Buenas noches, amigos espero que todo valla bien, les comento un pequeño probelma en el cual me encuentro desde hoy.
fui a un autolavado a realizar el respectivo lavado para la fecha, llego al sitio y tomo mi lugar en la cola de entrada, al llegar al area de lavado apago y me bajo para comprar mi ticket, al volver me toca mover la camioneta, me subo ingreso mi clave y paso mi switch, adivinen sorpresa, hace como que enciende y luego se apaga, de nuevo saco la llave e intento de nuevo, ahora hace como si no le llegara gasolina, veo el nivel del tanque y me marca la mitad, algunos de la cola me dicen q puede ser el flotante q este mal y este sin gasolina, a lo cual alguien me da un empujon a una bomba cercada y compro unos 10 litros en bidon que me prestaron, llegamos al autolavado y le cargamos ese bidon, y de nuevo clave, switch y nada, hace igual como si quisiera encender pero como q no le llega gasolina.
a todo esto pido mi grúa, el tramite el rollo y eso, llego a mi casa y probamos de nuevo esta vez sacamos la manguera que alimenta los inyectores y bueno al pasar el switch ya no se oye el pssss de la bomba de gasolina y menos se mueve o hace muecas la manguera que alimenta a los inyectores. según comentario a vuelo de pájaro de un vecino, se murió mi bomba de gasolina :S.
también revisamos la fusilera que esta en cofre del motor y todos están ok.
la cosa ahora es como puedo determinar 100x100% que la bomba murio? estas bombas usan pila? en donde esta ubicada la bomba de gasolina?
tengo una gran vitara xl5 2007 4x4 con 63000km, a los 60mil se le hizo cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasolina?
que otra cosa debo de revisar antes de irme a comprar una bomba nueva?
salu2 y gracias por el tiempo y responder
será la bomba de gasolina????
Hola buen dia, coye :S si te refieres a que antes debo ingresar una clave para que active el encendido si, pero esta parte funciona bien, es decir ingreso la clave y se activa la luz de la batería en el tablero y permite dar arranque, si no se introduce la clave no enciende la luz de la batería en el tablero y no da arranque.leou escribió:Tiene inmovilizador de motor?
Probaste con la otra llave?
Me pasó con un twingo, y lo solucioné con la llave de repuesto y luego hacer una llave nueva.
Espero que sea eso.
Suerte.
lo de la otra llave lo tengo dificil ya que me la vendieron con una sola xq el dueño anterior la perdio

- emilio peralta
- Suzukero
a ver mi amigo.... diste unos datos importante.. q ya no escuchas el sonido de la bomba.. y q kitaste la maguera q va a los inyectores y no cayo ni una gota. un amigo tuvo el mismo problema todo bien al hacer contacto, pero ya no escucho ese sonido de la bomba electrica, y efectivamente murio la bomba.. una recomendacion, siempre trata de mantener el tanque de combustible a la mitad, se q cuesta para algunos como yo, pero eso alarga la vida util de la bomba de combustible, ya q esta está sumergida dentro del tanque de combustible y si esta medio vacio la bomba se recalienta ya q el combustible dentro del tanque actua como refrigerante.
Otra prueba definitoria es medir con un voltímetro en el momento que le das contacto y ver si va tensión a la bomba.
Si va tensión a la bomba, estas al horno, el problema es la bomba.
Si no va tensión a la bomba, tenes un problema eléctrico.... Hay que buscar.
Suerte.
Si va tensión a la bomba, estas al horno, el problema es la bomba.
Si no va tensión a la bomba, tenes un problema eléctrico.... Hay que buscar.
Suerte.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
Buenas noches,
amigos muchas gracias por sus respuestas, mañana hago la prueba del voltimetro, con eso creo q ya determinamos totalmente que es la bomba.
hoy revisamos los reles y estan buenos y con un mecanico que me recomendaron hicimos tambien la siguiente prueba:
me dijo que destapara el cofre del filtro del aire, sacara el filtro y cerca de la toma o parte superior del cofre, la tapa con el brazo a la admisión, colocara un trapo enchumbado de gasolina y tratara de encender.
luego de colocar el trapo allí y darle arranque, mi niña perla arranco, con eso el quería descatar lo que me mencionaban del inmobilizador, las llaves e incluso el sistema chevystar que se usa aquí en Venezuela.
luego de quitar el trapo y darle de nuevo arranque esta medio arranco pero casi q no aguantaba y se apagaba, por lo cual me dijo lo que ustedes me comentan, : amigo la pila de la bomba esta muriendo.
ahora sabrán ustedes el modelo exacto de la pila que usa? como es la pieza???
para tener acceso a la pila o bomba de combustible, no tengo de otra que bajar el tanque???
bueno gracias por su ayuda,
pd me estoy descargando el catalogo que esta aquí viewtopic.php?t=27378
se que varias cosas de las que pregunto están alli, pero aca la bajada es lenta :S
amigos muchas gracias por sus respuestas, mañana hago la prueba del voltimetro, con eso creo q ya determinamos totalmente que es la bomba.
hoy revisamos los reles y estan buenos y con un mecanico que me recomendaron hicimos tambien la siguiente prueba:
me dijo que destapara el cofre del filtro del aire, sacara el filtro y cerca de la toma o parte superior del cofre, la tapa con el brazo a la admisión, colocara un trapo enchumbado de gasolina y tratara de encender.
luego de colocar el trapo allí y darle arranque, mi niña perla arranco, con eso el quería descatar lo que me mencionaban del inmobilizador, las llaves e incluso el sistema chevystar que se usa aquí en Venezuela.
luego de quitar el trapo y darle de nuevo arranque esta medio arranco pero casi q no aguantaba y se apagaba, por lo cual me dijo lo que ustedes me comentan, : amigo la pila de la bomba esta muriendo.
ahora sabrán ustedes el modelo exacto de la pila que usa? como es la pieza???
para tener acceso a la pila o bomba de combustible, no tengo de otra que bajar el tanque???
bueno gracias por su ayuda,
pd me estoy descargando el catalogo que esta aquí viewtopic.php?t=27378
se que varias cosas de las que pregunto están alli, pero aca la bajada es lenta :S
Por lo que comentas, tiene que ser la bomba.
Puede ser desgaste de la misma, o puede ser mugre en el chupador ( la toma de la bomba) pero esto es poco probable en los tanques de polímero.
Me parece que vas a tener que sacar la bomba y ver de repararla o cambiarla.
Creo que hasta acá llego.
Suerte.
Puede ser desgaste de la misma, o puede ser mugre en el chupador ( la toma de la bomba) pero esto es poco probable en los tanques de polímero.
Suerte.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
buenas tardes, pos si amigo asi parece, hoy consegui el repuesto de la bomba, vere si hoy en la tarde o mañana me pongo con lo del cambio.leou escribió:Por lo que comentas, tiene que ser la bomba.
Suerte.
super agradecido por la información amigo,

estoy al pendiente para informarle los resultados
salu2