Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR
- Cristian_sajama
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Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR
Que tal señores, les comento que hace unos días atrás realice un viaje a Bolivia (Santa Cruz) donde pude conseguir muchas piezas originales de mi Sidekick, MAF, Bieletas, Rotulas, bujes, bendix, carbones tacos del motor, distribuidor cables ópticas, manijas de puerta y otras chucherías.
En realidad viaje solo a buscar el MAF y lo otro lo compre por cariño a mi vehiculo.
El mundo se vino encima cuando lleve a ver el burro de arranque y me lo desarmaron cambiaron el bendix y me dijeron que el otro estaba bien. y que el problema de que el vehiculo no encendía era otro.
Para que se den una idea cuando le doy arranque se escucha girar el volante pero no giran las correas del frente del motor es como si se hubiera cortado la unión del volante y el cigüeñal.
¿SABEN QUE PUEDE SER?, la otra teoría que tengo es que se me haya cortado la chaveta que agarra el piñón del cigüeñal.
Agradecería que alguien me guíe ya que me encuentro en SALTA y con el vehiculo detenido.
Saludos
En realidad viaje solo a buscar el MAF y lo otro lo compre por cariño a mi vehiculo.
El mundo se vino encima cuando lleve a ver el burro de arranque y me lo desarmaron cambiaron el bendix y me dijeron que el otro estaba bien. y que el problema de que el vehiculo no encendía era otro.
Para que se den una idea cuando le doy arranque se escucha girar el volante pero no giran las correas del frente del motor es como si se hubiera cortado la unión del volante y el cigüeñal.
¿SABEN QUE PUEDE SER?, la otra teoría que tengo es que se me haya cortado la chaveta que agarra el piñón del cigüeñal.
Agradecería que alguien me guíe ya que me encuentro en SALTA y con el vehiculo detenido.
Saludos
Re: Solo para entendidos, PROBLEMAS CON EL MOTOR
sacale las bujias y ahi te vas a dar cuenta si el cigueñal gira o no ...aflojandolas nomas ves si hay compresion o no ....Cristian_sajama escribió: ¿SABEN QUE PUEDE SER?, la otra teoría que tengo es que se me haya cortado la chaveta que agarra el piñón del cigüeñal.
Agradecería que alguien me guíe ya que me encuentro en SALTA y con el vehiculo detenido.
Saludos
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Estas seguro que no gira el cigueñal?
Que lo vea un mecanico, por mas burro que sea el Meca va a saber cual es el problema.-
1.- Corona del volante, se puede sacar el volante descalzar la corona ponerla del otro lado.-
2.- Tornillos del volante que se hallan cortado
Que lo vea un mecanico, por mas burro que sea el Meca va a saber cual es el problema.-
1.- Corona del volante, se puede sacar el volante descalzar la corona ponerla del otro lado.-
2.- Tornillos del volante que se hallan cortado
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
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tenes que empezar a descartar sectores para ver donde empezar a buscar.
1 pone segunda y dale arranque,
-si la chata se mueve el problema no esta en el burro ni el bendix ni la corona.
-si la chata no se mueve ,el problema esta en ese sector, puede ser la corona desprendida, el bendix o el burro .
2 - saca las bujias y dale arranque,
- si todos los pistones soplan es que el cigueñal se mueve y el problema esta en la puntera de la polea de correas.
- si solo algunos soplan y otros no, se corto el cigueñal en algna bancada ( improbable )
- si no sopla ninguno es que el cigueñal no gira, por ende el problema esta en la union con el plato, se cortaron los tornillos.
3- saca las coreas y dale arranque si ahora gira, es que se salio la chaveta y gira loco. ( si es esta te cuento que las chavetas no se salen , sino que toma juego la cama y se crusan. reparar esa cama es un kilombo)
pregunta cualquier duda
1 pone segunda y dale arranque,
-si la chata se mueve el problema no esta en el burro ni el bendix ni la corona.
-si la chata no se mueve ,el problema esta en ese sector, puede ser la corona desprendida, el bendix o el burro .
2 - saca las bujias y dale arranque,
- si todos los pistones soplan es que el cigueñal se mueve y el problema esta en la puntera de la polea de correas.
- si solo algunos soplan y otros no, se corto el cigueñal en algna bancada ( improbable )
- si no sopla ninguno es que el cigueñal no gira, por ende el problema esta en la union con el plato, se cortaron los tornillos.
3- saca las coreas y dale arranque si ahora gira, es que se salio la chaveta y gira loco. ( si es esta te cuento que las chavetas no se salen , sino que toma juego la cama y se crusan. reparar esa cama es un kilombo)
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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- clarck
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y se me ocurrio otra, fijate que no se te alla clavado alguna de las poleas, ya sea el aire, el alternador o la bomba hidraulica, por ahi esta clavado y la polea gira pero patina la correa y por el lugar no alcanzas a ver que gira
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- Cristian_sajama
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Mañana temprano pruebo lo de sacar una bujía y ver si sopla los pistones, el tema es que lo pongo en cambio y después lo empujo al vehiculo y no se mueve las correas, provee tirando con una camioneta y al poner el cambio y tratar que arranque es como si no acoplara el motor. Al darle arranque se escucha que el burro trabaja liviano.
Estoy desconcertado y aquí en salta no conozco mecánico alguno (que sepa de Suzuki) se que el tema de bajar la caja de cambio si después la misma no se coloca correctamente esta genera mas problemas.
Y gracias por tirarme ideas para descartar problemas.
Estoy desconcertado y aquí en salta no conozco mecánico alguno (que sepa de Suzuki) se que el tema de bajar la caja de cambio si después la misma no se coloca correctamente esta genera mas problemas.
Y gracias por tirarme ideas para descartar problemas.
- Cristian_sajama
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