MI GRAND VITARA NO PASA DE 35 KM/H
MI GRAND VITARA NO PASA DE 35 KM/H
Hola amigos, estoy teniendo un inconveniente con la Grand Vitara TDi 2.0 2004 (El motor es Peugeot).
Resulta que hace un par de meses supuestamente la gomita antivibraciones de la polea del cigüeñal se deshilachó y se metió en la correa de distribucion, torciendo dos valvulas, balancines, guias, etc.
Como no conseguia la famosa polea (al final la compre en mercadolibre.com) el vehiculo estuvo sin repararse un par de semanas. Despues se le coloco la polea, las correas nuevas, le cambie la bateria que ya estaba liquidada, y tambien las bujias precalentadoras.
Ahi salto lo de las valvulas (que hasta ese momento no se sabia porque teniamos que esperar a colocar la correa de distribucion a ver si marchaba o no el vehiculo). Aclaro que habia saltado el seguro de la polea del arbol de levas por eso no sabiamos si habria que hacer o no tapa.
Bueno, salta lo de la tapa y se manda a la rectificadora, cuando vuelve, como a los diez dias, se arma, se prueba y marcha, pero resulta que sopla la junta del multiple de admision y algo tambien la de escape. Otra vez a buscar los repuestillos y a armar lo que falta.
Terminados los trabajos saco la camioneta del taller a probarla, y noto que no pasa de 1700/2000 rpm. Se hace muy dificil andar porque la salida tarda muchisimo, no levanta mas de 30 a 35 km/h.
Me dice el mecanico que es un botador que no cargó y por eso funciona en 3 cilindros y hay que andar hasta que cargue, yo no tengo idea, alguien me puede ayudar con esto? Tengo que seguir andando asi hasta que en algun momento reaccione el vehiculo?
Desde ya muchas gracias.
Resulta que hace un par de meses supuestamente la gomita antivibraciones de la polea del cigüeñal se deshilachó y se metió en la correa de distribucion, torciendo dos valvulas, balancines, guias, etc.
Como no conseguia la famosa polea (al final la compre en mercadolibre.com) el vehiculo estuvo sin repararse un par de semanas. Despues se le coloco la polea, las correas nuevas, le cambie la bateria que ya estaba liquidada, y tambien las bujias precalentadoras.
Ahi salto lo de las valvulas (que hasta ese momento no se sabia porque teniamos que esperar a colocar la correa de distribucion a ver si marchaba o no el vehiculo). Aclaro que habia saltado el seguro de la polea del arbol de levas por eso no sabiamos si habria que hacer o no tapa.
Bueno, salta lo de la tapa y se manda a la rectificadora, cuando vuelve, como a los diez dias, se arma, se prueba y marcha, pero resulta que sopla la junta del multiple de admision y algo tambien la de escape. Otra vez a buscar los repuestillos y a armar lo que falta.
Terminados los trabajos saco la camioneta del taller a probarla, y noto que no pasa de 1700/2000 rpm. Se hace muy dificil andar porque la salida tarda muchisimo, no levanta mas de 30 a 35 km/h.
Me dice el mecanico que es un botador que no cargó y por eso funciona en 3 cilindros y hay que andar hasta que cargue, yo no tengo idea, alguien me puede ayudar con esto? Tengo que seguir andando asi hasta que en algun momento reaccione el vehiculo?
Desde ya muchas gracias.
- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
Imposible andar un vehiculo asi.
Un botador hidraulico no puede tardar en cargar tanto tiempo.
O esta roto el botador o han armado algo mal.
deberian haberle medido compresion a cada cilindro para determinar que cilindros fueron afectados al dañarse la correa de distribucion.
Es probable que haya alguna valvula levemente doblada (si es que no las revisaron a todas o no hicieron prueba de cierre de valvulas) y como consecuencia un cilindro no tenga compresion.
La sopladura de los multiples puede estar realcionada con eso.
Deben hacer una revision a fondo y no andar asi porque se dañaran mas partes vitales del motor.
Sugiero te pongas muy firme con el mecanico.
Saludos, Edu.
Un botador hidraulico no puede tardar en cargar tanto tiempo.
O esta roto el botador o han armado algo mal.
deberian haberle medido compresion a cada cilindro para determinar que cilindros fueron afectados al dañarse la correa de distribucion.
Es probable que haya alguna valvula levemente doblada (si es que no las revisaron a todas o no hicieron prueba de cierre de valvulas) y como consecuencia un cilindro no tenga compresion.
La sopladura de los multiples puede estar realcionada con eso.
Deben hacer una revision a fondo y no andar asi porque se dañaran mas partes vitales del motor.
Sugiero te pongas muy firme con el mecanico.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
Hola Diegoman,
Te cuento que cuando el motor entra "en emergencia" la ECU no lo deja subir mas de 3200 RPM (algo así como 120km/h en 5ta), y deja encendida la luz de CHECK ENGINE. Ese es tu caso?
Por lo que comentás parece algo mas grave. De ninguna manera me suena lógico que ande en 3 cilindros, debería echar un humo bárbaro cuando acelerás y el motor vibraría muchíiisimo, ojo que tampoco es recomendable andar así ya que desbalanceás el cigueñal...
Me parece prudente pasrla por un scanner y ver que te dice la ECU... seguro algo está fallando mal.
SAludos
Te cuento que cuando el motor entra "en emergencia" la ECU no lo deja subir mas de 3200 RPM (algo así como 120km/h en 5ta), y deja encendida la luz de CHECK ENGINE. Ese es tu caso?
Por lo que comentás parece algo mas grave. De ninguna manera me suena lógico que ande en 3 cilindros, debería echar un humo bárbaro cuando acelerás y el motor vibraría muchíiisimo, ojo que tampoco es recomendable andar así ya que desbalanceás el cigueñal...
Me parece prudente pasrla por un scanner y ver que te dice la ECU... seguro algo está fallando mal.
SAludos
Javier.-


- Franco-mza
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 31 Ago 2008 00:08
- Ubicación: Mendoza
Hola a todos
No conozco de diesel pero en un naftero la falla es similar a q la correa este fuera de punto, capaz q al armarla la dejaron un par de dientes fuera de lugar... pero como digo, de diesel no c mucho mas alla de lo basico
un saludo y espero q lo soluciones
No conozco de diesel pero en un naftero la falla es similar a q la correa este fuera de punto, capaz q al armarla la dejaron un par de dientes fuera de lugar... pero como digo, de diesel no c mucho mas alla de lo basico
un saludo y espero q lo soluciones
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
PROBLEMA DE INYECTOR
Muchas gracias por los comentarios, no conteste antes porque me habia olvidado la clave, a veces pasa
Salio a la luz al final el problema. Resulta que en el inyector de combustible no esta funcionando el retorno
por lo que la respuesta que me dieron es que hay que cambiarlo directamente ya que no tiene arreglo. El motor es el RHZ o DW10 de Peugeot, quisiera saber si alguien tiene idea del costo del inyector para este modelo y donde se consigue porque por aca no tienen idea. Saludos;)

Salio a la luz al final el problema. Resulta que en el inyector de combustible no esta funcionando el retorno

leagz escribió:me parece que no estan encontrando el problema de base.....
Por que no mandas la chata a un taller como Lopez & Lopez en Bs As o WALCAR, que la tienen clara y no que sigas gastando plata en algo que no tienen la certeza...
SUERTE
Seria lo ideal pero estoy en Corrientes, a mas de 1200 km de distancia. Imaginate el costo del flete. El concesionario de aca no tiene el programa en la computadora por lo que la tuve que hacer chequear en un taller particular. El problema que vi de entrada es que cuando ven que es Suzuki ya te arrancan la cabeza, despues hay que explicarles que el motor es Peugeot y ahi te dicen aaaaaaaaaa y todo vuelve a la normalidad. La mayoria de los repuestos para el motor los consegui en el concesionario oficial de Peugeot, no en el de GM que es lo que corresponderia. Ahora, lo que sea de fuera del motor (correas, tensores) eso si es de Suzuki porque hay diferencias con las piezas de Peugeot (por ejemplo la polea de cigueñal es identica a la del peugeot 307 Td en las medidas, pero tiene cinco agujeritos donde se encastra la polea del alternador, que en el 307 se engancha en otro lado aparentemente) El motor es el mismo que el 307 td, Boxer td y el Citroen C4 td. Las juntas del multiple de admision para Suzuki no se conseguian, me fui a la Agencia de Peugeot y me vendieron las originales a $14 (en internet la de Suzuki que no habia en stock la ofrecen a $ 120) Es todo un aprendizaje el tema este.
Lamentablemente no hay un taller especializado QUE SEA CONFIABLE

Muchas gracias por la ayuda.
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- Suzukero
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- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
HDI fallada
Amigos:
Hacela scanear en Citroen, la PC la toma cómo Xsaara td y listo, los repuestos compralos cómo CXitroen Peugeot.
Pablo
Hacela scanear en Citroen, la PC la toma cómo Xsaara td y listo, los repuestos compralos cómo CXitroen Peugeot.
Pablo
Pablo Calamuchita
Engranaje de árbol de levas
A mi camioneta le pasó lo mismo. Se metió la hilacha en la distribución y sacó de punto rompiendo los balancines de válvula.
Después de la primera reparación rompió de vuelta los balancines.
Allí nos percatamos que se rompió la chaveta del engranaje de árbol de levas sacando de punto el motor.
Para más, a la sazón se vendía cada balancín con botador a más de 200 $ c/u.
Al salir de punto se rompen primero los balancines. Sí no se detiene el motor o se intenta hacerlo arrancar de vuelta, la chaveta se rompe y obliga a cambiar todo el engranaje por unos buenos 300$.
Ahora es posible comprar los balancines de la marca INA para reemplazarlos por apenas 140 $ el juego.
Si alguien quiere, me pide los códigos y se los busco.
Gracias por la experiencia que cada uno aporta para que podamos reducir la especulación que crea la escasa cantidad de GVs HDI que hay.
Después de la primera reparación rompió de vuelta los balancines.
Allí nos percatamos que se rompió la chaveta del engranaje de árbol de levas sacando de punto el motor.
Para más, a la sazón se vendía cada balancín con botador a más de 200 $ c/u.
Al salir de punto se rompen primero los balancines. Sí no se detiene el motor o se intenta hacerlo arrancar de vuelta, la chaveta se rompe y obliga a cambiar todo el engranaje por unos buenos 300$.
Ahora es posible comprar los balancines de la marca INA para reemplazarlos por apenas 140 $ el juego.
Si alguien quiere, me pide los códigos y se los busco.
Gracias por la experiencia que cada uno aporta para que podamos reducir la especulación que crea la escasa cantidad de GVs HDI que hay.
ANDUVO AL FINAL
PASO LO QUE EXPLICARON DE LOS BOTADORES. HABIA QUE CAMBIARLOS. CON TODO EL ASUNTO DEL ARREGLO SE ROMPIO PROBABLEMENTE AL MOVER EL MOTOR, UN INYECTOR, SE LE CAMBIO LA BOBINA Y ANDA PERFECTO. MUCHAS GRACIAS.