será la bomba de gasolina????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
bartrix
Suzukero

será la bomba de gasolina????

Nota por bartrix »

Buenas noches, amigos espero que todo valla bien, les comento un pequeño probelma en el cual me encuentro desde hoy.

fui a un autolavado a realizar el respectivo lavado para la fecha, llego al sitio y tomo mi lugar en la cola de entrada, al llegar al area de lavado apago y me bajo para comprar mi ticket, al volver me toca mover la camioneta, me subo ingreso mi clave y paso mi switch, adivinen sorpresa, hace como que enciende y luego se apaga, de nuevo saco la llave e intento de nuevo, ahora hace como si no le llegara gasolina, veo el nivel del tanque y me marca la mitad, algunos de la cola me dicen q puede ser el flotante q este mal y este sin gasolina, a lo cual alguien me da un empujon a una bomba cercada y compro unos 10 litros en bidon que me prestaron, llegamos al autolavado y le cargamos ese bidon, y de nuevo clave, switch y nada, hace igual como si quisiera encender pero como q no le llega gasolina.

a todo esto pido mi grúa, el tramite el rollo y eso, llego a mi casa y probamos de nuevo esta vez sacamos la manguera que alimenta los inyectores y bueno al pasar el switch ya no se oye el pssss de la bomba de gasolina y menos se mueve o hace muecas la manguera que alimenta a los inyectores. según comentario a vuelo de pájaro de un vecino, se murió mi bomba de gasolina :S.

también revisamos la fusilera que esta en cofre del motor y todos están ok.

la cosa ahora es como puedo determinar 100x100% que la bomba murio? estas bombas usan pila? en donde esta ubicada la bomba de gasolina?

tengo una gran vitara xl5 2007 4x4 con 63000km, a los 60mil se le hizo cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasolina?

que otra cosa debo de revisar antes de irme a comprar una bomba nueva?

salu2 y gracias por el tiempo y responder
leou
Iniciandose a Suzukero...

Nota por leou »

Tiene inmovilizador de motor?
Probaste con la otra llave?

Me pasó con un twingo, y lo solucioné con la llave de repuesto y luego hacer una llave nueva.

Espero que sea eso.
Suerte.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

leou escribió:Tiene inmovilizador de motor?
Probaste con la otra llave?

Me pasó con un twingo, y lo solucioné con la llave de repuesto y luego hacer una llave nueva.

Espero que sea eso.
Suerte.
Hola buen dia, coye :S si te refieres a que antes debo ingresar una clave para que active el encendido si, pero esta parte funciona bien, es decir ingreso la clave y se activa la luz de la batería en el tablero y permite dar arranque, si no se introduce la clave no enciende la luz de la batería en el tablero y no da arranque.

lo de la otra llave lo tengo dificil ya que me la vendieron con una sola xq el dueño anterior la perdio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

a ver mi amigo.... diste unos datos importante.. q ya no escuchas el sonido de la bomba.. y q kitaste la maguera q va a los inyectores y no cayo ni una gota. un amigo tuvo el mismo problema todo bien al hacer contacto, pero ya no escucho ese sonido de la bomba electrica, y efectivamente murio la bomba.. una recomendacion, siempre trata de mantener el tanque de combustible a la mitad, se q cuesta para algunos como yo, pero eso alarga la vida util de la bomba de combustible, ya q esta está sumergida dentro del tanque de combustible y si esta medio vacio la bomba se recalienta ya q el combustible dentro del tanque actua como refrigerante.
leou

Nota por leou »

Otra prueba definitoria es medir con un voltímetro en el momento que le das contacto y ver si va tensión a la bomba.
Si va tensión a la bomba, estas al horno, el problema es la bomba.
Si no va tensión a la bomba, tenes un problema eléctrico.... Hay que buscar.
Suerte.
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Buenas noches,

amigos muchas gracias por sus respuestas, mañana hago la prueba del voltimetro, con eso creo q ya determinamos totalmente que es la bomba.

hoy revisamos los reles y estan buenos y con un mecanico que me recomendaron hicimos tambien la siguiente prueba:

me dijo que destapara el cofre del filtro del aire, sacara el filtro y cerca de la toma o parte superior del cofre, la tapa con el brazo a la admisión, colocara un trapo enchumbado de gasolina y tratara de encender.

luego de colocar el trapo allí y darle arranque, mi niña perla arranco, con eso el quería descatar lo que me mencionaban del inmobilizador, las llaves e incluso el sistema chevystar que se usa aquí en Venezuela.

luego de quitar el trapo y darle de nuevo arranque esta medio arranco pero casi q no aguantaba y se apagaba, por lo cual me dijo lo que ustedes me comentan, : amigo la pila de la bomba esta muriendo.

ahora sabrán ustedes el modelo exacto de la pila que usa? como es la pieza???
para tener acceso a la pila o bomba de combustible, no tengo de otra que bajar el tanque???

bueno gracias por su ayuda,

pd me estoy descargando el catalogo que esta aquí viewtopic.php?t=27378

se que varias cosas de las que pregunto están alli, pero aca la bajada es lenta :S
leou

Nota por leou »

Por lo que comentas, tiene que ser la bomba.
Puede ser desgaste de la misma, o puede ser mugre en el chupador ( la toma de la bomba) pero esto es poco probable en los tanques de polímero.

Me parece que vas a tener que sacar la bomba y ver de repararla o cambiarla.

Creo que hasta acá llego.

Suerte.
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

leou escribió:Por lo que comentas, tiene que ser la bomba.
Puede ser desgaste de la misma, o puede ser mugre en el chupador ( la toma de la bomba) pero esto es poco probable en los tanques de polímero.

Me parece que vas a tener que sacar la bomba y ver de repararla o cambiarla.

Creo que hasta acá llego.

Suerte.
buenas tardes, pos si amigo asi parece, hoy consegui el repuesto de la bomba, vere si hoy en la tarde o mañana me pongo con lo del cambio.

super agradecido por la información amigo, :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

estoy al pendiente para informarle los resultados

salu2
Responder