Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4WD

Responder
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4WD

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola
Esto lo repare antes de Semana Santa, no lo postee antes porque no
encontraba a boleta de gastos.

Se me apago la luz de 4WD sola, o sea, estaba en la playa de Gesell
y cuando quice salir no acoplaba el diferencial.

Revise todas las manqueras de aire, el cableado y estaba todo correcto.

Lleve la chata a revisar y este es el resultado.

No se si es normal en las GV que pierda grasa por el semieje derecho.

Al desarmar el diferencial delantero por donde sale el semieje derecho,
estaba gastado y salido el reten, al mismo tiempo el encaje estaba
ovalado por el mal movimiento.

Se mando a rellenar y le hicieron todo de bronce, al estar gastado y
salido, entro agua al diferencia.

Los rulemanes tenian las pistas picadas por accion del agua.

Paso a detallar los materiales que se cambiaron:


JUEGO DE RULEMANES ----------------------- $ 130,00 ----------- $ 260,00
RULEMAN DE PALLIER ----------------------------------------------- $ 75,00
JUEGO DE FUELLES (GRIPPO) ---------------- $ 47,.00 ----------- $ 94,00
GRASA DE CAJA ------------------- 2 LTRS.-------------------------- $ 60,00
TRABAJO TORNERIA DEL DIFERENCIAL ---------------------------- $ 200,00
PRESINTOS Y ABRAZADERAS --------------------------------------- $ 20,00
ACTUADOR o diafragma, estaba pinchado -------------------------- $ 750,00
RETEN DE SEMIEJE ----------------------------- $35,00 ------------ $ 70,00

TOTAL DE REPUESTOS -------------------------------------------- $ 1.529,00
MANO DE OBRA ---------------------------------------------------- $ 1.100,00

TOTAL -------------------------------------------------------------- $ 2.629,00

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Perdia

Pero TODOS me decian que en la GV es normal, que no le diera pelota.

Pero al salirse el reten , entro agua, y con el tiempo se empezo a marcar
las pistas de los rulemanes, lo unico que notaba era un zumbido, le
hechaba la culpa a la directa de la caja.

Despues de eso desparecio el zumbido.

Esto se me rompio al otro dia de la salida del querandi del 28 de enero
cuando hicimos la nocturna con el fogon, no me acuerdo si vos fuiste.

Ese dia/noche funciono sin problemas, al otro dia me fui a la playa de
Gesell y cuando quice salir ya no acoplo mas.

Ahora anda joya.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

es normal que pierda aceite por eso en las agencia oficiales te hacen una reforma que te sale unos cuantos mangos

si mal no recuerdo en españa venden un reten que es mas cojudo , para que se banque el traqueteo

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo creo que hay que cambiar el retén cada vez que se jode y no dejarlo perdiendo.
Sino fijate lo que costó la reparación.
Yo en 4 años y 90000km lo tuve que cambiar una sola vez
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

guardavidas escribió:es una falla que viene mal parida con las gv
yo se lo tuve que cambiar a los 20000 km

lo malo que el reten te sale como mucho 50 pesos y la mano de obra es lo caro
hay una reparacion que se hace para reparar y no joda mas
hay un post que se vende el repuesto en europa para tal fin y este te sale 20 euros, ovbiamente en la argentina no existe
Leo

RETEN DE SEMIEJE ----------------------------- $35,00 ------------ $ 70,00

Le cambie el de cada lado.

Calcula que la mano de obra de ese cambio solo debe estar en los $400 ,
porque tiene que desarmar varias cosas para llegar a sacar los semiejes.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Nestor Sheen escribió:Que macana Rober #-o .....si estuve ese finde, me acuerdo.

Lástima que no se venda aquí el repuesto definitivo que ya me había comentado Leo. Eso le debe suceder más a las que están levantadas, no? Y creo que debe ser porque funciona desplazado más hacia abajo que su ubicación original, entonces trabaja haciendo más roce que el habitual.
Habrá que ver si algún suzukero tornero hace la pieza en cuestión en algún momento :lol: y vamos zafando de ese defecto
:B: :B:
Nestor

No creo que suceda a las que estan levantadas, desde que la compre perdia grasa por ahi y estaba mas estandard que salida de fabrica.

Fijate que como dice aleclar mas arriba, desde la concesionaria te dan la solucion PAGANDO un poco mas para ese problemita.
aleclar escribió:es normal que pierda aceite por eso en las agencia oficiales te hacen una reforma que te sale unos cuantos mangos

si mal no recuerdo en españa venden un reten que es mas cojudo , para que se banque el traqueteo

saludos bruno


Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola,
El tema de la pérdida de aceite de la caja es por que les falta de fábrica una pieza.... (mas o menos es eso). Nunca es normal una pérdida...
Yo me hice traer una de España, acá les puse el plano para hacerla tornear viewtopic.php?t=27159.
Es un laburo de un par de horas y casi que no necesitás nada raro par acolocarla, se puede hacer al momento de colocar el lift, por ejemplo.
Cualquier cosa todavía la tengo, si alguien la necesita prestada para copiara, que avise!

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Nota por vitarina »

Consulta, si se colocaran cubos magicos o manuales, no estoy seguro como se llaman, podria evitarse el desgaste del reten o no solucionaria ese problema? :oops:
Consulto porque alguna vez lei en el foro que disminuia el consumo y la direccion quedaba mas blanda o algo asi, al no girar los semiejes.

Saludos
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Que joda, :roll: a mi me perdio la primera una ves que le di muchos km en baja, en la mega rata en miramar el año pasado, y despues alguna que otra gota y nunca mas, atento a esto cada ves que la subo a una fosa le controlo todos los liquidos y daban siempre bien, asi que no le di mas bola, pero viendo este post, habra que ponerse en campaña para hacer el cambio correspondiente.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Pierde únicamente cuando está la doble puesta, que giran la corona y el piñón, pq hay presión.

Después no jode más.

El tema es el juego axial del semieje, se soluciona haciendo un buje en bronce o teflón. Tal cuál el que tiene puesto JavierCH.

Si la chata está levantada, ese juegaxial se acentúa bastante, pq el semieje no trabaja en su ángulo óptimo.

Pero si hay pérdida es como dice el Poyo, guarda que entra humedad y mugre.

Pero cambiarlo es muy sencillo:

1) Levantar la camioneta del chasis (atrás de la curva donde está el nro.), hasta que se cuelgue la rueda.

2) Sacar la rueda.

3) Sacar la tapita del centro y con una pinza remover el seguro seguer del palier.

4) Desprender la rótula.

5) Sacar los 2 tornillos del amortiguador.

En este punto con toda la dirección doblada a la izquierda y cariño correr toda la maza completa con disco, mordaza, para liberar el palier, OJO que quedda todo prendido del flexible de freno y el cable del inductivo del ABS.

6) Colgar la maza a un costado con un alambre.

7) Con un buen destornillador o palanquita, hacer un poquito de fuerza entre la triceta y el núcleo, girando suave con la mano el semieje y click !!! se desprede el seguro y sale.

8) Cambiar el retén !!!!!!!!!!

---------------DESCANSO A TOMAR MATES------------------------

Armar todo de nuevo.

Para esta aplicación es exactamente lo mismo poner el retén original que un reemplazo nacional, los 2 se joden por igual.

Viene un DBH doble labio siliconado excelente que sale alrederdor de 11 pesos.

Es más complicado explicarlo que hacerlo... :lol: :lol: :lol: animense, metan mano !!!! la Vitara es muy sencilla !!!

:B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

Nota por marcebariloche »

Hola a todos. Les cuento que recien me tiro debajo mi gv ya que le estoy fabricando el chapon cubrecarter y veo que la salida del semieje delantero del lado acompañante estaba transpirado y el eje a la vista, y no se si es normal o no. Por lo que leo en el foro es algo de esto que estan hablando uds, y se encuentra entre la caja y el fuelle interno, inmediatamente despues del fuelle y unido a el hay una especie de cilindro y luego de ese cilindro esta el eje a la vista, que con la mano lo hago desplazar hacia adentro y afuera de la caja mas o menos con un recorrido de unos 3 cm. El ruleman de salida de caja esta a la vista y no veo ningun reten, lo cual me extraña ya que es una zona muy vulnerable a tierra o agua. Voy a ver si puedo poner alguna foto a ver si alguno me sabe decir si es normal . Espero novedades y espero que me hayan entendido. Un abrazo.






Grand_Vitara-Rob escribió:Perdia

Pero TODOS me decian que en la GV es normal, que no le diera pelota.

Pero al salirse el reten , entro agua, y con el tiempo se empezo a marcar
las pistas de los rulemanes, lo unico que notaba era un zumbido, le
hechaba la culpa a la directa de la caja.

Despues de eso desparecio el zumbido.

Esto se me rompio al otro dia de la salida del querandi del 28 de enero
cuando hicimos la nocturna con el fogon, no me acuerdo si vos fuiste.

Ese dia/noche funciono sin problemas, al otro dia me fui a la playa de
Gesell y cuando quice salir ya no acoplo mas.

Ahora anda joya.

Abrazos
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

Nota por marcebariloche »

Bien, ahi publique una imagen, y el problema lo tengo en el area encerrada en el ciculo rojo. La parte pintada en verde es el eje que les digo que entra y sale con la mano en un recorrido de unos 3 cm hacia adentro y afuera, y tiene mucho juego dentro del reten en el alojamiento de la caja de diferencial. Aparte, la pieza cilindrica que se encuentra a la izquierda del eje pintado de verde se encuentra suelta y segun el manual va a presion en el alojamiento del reten. Espero que alguien me diga que debo hacer. Gracias a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Marce,
Por lo que comentás pareciera que a parte del juego clásico del palier se hubiera salido el seguro de la punta del eje del lado de adentro del diferencial (en el dibujo es la arandelita que está entre la punta de la salida del eje y el retén #1). Ojo con esto por que puede haberse caído dentro del diferencial, además de tener un juego exajerado.

Mi consejo, desarmá como dice Chipi y mirá que falta o hacelo revisar pronto. Ya que por mas que no uses la doble, en las GV todo el conjunto delantero gira en 4x2.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

Nota por marcebariloche »

Hola Javier. Gracias por el dato. Definitivamente desarme y ohh sorpresa!! no esta el seguro en el extremo del palier. Asi que ya estoy bajando todo el diferencial para abrirlo y buscarlo. Por lo que veo son todos tornillos y la manguerita de la doble, ... es asi?? o hay algo importante a tener en cuenta?? Del lado conductor... me conviene desarmar o dejo el palier enganchado y ni lo toco...?? Creo que seria lo conveniente....no??? en caso de sacarlo... tiene algun secreto?? El buje de bronce del derecho se lo ve bien. Metiendo el palier bien adentro casi no tiene juego. Vos decis que lo cambie?? Conviene ponerle el de teflon?? Desde ya muchas gracias y te mantengo al tanto.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Marce,
Bien por que encontraste la causa. Yo no baje el dife, pero viendo el manual es como vos decís; desenganchar la manguerita de la doble y los tornillos del soporte.
Lo que me decís de no tocar es el semieje izquierdo? (pieza #7), yo tampoco lo tocaría.. no jode para sacar el dife.
Eso si, marcá todas las posiciones relativas para que no te quede desbalanceado cuando armes.
Ya que te metés con esto, fijate como están los otros retenes (el izquierdo y el del cardan).
Por el suplemento de teflón, la verdad es que no se que decirte, si a la larga va a terminar tomando juego yo vería como queda puesto antes de armar y de ahí tomaría la decisión.

Che, un tema es ver por qué se safó el seguro...

Si podés andá sacando fotos y compartilas!

Saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

Desarme diferencial delantero

Nota por marcebariloche »

Hola Javier.... mira, baje todo y oh sorpresaaa.... el seguro no esta. ???? Desarmamos todo el diferencial, corona, planetario satelites, menos el piñon y su eje, eso estaba impecable, y sabes que??? ni señales de un seguro que se haya salido y fuese triturado por algun diente o marcas en la carcaza de aluminio.. La verdad..Un MISTERIOO!!! Para mi, desarmaron en algun momento y armaron sin el seguro. El juego en el buje desaparecio al quedar todo armado como va y solo cambie el reten. El buje es el de bronce perforado, y estaba perfecto. Quedo impecable y una experiencia buenisima. Las fotos las debo, soy un navo y no me di cuenta de sacar y ponerlas en el site. Lo prometo para el proximo laburito....Perdon. Desde ya mil gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Bien Marce,
Capaz que el seguro se fué en algún cambio de fluído del dife, alguno habrás hecho, no?
Por lo que ví en el foro español suzuki88, a uno el seguro se le partió en 2 y tuvo que pescar los pedazos de alambre.

Ahora a disfrutarla

saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
leyendsniper
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2009 23:24
Ubicación: Santa Fe

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por leyendsniper »

Hola !! Te cuento que esta semana empecé a ver en el piso la famosa gotita de aceite que sale del semieje. Soy de santa fe y el tema de repuestos está medio pobre, no se consigue mucho. Te quería preguntar por los retenes, si los compraste en una concesionaria o en una casa de repuesots?, y también si tenés algún dato de los mismos: marca, medidas, etc. Gracias !!!
Saludos. Daniel.
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por Grand_Vitara-Rob »

leyendsniper escribió:Hola !! Te cuento que esta semana empecé a ver en el piso la famosa gotita de aceite que sale del semieje. Soy de santa fe y el tema de repuestos está medio pobre, no se consigue mucho. Te quería preguntar por los retenes, si los compraste en una concesionaria o en una casa de repuesots?, y también si tenés algún dato de los mismos: marca, medidas, etc. Gracias !!!
Saludos. Daniel.
leyendsniper

Te cuento que nada de lo que compre lo hice en concesionario oficial o casa de repuestos Chevrolet o Suzuki.

Fui con la medida de cada cosa , retenes, rulemanes , bujes etc etc.

Lo unico que compre en casa de repuesto suzuki fue el actuador o pulmon del diferencial.

No se confundan, las casas oficiales roban co e precio porque son oficiales, pero los rulemanes si compras los buenos , a veces son mejores que los originales.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
leyendsniper
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2009 23:24
Ubicación: Santa Fe

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por leyendsniper »

Gracias Rob !! Lo que pasa es que fui al mecánico y me dijo que le compre las piezas y después le lleve la camio y los repuestos. No quiere que le ocupe lugar, jaja. Un abrazo.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

es un tema algo viejito pero recien lo leo. Hace un tiempo escribi algo por aca del tema.
El problema es simple y la solucion tambien y no es extremadamente cara si uno lo ataja a tiempo.
El gv tiene del lado izquierdo del dife delantero un palier como si fuera uno trasero pero cortito, apoyado entre el difencial y un rodamiento de palier como en cualquier dife trasero. a ese va abulonado el semieje por lo que el esfuerzo de la suspension se lo banca este rodamiento de la punta. Del otro lado como se puede ver en el auto, el semieje esta solo abulonado a una pieza que va con estrias dentro del satelite y el satelite es el que se banca los esfuerzos de la suspension, por eso cambiando retens de la medida que sea, el problema sigue, porque se desboca desde el satelite hasta el mismo reten porque el semijeje trabaja caido. De ahi que todas o casi todas las gv, creo que las v6 no tienen ese problema, tarde o temprano tienen problemas con el diferencial del lado derecho
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ya lo pregunte en otro post, pero insisto: alguien sabe si este problemita lo solucionó Suzuki a partir del 2003????, la mia es 2004, y si no esta solucionado de fabrica me gustaria hacerlo x prevencion.
Muchas Gracias, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

otra consulta

Nota por dany tosca »

mmmmmmm parce q´lo voy a tener q´ hacer,
Alguien tiene el codigo del reten?????
Hay q´sacar el aceite de diferencial???

GRACIAS.....................???????
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

el eceite hay que sacarlo ya que se desarma integro el diferencian, queda la carcaza de aluminio pelada.
El reten lo conseguis junto con el torrington en cualquier casa de rodamientos, demás esta decir los dos de buena calidad.
Hasta lo que yo trabaje(2001) general motors no habia solucionado nada, simplemente faxearon la reforma a los talleres y dijero hagan esto y nada mas. Se que el gv v6 no tenia este problema por lo que no desarme ni uno. Supongo que mas alla del cambio de motor por el peugeot, no creo que hayan reformado el dife, a lo mejor si paso pero no lo se.
Si todavia no lo hiciste controla el dife del lado del acompañante,si transpira anda pensando en el desarme, es mas barato que la rotura

saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por doc22 »

Hola.
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caidas las fotos y no encuentro medidas.

Aguardo comentarios. Gracias!!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Reparacion de Diferencial Delantero . No funcionaba la 4

Nota por gigigian »

doc22 escribió:Hola.
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caidas las fotos y no encuentro medidas.

Aguardo comentarios. Gracias!!
Hola, ya hiciste el suplemento apra evitar que te salga el aceite del dife delantero??Pero en que chata lo cambiaste?yo tengo una grand vitara 2004, y esta perdiendo lindo el aceite. Quiero saber antes de desarmar si debo comprar el reten y el suplemento tenerlo a mano para poner ambos, porque e leido en algunos post que este suplemento ya viene en algunas chatas(de bronce creo haber leido) como me doy cuenta?saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re:

Nota por gigigian »

chipi escribió:Pierde únicamente cuando está la doble puesta, que giran la corona y el piñón, pq hay presión.

Después no jode más.

El tema es el juego axial del semieje, se soluciona haciendo un buje en bronce o teflón. Tal cuál el que tiene puesto JavierCH.

Si la chata está levantada, ese juegaxial se acentúa bastante, pq el semieje no trabaja en su ángulo óptimo.

Pero si hay pérdida es como dice el Poyo, guarda que entra humedad y mugre.

Pero cambiarlo es muy sencillo:

1) Levantar la camioneta del chasis (atrás de la curva donde está el nro.), hasta que se cuelgue la rueda.

2) Sacar la rueda.

3) Sacar la tapita del centro y con una pinza remover el seguro seguer del palier.

4) Desprender la rótula.

5) Sacar los 2 tornillos del amortiguador.

En este punto con toda la dirección doblada a la izquierda y cariño correr toda la maza completa con disco, mordaza, para liberar el palier, OJO que quedda todo prendido del flexible de freno y el cable del inductivo del ABS.

6) Colgar la maza a un costado con un alambre.

7) Con un buen destornillador o palanquita, hacer un poquito de fuerza entre la triceta y el núcleo, girando suave con la mano el semieje y click !!! se desprede el seguro y sale.

8) Cambiar el retén !!!!!!!!!!

---------------DESCANSO A TOMAR MATES------------------------

Armar todo de nuevo.

Para esta aplicación es exactamente lo mismo poner el retén original que un reemplazo nacional, los 2 se joden por igual.

Viene un DBH doble labio siliconado excelente que sale alrederdor de 11 pesos.

Es más complicado explicarlo que hacerlo... :lol: :lol: :lol: animense, metan mano !!!! la Vitara es muy sencilla !!!

:B: :B: :B: :B:

Monstruosa tu explicacion, lastima que als fotos estan caidas, te hago una consulta, hay alguna herramienta especial para realizar el laburo(porque e leído por alli que hay que usar una pescadora magnetica u algo asi, para que no caiga una pieza dentro del diferencial) saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Responder