Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR

Responder
Cristian_sajama
Iniciandose a Suzukero...

Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR

Nota por Cristian_sajama »

Que tal señores, les comento que hace unos días atrás realice un viaje a Bolivia (Santa Cruz) donde pude conseguir muchas piezas originales de mi Sidekick, MAF, Bieletas, Rotulas, bujes, bendix, carbones tacos del motor, distribuidor cables ópticas, manijas de puerta y otras chucherías.
En realidad viaje solo a buscar el MAF y lo otro lo compre por cariño a mi vehiculo.
El mundo se vino encima cuando lleve a ver el burro de arranque y me lo desarmaron cambiaron el bendix y me dijeron que el otro estaba bien. y que el problema de que el vehiculo no encendía era otro.
Para que se den una idea cuando le doy arranque se escucha girar el volante pero no giran las correas del frente del motor es como si se hubiera cortado la unión del volante y el cigüeñal.
¿SABEN QUE PUEDE SER?, la otra teoría que tengo es que se me haya cortado la chaveta que agarra el piñón del cigüeñal.
Agradecería que alguien me guíe ya que me encuentro en SALTA y con el vehiculo detenido.
Saludos
Leomdp
Staff

Re: Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR

Nota por Leomdp »

Cristian_sajama escribió: ¿SABEN QUE PUEDE SER?, la otra teoría que tengo es que se me haya cortado la chaveta que agarra el piñón del cigüeñal.
Agradecería que alguien me guíe ya que me encuentro en SALTA y con el vehiculo detenido.
Saludos
sacale las bujias y ahi te vas a dar cuenta si el cigueñal gira o no ...aflojandolas nomas ves si hay compresion o no ....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Estas seguro que no gira el cigueñal?

Que lo vea un mecanico, por mas burro que sea el Meca va a saber cual es el problema.-

1.- Corona del volante, se puede sacar el volante descalzar la corona ponerla del otro lado.-
2.- Tornillos del volante que se hallan cortado
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si lo pones en cambio y lo moves las correas que hacen ????

se mueven ???
sede MDQ

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

tenes que empezar a descartar sectores para ver donde empezar a buscar.

1 pone segunda y dale arranque,
-si la chata se mueve el problema no esta en el burro ni el bendix ni la corona.
-si la chata no se mueve ,el problema esta en ese sector, puede ser la corona desprendida, el bendix o el burro .

2 - saca las bujias y dale arranque,
- si todos los pistones soplan es que el cigueñal se mueve y el problema esta en la puntera de la polea de correas.
- si solo algunos soplan y otros no, se corto el cigueñal en algna bancada ( improbable )
- si no sopla ninguno es que el cigueñal no gira, por ende el problema esta en la union con el plato, se cortaron los tornillos.

3- saca las coreas y dale arranque si ahora gira, es que se salio la chaveta y gira loco. ( si es esta te cuento que las chavetas no se salen , sino que toma juego la cama y se crusan. reparar esa cama es un kilombo)

pregunta cualquier duda

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

y se me ocurrio otra, fijate que no se te alla clavado alguna de las poleas, ya sea el aire, el alternador o la bomba hidraulica, por ahi esta clavado y la polea gira pero patina la correa y por el lugar no alcanzas a ver que gira

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Cristian_sajama

Mañana temprano pruebo lo de sacar una bujía y ver si sopla los pistones, el tema es que lo pongo en cambio y después lo empujo al vehiculo y no se mueve las correas, provee tirando con una camioneta y al poner el cambio y tratar que arranque es como si no acoplara el motor. Al darle arranque se escucha que el burro trabaja liviano.
Estoy desconcertado y aquí en salta no conozco mecánico alguno (que sepa de Suzuki) se que el tema de bajar la caja de cambio si después la misma no se coloca correctamente esta genera mas problemas.
Y gracias por tirarme ideas para descartar problemas.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

En salta sobre la avenida que va para el aeropuerto (cerca de la cacnha de futbol) hay una chevrolet muy grande, que atienden suzukis, por si te sirve.
Espero que no sea grave.
Walter
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

para ver si esta cortada la chaveta del cigueñal no nesecitas un expero .....cualquier mecanico se daria cuenta de eso
sede MDQ

chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

UUU, que cagada !!! se habrá cortado el cigueñal..... :???: :???:

Suerte !!!!!!!!!
Máximo
Cristian_sajama

A todos muchas gracias por responder a la brevedad, dado que gracias a su razonamiento fue solo la chaveta gracias a dios, el lunes voy a ver si consigo el engranaje que se robo. Y a rodar.
Nuevamente muchas gracias
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

bue ......menos mal que no fue peor
sede MDQ

FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ES MUY PROBABLE DOBLAR ALGUNA VALVULA CUANDO LE DISTE ARRANQUE, ESPEREMOS QUE NO
Imagen
Responder