MI VITARA NO PARTE

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
tanin
Nuevo Suzukero !

MI VITARA NO PARTE

Nota por tanin »

AMIGOS....NECESITO QUE ME DEN UNA MANITO, CON SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS, LES COMENTO:

MI VITARA JLX DEL AÑO 95 NO PARTE, YO LO MANTENGO FILETE, PERO HACE UN TIEMPO COMENZO A EXPERIMENTAR UNOS TIRONES, PERDIDA DE POTENCIA, EN CUALQUIER VELOCIDAD, EN ALGUNOS CASOS YA CASI NO ANDABA, HASTA QUE UN DIA YA NO PARTIO.

LO LLEVE AL MECANICO, LO REVISARON, TIENE CHISPA, TIENE INYECCION, EL MOTOR DE PARTIDA MUEVE EL MOTOR, PERO NO HAY COMBUSTION, REVISAMOS LA PUESTA A PUNTO, CALAMOS LA CORREA DEL DISTRIBUIDOR DE NUEVO, LAS BUJIAS ESTAN PRACTICAMENTE NUEVAS, FILTRO DE COMBUSTIBLE, AIRE, ETC.

ESTOY EN EL LIMBO, ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA DAR UNA IDEA DE QUE OTRA COSA PODRIA SER Y SE ME ESTUVIERA PASANDO POR ARRIBA.

ESPERO SUS COMENTARIOS...DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...
Muchas Gracias
Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no soy entendido en la materia pero, no midieron la compresion de los cilindros??
tanin
Nuevo Suzukero !

respuesta1 vitara no parte

Nota por tanin »

VANYI escribió:no soy entendido en la materia pero, no midieron la compresion de los cilindros??

La verdad no la hemos medido con un compresor, ni nada de eso, sólo que al girar la correa y chequear el pms, si se nota que hay compresión, en los 4 cilindros, al menos ese tema tampoco seria ya que si podriamos decir que hay compresion.

muchas gracias por el comentario.....
Muchas Gracias
Saludos
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Compresion puede haber, pero tendria que ser la normal.

Cuando es baja, le cuesta arrancar.

Puede ser que la junta de tapa de cilindros se estropeo y hay fugas entre cilindros.

Eso lo tiene que ver un mecanico, pues desde aqui, sin poder verlo, es una loteria.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
tanin
Nuevo Suzukero !

respuesta2

Nota por tanin »

Gustavo escribió:Compresion puede haber, pero tendria que ser la normal.

Cuando es baja, le cuesta arrancar.

Puede ser que la junta de tapa de cilindros se estropeo y hay fugas entre cilindros.

Eso lo tiene que ver un mecanico, pues desde aqui, sin poder verlo, es una loteria.
Ok....asumido...el vitara se va definitivamente a mecánico....chekeare ese item....
Muchas Gracias
Saludos
tanin
Nuevo Suzukero !

Solucion a vitara que no partia

Nota por tanin »

Es un deber comentar que paso finalmente con mi vitara que no partía ya que es quizas bastante particular para los que no caxan tanto detalle..me incluyo.

Bueno, mi vitara estaba fuera de punto..porque??....porque el piñon del cigueñal estaba suelto, cuando ese piñon se debe acomodar para hacer la puesta a punto tiene 2 marcas A y B, que corresponden al tipo de motor que tiene el vitara normalmente es A, ese dato hay que conocerlo y entonces se cala la correa con la marca de la polea superior.

Para dejar ajustado el piñon mañoso hay que afirmar la cercha desde abajo del motor y realizar el apriete.

Bueno...eso fue al final...fue una joda...pero ya partió...ahora sigue con otro detalle..un tiron...que comenté en otra pregunta...

saludos y gracias a los que me respondieron..
Muchas Gracias
Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

bueno la cosa va mejorando y por suerte no es falta de compresion lo que implicaria hacer todo o medio motor, conta como sigue el tema
Responder