Ruido al arrancar en JIII
- eduardero2004
- Suzukero
Ruido al arrancar en JIII
Consulta:
Con el frio se hizo mas notorio.
Al arrancar el motor de la JIII, frio parado del dia anterior, en el momento justo en que arranca, se escucha por un segundo o a lo sumo dos, el ruido de la cadena de distribución hasta que el tensor la tensa.
Evidentemente como el tensor es hidraulico, hasta que recibe presion y acciona, hay uno o dos segundos de ruido en la cadena.
Queria saber si tambien lo escuchan en sus camionetas o si alguien consulto al service por esto.
Luego durante el dia en los sucesivos arranques no se escucha para nada.
En la anterior GV que tuve se escuchaba, quizas un poco mas largo, pero crei que en la JIII estaria eliminado.
Les agradecere las opiniones o lo que hayan podido ver al respecto.
Saludos, Edu.
Con el frio se hizo mas notorio.
Al arrancar el motor de la JIII, frio parado del dia anterior, en el momento justo en que arranca, se escucha por un segundo o a lo sumo dos, el ruido de la cadena de distribución hasta que el tensor la tensa.
Evidentemente como el tensor es hidraulico, hasta que recibe presion y acciona, hay uno o dos segundos de ruido en la cadena.
Queria saber si tambien lo escuchan en sus camionetas o si alguien consulto al service por esto.
Luego durante el dia en los sucesivos arranques no se escucha para nada.
En la anterior GV que tuve se escuchaba, quizas un poco mas largo, pero crei que en la JIII estaria eliminado.
Les agradecere las opiniones o lo que hayan podido ver al respecto.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
Es como en las GV nafta, para mi Edu debe ser la viscosidad del aceite, es normal el ruido a cadena en el arranque y mas en frio.
Generalmente nadie le pone la viscocidad de manual, fundamental la viscocidad y el buen filtro, supongo que es mas que nada porque por esas razones le cuesta llegar aceite a donde tiene que llegar rapido.
Generalmente nadie le pone la viscocidad de manual, fundamental la viscocidad y el buen filtro, supongo que es mas que nada porque por esas razones le cuesta llegar aceite a donde tiene que llegar rapido.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- eduardero2004
- Suzukero
Gaby:
Puse Elaion Ultra semisintetico, 10W40 y filtro Mann.
Es el recomendado por GM en el calco que esta en la luneta, y responde a lo que pide el manual.
La GV anterior hacia el ruido mas intenso, aca es mas cortito pero me gustaria eliminarlo si fuese posible.
Quizas deberia probar con el Elaion Full perfomance sintetico 5W40 y voy a averiguar en el concesionario por el filtro original Suzuki si es que esta disponible.
La otra seria poner un Castrol o Shell sinteticos.
Que opinas...?
Puse Elaion Ultra semisintetico, 10W40 y filtro Mann.
Es el recomendado por GM en el calco que esta en la luneta, y responde a lo que pide el manual.
La GV anterior hacia el ruido mas intenso, aca es mas cortito pero me gustaria eliminarlo si fuese posible.
Quizas deberia probar con el Elaion Full perfomance sintetico 5W40 y voy a averiguar en el concesionario por el filtro original Suzuki si es que esta disponible.
La otra seria poner un Castrol o Shell sinteticos.
Que opinas...?
Edu Moralles
- Nippur
- Suzukero Fanático !!!
También noto un arranque distinto en frío. No me imaginé que fuera la cadena, me sonaba más a como que el burro seguía trabajando después de arrancar.
En el service me dijeron que no era el burro que me quedara tranquilo que no era nada.
Por cierto el manual recomienda SAE 5W30, pero en el service le ponen 10W40. En el próximo cambio voy a insistir en que lo cambien.
En el service me dijeron que no era el burro que me quedara tranquilo que no era nada.
Por cierto el manual recomienda SAE 5W30, pero en el service le ponen 10W40. En el próximo cambio voy a insistir en que lo cambien.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO

Fan de "Pampa"
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
-
- Iniciandose a Suzukero...
hola en la mia siento que el motor no es silencioso, no es para exagerar pero hace ruido como un gasolero, y tiene solo 4000km, o es como que todo el tiempo suena una valvula lo hace en caliente y en frio, , pero fuerte, y ademas nose si a los demas les pasa pero veo y siento que cuando esta en punto muerto la palanca de cambios vibra como la de un gasolero, es muy raro el gasolero encubierto que me vendieron!!! jajaj
recomendaciones?, cambio el aceite? que pongo o la llevo al concesionario, a que km se le cambia el aceite y se le hace el service por primera vez?
gracias y saludos a todos
recomendaciones?, cambio el aceite? que pongo o la llevo al concesionario, a que km se le cambia el aceite y se le hace el service por primera vez?
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
Obelix yo si fuera vos la llevo al service para que la vean no me parece nada normal, en mi caso cuando esta regulando a veces me bajo en algun lugar dejandola en marcha y 2 veces me paso de que le di arranque de nuevo porque pense que estaba parada.obelix2277 escribió:hola en la mia siento que el motor no es silencioso, no es para exagerar pero hace ruido como un gasolero, y tiene solo 4000km, o es como que todo el tiempo suena una valvula lo hace en caliente y en frio, , pero fuerte, y ademas nose si a los demas les pasa pero veo y siento que cuando esta en punto muerto la palanca de cambios vibra como la de un gasolero, es muy raro el gasolero encubierto que me vendieron!!! jajaj
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

-
- Suzukero Asiduo !
la mia con 10W40 semi YPF no hace ese ruido (ni ningun otro), y la temperatura aca ha llegado a -10 en arranque en frio por la mañana temprano.
No sera el problema real que algo esta fallando en los tensores o alguno de sus resortitos como describio pancholaf en su tutorial?. A lo mejor alguno de los tensores o resortes esos esta mugriento como el describio y no esta trabajando bien de entrada en el primer arranque en frio estan sin aceite.
No sera el problema real que algo esta fallando en los tensores o alguno de sus resortitos como describio pancholaf en su tutorial?. A lo mejor alguno de los tensores o resortes esos esta mugriento como el describio y no esta trabajando bien de entrada en el primer arranque en frio estan sin aceite.
- Tute79
- Iniciandose a Suzukero...
Se que el tema es viejo, pero al ser nuevo ando leyendo un poco de todo para ir asesorandome un poquito y de a poquito.
Ayer le hice cambio de aceite a la chata y me pusieron aceite acdelco sintetico 5w/40, el manual obviamente leyendolo despues dice 5w/30.
Puede pasar algo?? ese aceite alguno lo conoce, es de belgica, mas dato que eso no tengo, mas que lo que me dijo el que me lo cambio que dice que es muy bueno. Precio alrededor de $70 el litro.
si alguno me da su opinion será bienvenida.
Tengo miedo nene!!!!!
dejo la pagina del aceite, por si alguno le interesa.
http://www.acdelco.com.ar/
Ayer le hice cambio de aceite a la chata y me pusieron aceite acdelco sintetico 5w/40, el manual obviamente leyendolo despues dice 5w/30.
Puede pasar algo?? ese aceite alguno lo conoce, es de belgica, mas dato que eso no tengo, mas que lo que me dijo el que me lo cambio que dice que es muy bueno. Precio alrededor de $70 el litro.
si alguno me da su opinion será bienvenida.
Tengo miedo nene!!!!!
dejo la pagina del aceite, por si alguno le interesa.
http://www.acdelco.com.ar/
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Hola Tute...
No puedo opinar por la calidad del aceite por que no la conozco, pero las viscosidades se refieren, más que nada, al rango de temperatura ambiente óptimo en invierno y verano en los cuales no se espese o diluya demasiado. En el caso de un sintético soporta temperaturas algo menores a los -30ºC sin congelarse y cuando le des arranque, va a "moverse" más rápido dentro del motor para lubricar. Tené presente que el mayor desgaste se produce cuando arrancás y gran parte del aceite se acumula en el carter por gravedad cuando el motor esta detenido... Y cuando hace calor, es a la inversa... Se mantiene "espeso" para evitar que decante en exceso... Entre un 5w30 y un 5w40 casi no existe diferencia, sólo varía en unos ºC la temperatura más alta... No vas a tener problema alguno.
En mi caso uso el Castrol 15W30 Magnatec y para nuestra zona es más que suficiente (Nunca alcanzás temperaturas ambiente menores a los -25ºC y más de 35ºC promedio) y hasta ahora sin problema o ruido alguno.
Espero te sirva... Abrazo
No puedo opinar por la calidad del aceite por que no la conozco, pero las viscosidades se refieren, más que nada, al rango de temperatura ambiente óptimo en invierno y verano en los cuales no se espese o diluya demasiado. En el caso de un sintético soporta temperaturas algo menores a los -30ºC sin congelarse y cuando le des arranque, va a "moverse" más rápido dentro del motor para lubricar. Tené presente que el mayor desgaste se produce cuando arrancás y gran parte del aceite se acumula en el carter por gravedad cuando el motor esta detenido... Y cuando hace calor, es a la inversa... Se mantiene "espeso" para evitar que decante en exceso... Entre un 5w30 y un 5w40 casi no existe diferencia, sólo varía en unos ºC la temperatura más alta... No vas a tener problema alguno.
En mi caso uso el Castrol 15W30 Magnatec y para nuestra zona es más que suficiente (Nunca alcanzás temperaturas ambiente menores a los -25ºC y más de 35ºC promedio) y hasta ahora sin problema o ruido alguno.
Espero te sirva... Abrazo
Siempre fue un tema el del grado del aceite en nuestros motores Suzuki.
Mi experiencia me dice que el 5W30 es el que va, y porque?
Cuando compre la JIII usada con 23000 km al arrancarla por la mañana se escuchaba un par de segundos ruido a metal "seco", cuando la lleve a hacerle el service de los 30000 km, le pusieron 5W30 en vez de los 5W40 que le habia puesto la dueña anterior en el service de los 20000 km y ese ruido que yo sentia ya no lo hace mas.
Se ve que estos motores son muy sensibles a ese tema de viscocidad, asique mi consejo seria mantener lo que dice el manual, no pasa nada de usarlo entre service y service, pero en el proximo si el manual dice 5W30 que
le pongan lo que dice y no lo que tengan 
Mi experiencia me dice que el 5W30 es el que va, y porque?
Cuando compre la JIII usada con 23000 km al arrancarla por la mañana se escuchaba un par de segundos ruido a metal "seco", cuando la lleve a hacerle el service de los 30000 km, le pusieron 5W30 en vez de los 5W40 que le habia puesto la dueña anterior en el service de los 20000 km y ese ruido que yo sentia ya no lo hace mas.
Se ve que estos motores son muy sensibles a ese tema de viscocidad, asique mi consejo seria mantener lo que dice el manual, no pasa nada de usarlo entre service y service, pero en el proximo si el manual dice 5W30 que

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- DOBLEBOGIE
- Suzukero
- DOBLEBOGIE
- Suzukero
Una ves le puse un aditivo al aceite, de esos grafitados
Fue en un MEGANE 2 1.9 (el fabricado en turquia) y me tapo el filtro.... cuando doblaba en la ruta se prendia el testigo de bajo nivel de aceite... casi lo fundo
NUNCA MAS ADITIVOS AL ACEITE.....
Fue en un MEGANE 2 1.9 (el fabricado en turquia) y me tapo el filtro.... cuando doblaba en la ruta se prendia el testigo de bajo nivel de aceite... casi lo fundo
NUNCA MAS ADITIVOS AL ACEITE.....
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)
Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)
Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
-
- Suzukero
PALANCA CAMBIO, Y RUIDOS
la palanca de cambios es normal que se mueva un poquito, ojo uno poquito, ya que es por el tema de la caja de transferencia, pero ruidos el motor no siento ninguno, ya tiene 30.000 km, y siempre me arranco sin un solo ruido, y a veces lo hice con mucho frio, la cadena nunca la senti, el aceite es el de fabrica ya que los cuatro services hasta ahora que le reealice los hice en la consecionaria, a los 5, a los 10, 20 y 30.000, en este ultimo note que me devolvieron como en los anteriores una cajita con los filtros de aceite y de aire, ahora venian dos filtros , mas el de aceite y las cuatro bujias.
supongo que el otro filtro seria el de polen, alguien le paso????
supongo que el otro filtro seria el de polen, alguien le paso????
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p
Lu1mem
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p
Lu1mem