Kit para Reductora

Responder
MauricioB
Re - Suzukero !!

Kit para Reductora

Nota por MauricioB »

Para ser más prolijo, abro otro post, viene de viewtopic.php?t=25256

Se escuchan opiniones:

Estoy averiguando por Kits para cambiarle la relación a la reductora de la Grand Vitara (para mi el punto más flojo del vehículo)...

Opciones:

1) Kit Trail Tough 4.24:1 (USA)

Precio: u$s 649 + envio

http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53

2) Kit XCrawler 3.2:1 (Brasil)

http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... 686&page=2

Precio: U$S 835 + envio (correo brasil u$80)

3) Kit Calmini 4.24:1 (U.S.A.)

Precio: $899.95
Envio : $172.59

http://www.puresuzuki.com/rockcrawler2.htm

Para ver otras opiniones:

http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=2&t=4791
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

ojo que al cambiar la relacion a una "mas grande" por llamarlo de alguna manera, tambien tienes que hacer revisar bien los diferenciales, por que van a funcionar con mas torque.

otro punto es que queda mas lenta la gv, al cambiar relaciones por unas que generen mas torque. en un foro chileno llamado http://www.twistedandes.com/foro/index.php puedes ver mas informacion, ya que muchos modifican la relacion de los Vitara y es practicamente identico que el GV.

en este foro hay un jeep que no puede andar a mas de 100, por este mismo asunto, quedo muy lento, pero pasa por lugares que ni imaginas.

saludos, espero te ayude. no soy un gran experto pero es de lo que me informado de este tema, ya que tambien lo pense hacer. pero no hago un offroad muy extremo, menos rockcrawler.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Lo vi Mauricio, y no me gustaron los Precios . . . :twisted:

Si queres charlamos en la C.Ha.Con. :wink:

CHRIS
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

te discuto el tema de la traccion, solo te serviri cambiarlo en caso de competir. No creo que necesites mas torque que el que necesitas en la corrdillera, sino andivieron por aca les falta la mitad de saber que es off road. La devilidad de las grand vitara son las gomas, si pones bf goodrich at mejoras y si pones mud con las modificaciones como levantarlas para que entresn las mud, solucionas lo que vos crees que te falta de torque. Si faltara torque cuando bajas la presion de los neumaticos para salir de algun lado que te quedaste no te arrastraria, como yo si lo hice muchas veces. Podras tener el mejor torque pero si no tenes como mandarlo al piso no mejoraras nada.
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

corregido

Nota por sisternamlg »

corregido. Te discuto el tema de la traccion, solo te serviriacambiar en caso de competir. No creo que necesites mas torque que el que necesitas en la corrdillera, sino anduviron por aca les falta la mitad de saber que es off road. La debilidad de las grand vitara son las gomas, si pones bf goodrich at mejoras y si pones mud con las modificaciones como levantarlas para que entresn las mud, solucionas lo que vos crees que te falta de torque. Si faltara torque cuando bajas la presion de los neumaticos para salir de algun lado que te quedaste no te arrastraria, como yo si lo hice muchas veces. Podras tener el mejor torque pero si no tenes como mandarlo al piso no mejoraras nada.
ahora lei el otro post quizas voz tengas otra multiplicacion distinta de la mia. Claro que me gustarian gomas mas grandes, pero creo que es demasiado para uno uso moderado como le damos todos para tanto cambio. Sino cambia la chata
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

sebasherrer escribió: otro punto es que queda mas lenta la gv, al cambiar relaciones por unas que generen mas torque. en un foro chileno llamado http://www.twistedandes.com/foro/index.php puedes ver mas informacion, ya que muchos modifican la relacion de los Vitara y es practicamente identico que el GV.

en este foro hay un jeep que no puede andar a mas de 100, por este mismo asunto, quedo muy lento, pero pasa por lugares que ni imaginas.
Seba, modificar la reductora no afecta en nada el funcionamiento en alta. No afecta la velocidad final. Supongo que estarán hablando de cambiar las relaciones de los diferenciales.

Gracias igual por opinar!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

MauricioB
Re - Suzukero !!

Re: corregido

Nota por MauricioB »

sisternamlg escribió: ahora lei el otro post quizas voz tengas otra multiplicacion distinta de la mia. Claro que me gustarian gomas mas grandes, pero creo que es demasiado para uno uso moderado como le damos todos para tanto cambio. Sino cambia la chata
No creo que sean distintas reductoras, no son todas 1.8:1 ?

No quiero aumentar mucho el rodado, ya que ahí si habría que reformar todo (diferenciales, palieres, homocineticas, etc, etc).

La idea seguir con las AT 235/60/16 para el uso diario y armar un segundo juego Mud 235/75/15, la variación de medida es mínima.

El tema que no me gusta es lo larga que es la primera marcha. Quizás la tuya sea automática y no tenés ese problema...

Poder "trepar" y "bajar" a menos vueltas reduce muchisimo los riesgos de romper. Lamentablemente muchos diferenciales (sobre todo de nafteras) se han roto al pegar las ruedas contra el suelo a muchas revoluciones.

Con más reducción, tenés que tomar menos envión y golpeas menos toda la suspensión.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Chris
Staff

Nota por Chris »

Yo tengo 235/70 R.16 y obviamente el freno motor empeoró respecto a la medida original de la cubiertas.

CHRIS
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Imagen

Imagen

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

SOS GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Avisa cuadno lo intales y esperamos comentarios :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

MauricioB escribió::jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Imagen

Imagen

Y cuales son esas?? las de Brasil??
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Me decidí por la XCrawler de Brasil, principalmente por ser menos reducida que las americanas, que me parecieron demasiado orientadas a la piedra únicamente. A mi la piedra me encanta (es donde más sufro lo larga que es la primera de la GV) pero no me quería quedar sin baja para arena.
Además sale unos mangos menos (el que quiera detalles por mp) y la pagué un lunes y el jueves ya la tenía.
Obviamente, ni bien la instale posteo!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

BRAVO! cuando la tengas instalada ¡¡¡A LA ROCA!!! :B:

felicitaciones!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Muy bueno, espero ansioso la instalación, así veo si es muy compleja y me decido... :cool:
Luego te mando mp.

saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

El Poyo Suzukero escribió:Cuando la coloques contanos como quedo , que relacion compraste al final ?
no les cuentes nada dejalos calentitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

naaaaaaaa ni un poquito! :mrgreen: :mrgreen:
Chris
Staff

Nota por Chris »

UY, Mauricio, esa GV está quedando espectacular !!!

CHRIS
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

grande neneeee FELICITACIONES... yo justo estaba publicando algo al respecto en el foro...

te mando MP con mi celu asi charlamos un rato.
Abrazo.

POLAKO
POLAKO
--------------------------------
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Chris escribió:UY, Mauricio, esa GV está quedando espectacular !!!

CHRIS

En breve,

... malacate!!!

:jump: :jump: :jump: :jump:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

juanf-86
Suzukero

Re: Kit para Reductora

Nota por juanf-86 »

que bueno mauricio... yo estoy buscando algo parecido para mi vitara... tendras algun contacto para pedirlos?
Responder