Sensor de Posición del Acelerador

Responder
Gabopintos
Iniciandose a Suzukero...

Sensor de Posición del Acelerador

Nota por Gabopintos »

Hola Amigos, tengo una falla en mi Grand Vitara, y no la podemos descular, ahora me dicen que puede ser este sensor de posición del acelerador, parece ser una especie de potenciometro que informa mal a la computadora y esta produce la falla, Alguien sabe o me puede orientar, ya revisaron todo desde la inyección hasta las bobinas, bueno desde ya gracias a todos, el finde que viene voy a estar por Esquel si alguien necesita algo ya saben llamen y vemos como lo solucionamos atentamente.
Gabo :wink:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Raro por el año que dice 1999 porque deberia ser motor Mazda y es raro que tenga ese problema diferente es en las que vienen con el motor Peugeot.
Cual es la falla que te hace? Se que es dificil en palabras a veces pero por ahi ayuda al descule :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gabopintos

la falla

Nota por Gabopintos »

Hola, mira el motor es suzuki, y la falla es un tironeo en el andar solo en ruta en quinta no falla, aunque cuando desaceleras un poco tironea nuevamente, despues en baja tironea casi permanentemente vas andando y es como que se para y arranca otra vez, no se mueve las agujas ni se enciende ningun indicador, la semana pasada la testearon en la compu y todo de 10, regulando regula fenomeno, y por ahi mañana me levanto la prendo y no falla en todo el día o pasan varios días y no falla o no falla durante el día y a la tarde falla, el dia que la lleve al mecanico, dejo de fallar desde que le pedi el turno 3 dias antes, es un cuestion de personalidad de la camioneta, o la tengo que llevar al sicologo :lol:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mira vos, cuando lei sensor de pedal asumi que era diesel, no habia leido nunca de eso en las nafteras.
Y lo de desaparecer la falla cuando vas al mecanico es norma, siempre pasa, lo hace siempre hasta que llegas al taller, y siempre los mecanicos te miran con cara como de que este flaco esta perdido :mrgreen:
Ahora si no te puedo ayudar mucho porque las nafteras no las conozco tanto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gabopintos

Gracias

Nota por Gabopintos »

Igualmente, Muchas Gracias,
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

FALLA

Nota por rodosanbernardo »

Hola Gabopintos, ese tipo de falla la tenia tambien en mi camio, en la compu no me tiraba ningun error, cambie bujias, probamos con otras bobinas y varias cosas mas, hasta que decidimos cambiar el TPS (sensor de posicion de acelerador) y chau falla, este tps es en realidad un pote que manda informacion a la compu de la camio en que posicion se encuentra la mariposa de la injeccion, nosotros lo medimos con un tester analogico y otro digital y nos daba que el cursor se encontraba bien y las variaciones de posion tambien, me dijeron que mayormente tiene un pequeñisimo salta y la lectura de la compu varia por eso el corte brusco como que se apaga el motor y no hay variacionen en el instrumental de la camio ni se prende el check ingire, espero haberte ayudado y no complicartela mas :B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Me pasaba lo mismo, pero al arrancarla el Check engine se encendìa, tocabas el acelerador y se apagaba la luz. En el andar se notaba ese tironeo.

Se le hizo el service de inyecciòn ( limpieza, reglaje , etc ), mejorò muchisimo la respuesta del motor ( en la reacciòn principalmente) pero a los dìas volviò el tironeo... volvimos al taller y reconfiguraron el TPS ( variaron el angulo de sensibilidad o "la cantidad de aceleraciòn" de acuerdo a còmo està la mariposa) por suerte anduvo OK esto, por que si no , habìa que cambiar el sensor TPS, que sale $ 650 aproximadamente .

Lo tuyo, por còmo lo contas, parece lo mismo.
Gabopintos

sensor de acelerador TPS

Nota por Gabopintos »

Gracias, a todos por el dato, alguno metio mano personalmente, porque por ahi es sencillo, el sensor es el que se encuetra a la izquierda de la mariposa? voy a ver si lo saco y lo miro, despues les cuento, y gracias por todo.
atte. Gabriel
Responder