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
leagz
Staff

Nota por leagz »

Guillermo Pereyra escribió:Si el tema es que llegando con la reserva casi agotada, solo me carga 32lts marcados en el surtidor y diciendole al playero que le de hasta que rebalse.

El temas es si realmente es que cuando estoy viendo la aguja casi a cero realmente me estan quedando 10 lts mas en el tintero.... por eso creo que voy a hacer la gran bidon.... a ver que pasa

Si tambien voy a cambiar el filtro en el mismo momento para evitar averiguar algo rompiendo otra cosa
BIEN, queremos todos saber el resultado!!, para mi, tenes 10 litros mas cuando esta la reserva!!!!
Leandro
badwolf5000
Iniciandose a Suzukero...

Nota por badwolf5000 »

No me parece buena idea llenar el tanque de combustible "hasta que se riegue", necesitas un espacio de aire para que se puedan expandir los gases al menos si es como mi vitara que tiene el tanque hermético.

Suerte con la prueba de la Gaso, no le provocas algún problema a la bomba de gasolina al hacer eso?
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
badwolf5000

Nota por badwolf5000 »

Me parece coherente la propuesta Guillermo, suerte con el proyecto!!, nos cuentas cuales son los resultados. Suerte :wink:
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
malkarma

Nota por malkarma »

Solo comentario,
una vez en Salta, recargando nafta manualmente con un bidón, rebalsó literalmente... y no pasó nada raro.

Slds!!
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guillermo Pereyra escribió:Bueno listo, prueba realizada.

El tanque efectivamente tiene 42 litros.

Rindio 398,25kms de GPS viaje desde V Elisa y un poco mas en Capital.

Saludos
Me ganaste, mi record sin quedarme sin combustible fue de 39,9 litros... Cuando llegue a la estacion de nafta, no solo habia pasado el rojo sino que ya estaba sobre la mitad de la"E" de Empty :oops: :oops:

Lo malo es que despues de eso la aguja estuvo un tiempo marcando mal... :crashpc: :crashpc:

A partir de ahi trato de que no se pase de 1/4 tanque...

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

mi maxima trepada sin cargar nafta, fue mar del plata/rotonda de alpargatas, y llego con lo justo !!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Responder