Problemas con la temperatura - GV

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Problemas con la temperatura - GV

Nota por CharlyWay »

Gente queria compartir con uds. un inconveniente que tuve hace una semana atras.

Estaba llendo por la ruta camino a cordoba 120, 130 km por hora parejo. En un momento piso un poco llendome a 145 km 150 km por hora para alcanzar a otra camioneta que viajaba conmigo y luego de un rato, 25/30 min, veo que la temperatura comienza a trapar. :oops:

Me tiro a la banquina y la deje reposar hasta que se normalice con el motor apagado, porque dejarla prendida era una locura porque seguia trepando.

A todo esto comenzo a revalzar liquido refrigerante por la temperatura.

Bueno llame a Ruben, el socio de Gustavo y me djio que vea que se normalice y seguir a 120, 130 y ver que pasa, sino que me vuelva a Bs As.

Bueno los 780 km restantes para llegar a cordoba, todo lo que anduve alla (ojo nada 4x4, solo uso normal), los 800 km para volver a Bs As mas unos 40 km que tuve que hacer remolcando a la otra camioneta por camino de montaña que le plancho la bomba de agua (un viaje un poco problematico como veran) no levanto la temperatura ni un poco, siempre por debajo de la mitad o a lo sumo a la mitad de la aguja.

Hoy en dia la estoy usando y no tengo problemas, pero evidentemente cuando paso un cierto regimen de velocidad tengo problemas. Saben cual podria llegar a ser el problema?. la camio tiene algo de 96.000 km ya.
Podria ser el Viscoso, o alguna parte del circuito del agua que este tapado?.

hace un tiempo atras por una perdida pequeña del radiador lo mande arreglar y teoricamente hicieron limpieza completa + la reparación.

El liquido esta bien verde, no se ve nada de oxido en el mismo.

Bueno les pregunto porque el viscoso debe salir una fortuna y realmente cambiar por cambiar no me causa nada de gracia y prefiero compartirlo con uds. a ver si tienen alguna opinion.

Gracias por todo
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Idk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Idk »

Charly, el otro dia me paso lo mismo, en ciudad no note nada raro, cuando agarre panamericana me empezo a salir vapor por el costado del capot, cuando abri, el agua estaba irviendo.
Cuando me puse a revisar, resulto ser que el termostato abria muy poco, el reloj indicador estaba normal siempre, por mas que se quedo un poco sin agua.
Espero te sirva!
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Controlá que no sea que tenías poco líquido en el radiador

Ahora que lo llenaste bien fijate que pasa

Si con eso sigue el problema, el viscoso se lleva todos los números... pero antes de cambiarlo lo podés hacer revisar

Fijate
Dany
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

No respecto al nivel de agua estaba mas que bien, de hecho estaba un poquito pro arriba del FULL.
Al recalentar me tiro agua para afuera como suele suceder pero luego se normalizo todo.

Ahora no puede ser o como dice Idk que sea el termostato o bien algo del circuito que este jodiendo???. Ojo como decia anteriormente el liquido refrigetante esta mas que limpio.

De ser el viscoso, me han contado dani que vos tuviste que cambiarlo un par de veces tenes idea de que sale?.
Gracias...
CharlyWay

Alalam
Suzukero

Temperatura

Nota por Alalam »

En mi último viaje por las sierras de Córdoba, tuve un problema similar cuando circulaba a más de 90 Km. después de unos cientos de km. hechos en 4 x 4 (baja) por montaña. Antes de hacer el viaje la había hecho limpiar el radiador, líquido refrigerante nuevo y bulbo del electro nuevo... ¿qué se le jodió? lo único que no controlaron: TERMOSTATO que estaba oxidado y practicamente dejó de funcionar, lo cambiaron en Villa Dolores y desde entonces la temperatura jamás volvió a trepar más de la mitad del marcador. Parece ser que los mecánicos es lo último que controlan, antes de eso hasta te quieren cambiar el radiador o reformarlo con más paneles... Espero te sirva de orientación. Saludos.
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Gracias Alalam lo comunicare al mecanico para verlo como alternativa. realmente me tiene preocupado este tema porque con cuestiones de temperatura a la larga podes joder el motor y son muchas las variantes que pueden dar estos sintomas!
Gracias...
CharlyWay

DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Un viscoso nuevo sale alrededor de $600 :shock: ojalá sea el termostato :mrgreen:
Dany
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

:shock: :shock: :shock:

+ Mano de Obra. Bueno AGUANTE EL TERMOSTATO!!!!!...
uufff bueno vere que onda en estos dias. Gracias a todos!.
Gracias...
CharlyWay

DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

La mano de obra no la cuentes, lo podés cambiar vos mismo, es sacar 8 tuercas y listo ( el problema es volver a ponerlas :shock: ) :mrgreen:
Dany
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Jajaja bueno veremos que pasa. En unos dias la llevo para ir descartando problemas.

Abrazo
Gracias...
CharlyWay

CALIBAN
Suzukero Incondicional

Viscoso

Nota por CALIBAN »

Que funcion cumple el viscoso?
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Asumimos que la reparacion que te hicieron esta bien hecha y no que por eliminar la perdida hayan anulado conductos, cosa que muchos talleres hacen, en cuyo caso el radiador pierde capacidad de refrigerar el agua.

Suponiendo que eso este bien hecho, muy probable que el termostato no abre totalmente, hay que revisarlo y poner el original, no admitas reemplazos ya que es una pieza delicada y gracias a ella el motor mantiene su temperatura.

importante tambien cargar el circuito con mitad agua desmineralizada y mitad refrigerante.

La tapa del radidador debe estar en perfecto estado, si fuga presion el agua hierve a menor temperatura y al comenzar a hervir no refrigera.

Contanos como va.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Si como te dijo Eduardo la reparacion del radiador la hicieron a conciencia, temostato o viscoso.

Contanos como termino la historia.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Responder