Gabo
Sensor de Posición del Acelerador
- Gabopintos
- Iniciandose a Suzukero...
Sensor de Posición del Acelerador
Hola Amigos, tengo una falla en mi Grand Vitara, y no la podemos descular, ahora me dicen que puede ser este sensor de posición del acelerador, parece ser una especie de potenciometro que informa mal a la computadora y esta produce la falla, Alguien sabe o me puede orientar, ya revisaron todo desde la inyección hasta las bobinas, bueno desde ya gracias a todos, el finde que viene voy a estar por Esquel si alguien necesita algo ya saben llamen y vemos como lo solucionamos atentamente.
Gabo
Gabo
- Gabopintos
la falla
Hola, mira el motor es suzuki, y la falla es un tironeo en el andar solo en ruta en quinta no falla, aunque cuando desaceleras un poco tironea nuevamente, despues en baja tironea casi permanentemente vas andando y es como que se para y arranca otra vez, no se mueve las agujas ni se enciende ningun indicador, la semana pasada la testearon en la compu y todo de 10, regulando regula fenomeno, y por ahi mañana me levanto la prendo y no falla en todo el día o pasan varios días y no falla o no falla durante el día y a la tarde falla, el dia que la lleve al mecanico, dejo de fallar desde que le pedi el turno 3 dias antes, es un cuestion de personalidad de la camioneta, o la tengo que llevar al sicologo 
Mira vos, cuando lei sensor de pedal asumi que era diesel, no habia leido nunca de eso en las nafteras.
Y lo de desaparecer la falla cuando vas al mecanico es norma, siempre pasa, lo hace siempre hasta que llegas al taller, y siempre los mecanicos te miran con cara como de que este flaco esta perdido
Ahora si no te puedo ayudar mucho porque las nafteras no las conozco tanto.
Y lo de desaparecer la falla cuando vas al mecanico es norma, siempre pasa, lo hace siempre hasta que llegas al taller, y siempre los mecanicos te miran con cara como de que este flaco esta perdido
Ahora si no te puedo ayudar mucho porque las nafteras no las conozco tanto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Gabopintos
Gracias
Igualmente, Muchas Gracias,
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
FALLA
Hola Gabopintos, ese tipo de falla la tenia tambien en mi camio, en la compu no me tiraba ningun error, cambie bujias, probamos con otras bobinas y varias cosas mas, hasta que decidimos cambiar el TPS (sensor de posicion de acelerador) y chau falla, este tps es en realidad un pote que manda informacion a la compu de la camio en que posicion se encuentra la mariposa de la injeccion, nosotros lo medimos con un tester analogico y otro digital y nos daba que el cursor se encontraba bien y las variaciones de posion tambien, me dijeron que mayormente tiene un pequeñisimo salta y la lectura de la compu varia por eso el corte brusco como que se apaga el motor y no hay variacionen en el instrumental de la camio ni se prende el check ingire, espero haberte ayudado y no complicartela mas

si se te corta la luz encende la linterna
Me pasaba lo mismo, pero al arrancarla el Check engine se encendìa, tocabas el acelerador y se apagaba la luz. En el andar se notaba ese tironeo.
Se le hizo el service de inyecciòn ( limpieza, reglaje , etc ), mejorò muchisimo la respuesta del motor ( en la reacciòn principalmente) pero a los dìas volviò el tironeo... volvimos al taller y reconfiguraron el TPS ( variaron el angulo de sensibilidad o "la cantidad de aceleraciòn" de acuerdo a còmo està la mariposa) por suerte anduvo OK esto, por que si no , habìa que cambiar el sensor TPS, que sale $ 650 aproximadamente .
Lo tuyo, por còmo lo contas, parece lo mismo.
Se le hizo el service de inyecciòn ( limpieza, reglaje , etc ), mejorò muchisimo la respuesta del motor ( en la reacciòn principalmente) pero a los dìas volviò el tironeo... volvimos al taller y reconfiguraron el TPS ( variaron el angulo de sensibilidad o "la cantidad de aceleraciòn" de acuerdo a còmo està la mariposa) por suerte anduvo OK esto, por que si no , habìa que cambiar el sensor TPS, que sale $ 650 aproximadamente .
Lo tuyo, por còmo lo contas, parece lo mismo.
- Gabopintos
sensor de acelerador TPS
Gracias, a todos por el dato, alguno metio mano personalmente, porque por ahi es sencillo, el sensor es el que se encuetra a la izquierda de la mariposa? voy a ver si lo saco y lo miro, despues les cuento, y gracias por todo.
atte. Gabriel
atte. Gabriel