MI GRAND VITARA NO PASA DE 35 KM/H

Responder
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

MI GRAND VITARA NO PASA DE 35 KM/H

Nota por diegoman »

Hola amigos, estoy teniendo un inconveniente con la Grand Vitara TDi 2.0 2004 (El motor es Peugeot).
Resulta que hace un par de meses supuestamente la gomita antivibraciones de la polea del cigüeñal se deshilachó y se metió en la correa de distribucion, torciendo dos valvulas, balancines, guias, etc.
Como no conseguia la famosa polea (al final la compre en mercadolibre.com) el vehiculo estuvo sin repararse un par de semanas. Despues se le coloco la polea, las correas nuevas, le cambie la bateria que ya estaba liquidada, y tambien las bujias precalentadoras.
Ahi salto lo de las valvulas (que hasta ese momento no se sabia porque teniamos que esperar a colocar la correa de distribucion a ver si marchaba o no el vehiculo). Aclaro que habia saltado el seguro de la polea del arbol de levas por eso no sabiamos si habria que hacer o no tapa.
Bueno, salta lo de la tapa y se manda a la rectificadora, cuando vuelve, como a los diez dias, se arma, se prueba y marcha, pero resulta que sopla la junta del multiple de admision y algo tambien la de escape. Otra vez a buscar los repuestillos y a armar lo que falta.
Terminados los trabajos saco la camioneta del taller a probarla, y noto que no pasa de 1700/2000 rpm. Se hace muy dificil andar porque la salida tarda muchisimo, no levanta mas de 30 a 35 km/h.
Me dice el mecanico que es un botador que no cargó y por eso funciona en 3 cilindros y hay que andar hasta que cargue, yo no tengo idea, alguien me puede ayudar con esto? Tengo que seguir andando asi hasta que en algun momento reaccione el vehiculo?

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Imposible andar un vehiculo asi.
Un botador hidraulico no puede tardar en cargar tanto tiempo.
O esta roto el botador o han armado algo mal.
deberian haberle medido compresion a cada cilindro para determinar que cilindros fueron afectados al dañarse la correa de distribucion.
Es probable que haya alguna valvula levemente doblada (si es que no las revisaron a todas o no hicieron prueba de cierre de valvulas) y como consecuencia un cilindro no tenga compresion.
La sopladura de los multiples puede estar realcionada con eso.
Deben hacer una revision a fondo y no andar asi porque se dañaran mas partes vitales del motor.
Sugiero te pongas muy firme con el mecanico.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Tranquilo, ya te contestará algún HDIero viejo....!!!! por lo que contás parecería que está en emergencia y se limita !! :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Diegoman,
Te cuento que cuando el motor entra "en emergencia" la ECU no lo deja subir mas de 3200 RPM (algo así como 120km/h en 5ta), y deja encendida la luz de CHECK ENGINE. Ese es tu caso?
Por lo que comentás parece algo mas grave. De ninguna manera me suena lógico que ande en 3 cilindros, debería echar un humo bárbaro cuando acelerás y el motor vibraría muchíiisimo, ojo que tampoco es recomendable andar así ya que desbalanceás el cigueñal...

Me parece prudente pasrla por un scanner y ver que te dice la ECU... seguro algo está fallando mal.

SAludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
NIKO
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Feb 2010 03:27
Ubicación: Capital Federal

Nota por NIKO »

Mandale un escaneo, ahi te tira la verdad de la milanesa!! Suerte y despues contanos como salio todo!!
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Hola a todos

No conozco de diesel pero en un naftero la falla es similar a q la correa este fuera de punto, capaz q al armarla la dejaron un par de dientes fuera de lugar... pero como digo, de diesel no c mucho mas alla de lo basico

un saludo y espero q lo soluciones
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

PROBLEMA DE INYECTOR

Nota por diegoman »

Muchas gracias por los comentarios, no conteste antes porque me habia olvidado la clave, a veces pasa :oops:

Salio a la luz al final el problema. Resulta que en el inyector de combustible no esta funcionando el retorno :twisted: por lo que la respuesta que me dieron es que hay que cambiarlo directamente ya que no tiene arreglo. El motor es el RHZ o DW10 de Peugeot, quisiera saber si alguien tiene idea del costo del inyector para este modelo y donde se consigue porque por aca no tienen idea. Saludos;)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

me parece que no estan encontrando el problema de base.....

Por que no mandas la chata a un taller como Lopez & Lopez en Bs As o WALCAR, que la tienen clara y no que sigas gastando plata en algo que no tienen la certeza...

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

FIJATE QUE ESTA COLGADA LA LISTA DE REPUESTEROS QUE SEGURO TE LO ENVIAN.
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

leagz escribió:me parece que no estan encontrando el problema de base.....

Por que no mandas la chata a un taller como Lopez & Lopez en Bs As o WALCAR, que la tienen clara y no que sigas gastando plata en algo que no tienen la certeza...

SUERTE

Seria lo ideal pero estoy en Corrientes, a mas de 1200 km de distancia. Imaginate el costo del flete. El concesionario de aca no tiene el programa en la computadora por lo que la tuve que hacer chequear en un taller particular. El problema que vi de entrada es que cuando ven que es Suzuki ya te arrancan la cabeza, despues hay que explicarles que el motor es Peugeot y ahi te dicen aaaaaaaaaa y todo vuelve a la normalidad. La mayoria de los repuestos para el motor los consegui en el concesionario oficial de Peugeot, no en el de GM que es lo que corresponderia. Ahora, lo que sea de fuera del motor (correas, tensores) eso si es de Suzuki porque hay diferencias con las piezas de Peugeot (por ejemplo la polea de cigueñal es identica a la del peugeot 307 Td en las medidas, pero tiene cinco agujeritos donde se encastra la polea del alternador, que en el 307 se engancha en otro lado aparentemente) El motor es el mismo que el 307 td, Boxer td y el Citroen C4 td. Las juntas del multiple de admision para Suzuki no se conseguian, me fui a la Agencia de Peugeot y me vendieron las originales a $14 (en internet la de Suzuki que no habia en stock la ofrecen a $ 120) Es todo un aprendizaje el tema este.

Lamentablemente no hay un taller especializado QUE SEA CONFIABLE :twisted:

Muchas gracias por la ayuda.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

HDI fallada

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigos:

Hacela scanear en Citroen, la PC la toma cómo Xsaara td y listo, los repuestos compralos cómo CXitroen Peugeot.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

no creas que es tan caro, tendrias que averiguar pero te las envian por omnibus que no es caro y sí, te ven bajar de ¨la 4x4¨y ya te estan cambiando el porcentaje para arriba de la ganancia, en muchos rubros te cobran de acuerdo al cliente que cae.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

y, anduvo la chata??
Leandro
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Nota por Negro-138 »

si , hay que buscarle la vuelta , e ir con el numero de pieza y no con el vehiculo o la marca
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

Engranaje de árbol de levas

Nota por Manuel51 »

A mi camioneta le pasó lo mismo. Se metió la hilacha en la distribución y sacó de punto rompiendo los balancines de válvula.
Después de la primera reparación rompió de vuelta los balancines.
Allí nos percatamos que se rompió la chaveta del engranaje de árbol de levas sacando de punto el motor.
Para más, a la sazón se vendía cada balancín con botador a más de 200 $ c/u.
Al salir de punto se rompen primero los balancines. Sí no se detiene el motor o se intenta hacerlo arrancar de vuelta, la chaveta se rompe y obliga a cambiar todo el engranaje por unos buenos 300$.
Ahora es posible comprar los balancines de la marca INA para reemplazarlos por apenas 140 $ el juego.
Si alguien quiere, me pide los códigos y se los busco.
Gracias por la experiencia que cada uno aporta para que podamos reducir la especulación que crea la escasa cantidad de GVs HDI que hay.
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

ANDUVO AL FINAL

Nota por diegoman »

PASO LO QUE EXPLICARON DE LOS BOTADORES. HABIA QUE CAMBIARLOS. CON TODO EL ASUNTO DEL ARREGLO SE ROMPIO PROBABLEMENTE AL MOVER EL MOTOR, UN INYECTOR, SE LE CAMBIO LA BOBINA Y ANDA PERFECTO. MUCHAS GRACIAS.
Responder